Jardín asturiano por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CarlosFresneda, 8/11/10.

  1. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Hola a todos. Respuesta muy rápida por que contesto desde fuera de mi casa. No tengo aquí las fotos con lo que no puedo hacer gran cosa...

    - Efectivamente es una puerta. No hay mucho tránsito pero el suficiente para que esté el césped dañado. Unas respuesta más arriba me propusieron un camino que me encantó. Esta la foto.

    - Sobre las medidas, las he puesto hace un par de respuestas. Decidme si se ven bien o las pongo más grandes.

    - Sobre la especies que hay ahora mismo. No quiero conservarlas. Hay una Auciba casi muerta que trasplantaré la semana que viene a maceta para ver si la salvo. Una hortensia que no crece ni da flores que la pondré con sus compañeras en la parte de atrás, y un acebo variegado que quitaré y pondré en otro lugar... Como comenté, hay que quitar toda la tierrad e esa esquina y poner tierra nueva, o no crecerá nada...

    - Sobre la sombra, es una zona en la que da el sol directo desde la primeras horas del día y luego semisombra o sombra el resto del día.

    Desde el ordenador que escribo no veo las imágenes, con lo que esta noche o mañana las veo, estoy deseando...

    Espero no dejarme ninguna respuesta en el tintero.

    Un saludo
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    vale, no habia visto esto antes incluso hay un diseño donde coincido sin haberlo visto antes
    Lo que hice es prolongar el diseño hasta el rincon nod ejarlo solamente en elf rente



    [​IMG]


    es una buena forma de poner las maderas.
    pero quizas se podrian conseguir algunas losas de color parecido a lo que hay y hacer esto con losas, no con madera ,para no mezclar materiales.
    Incluso se podria probar con lineas de losas.


    Lo que me confunde son esas escaleras que van en el otro lado que son mas grandes que estas y van a un ventanal.¿ a que corresponde esto?
    ¿porque esa parte esta separada de esta?.
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Colores :5-okey:
    Hay cominaciones muy bonitas con naranja...;) los azules por ejemplo dan muy buen resultado...

    Lo que me intriga es el color de Soraya...viendo fotos me parece que tira mas hacia tonos rojo-anaranjados(minio)...que a fucsia :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Respecto al diseño...desde la primera pagina esta marcado no solo las traviesas y el paso de la puertecita...sino tambien ambos puntos del jardin .
    Volumen donde estan actualmente las jardineras y volumen hasta donde se unificaria la esquina de los rosales.
    No se hizo por separado ;) Se marcaron los puntos del diseño general de la entrada...

    No coincido en crear un paso en el otro lateral...a menos que se diseñe una zona de "estar"...o tenga cierto sentido...
    Prefiero el cesped unificandolo todo...

    Hay una de las fotos que me sirve ,,asi que si me deja el ordenador te voy pegando cosillas :smile:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    toda la entrada no esta, ahora esta incoporado el rincon ,al tener las fotos unificadas.


    y esto es lo que no comprendo a menos que sea algo muy especial en el que esa parte pertenezca a otra familia, que se quiera tener aislados los espacios
    Aqui hay que quitar la valla o parte de ella y si hay pasos o no se vera, pero lo que no va es mantener separada la otra parte de la casa.


    [​IMG]
     
  5. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    [​IMG]

    Es una casa adosada, si fuera de él esa parte el plano seria doble. La valla separa las propiedades.

    Las maderas en el suelo en un clima húmedo no son aconsejables, ni por seguridad, ni por resistencia a los hongos.

    Las medidas se ven bien Carlos.
     
  6. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Hola de nuevo, ya estoy de vuelta en casa y veo los textos y las imágenes.

    Voy por partes para ver si no me dejo nada, por que os contaré además que este fin de semana he estado en un vivero en Madrid (lo más grande que he visto en mi vida, aunque no he visto muchos...) y he seleccionado algunas plantas que me han encantado... aunque no sé si podré ponerlas toddas... o algunas de ellas.

    La idea propuesta me encanta!!! la ide a de poner volúmenes en disminición es muy buena.

    Trato de contestaros a las dudas:

    - Bemi, efectivamente dice mi mujer que las rosas soraya son rojas... error por mi parte, la verdad es que lo huebiera juarado, pero me lo ha demostrado con fotos... irrefutable, son rojas. Lamento si el error te despistó. Azul, que chulo con el naranja...

    - Aguaribay, efectivamente como dice llosona esa valla del fondo divide dos propiedades adosadas, son dos casas iguales adosadas. En el plano solo aparece la mía, por eso no me cuadra mucho el camino hacia aquella esquina.

    - Sobre el material del camino, efectivamente la madera y la humedad y musgos asturianos no la hacen muy recomendable, pero me han enseñado unas piedras que no resbalan y que imitan a troncos que están bastante bien. De todas maneras, tengo bastante baldosas marrones de las que está hecho el pavimento de la entrada... con lo que podría usarlo, pero he estado viéndolos y al ser cuadrados, no quedan demasiado bien... y sin rompo unos cuantos y hago un camino de trozos de ese material?

    Bueno, mañana os pegaré algunas fotos de las plantas que me han encantado hoy en el vivero... pero os doy un adelanto:

    - Camelia Japónica
    - Brezo (como mata pequeña???)
    - Dracena (de color morado, de exterior... no me ha dado tiempo preguntar como se llama).
    - Acebo
    - ...

    En fin, que no he comprado nada, pero me han dado ganas de comprarme de todo...

    Me han dicho que lo traen sin costes a Asturias... y por lo que he visto los precios son como un 50% más baratos que por aquí... ¿Como es posible? TODO es más barato en Asturias que en Madrid mernos las plantas???

    No me lo creo... ¿estaré mirando en viveros muy caros?

    llosona, ¿piedes aconsejarme alguno?

    Bueno, mañana más y mejor...

    Gracias a todas.
     
  7. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Hola de nuevo.

    Subo unas cuantas fotos que hice este fin de semana en Madrid. Son todos plantas que me han encantado... las que os decía en la respuesta anterior:

    - La primera unas rosas que hay por todo Sanchinarro, en Madrid. Unos amigos me dijeron que florecen dos veces al año... son preciosas y dan un todo a todas las calles espectacular.

    ¿Podríais decirme que tipo de rosas son?

    [​IMG]

    - Por otro lado os pongo dos fotos de dos tipos de plantas que vi en el vivero de Madrid y que me encantaron... estaban juntas y las verdad es que quedaba muy bien... Es una drácena de color morado (nun la había visto antes) y brezo... seguramente no encajen en el diseño que estamos trabajando ahora, pero quizá si en otro sitio del jardín,... o incluso en maceta.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por cierto, no me encantan los bancos, fuentes y esas cosas en los jardínes... lo digo por que creo que es importante saberlo a la hora de diseñar...

    Gracias, mañana más y mejor
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    [​IMG]
    esta dracena es preciosa, y mas aun con formios de colores por debajo.Por el norte se dan muy bien..
    hummm ya te hare un montaje con ella y los formios por abajo .Muy bien los brezos tambien.

    Una pregunta quizas repetitiva, ¿que temperaturas minimas hay por alli?
     
  9. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Hola aguaribay, la verdad es que son preciosas, pero como no me cuadraban en la parte de delante, habñia pensado ponerlas en el macetero que hay en el lateral de la casa, lo marco en el plano y pongo una foto, aunque no se ve muy bien...

    Está al final de la rampa del garaje, elevado como 2,5 metros...

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿como lo véis?
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    ahh no !! yo pienso que en el rincon cuadran muy bien.Te las mostrare con tamaño adulto.son como palmeras altas.
    pero recuerdame las tempraturas minimas, porque no soportan por debajo de -4 grados
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    :5-okey: No hay problema... como no las conozco y a veces en foto es dificil valorar bien los colores,,por eso te preguntaba :happy:

    Estupenda esa visita al vivero...siempre se descubren plantas nuevas...lo dificil es resistir la tentacion :11risotada:

    Las Dracenas, a mi me encantan en maceta creando composiciones con otras plantas...

    El rosal de la foto...pues la verdad no tengo ni idea...pero si estan en parterres publicos , uno muy utilizado como rosal paisajistico es La sevillana:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  12. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Esto es lo que me respondíó más atrás llosona... que conoce la zona



    La temperatura invernal de La Fresneda baja de 0ºC, puede bajar a -3 ºC varios días al año y puntualmente a -4/-5ºC, como el invierno del año pasado.

    Lo comento para las especies que elijais, son importantes los acolchados en los primeros años.

    El terreno es franco arenoso, pero en esa zona con poca pendiente, pasa un rio muy cerca y llegan multitud de pequeños afluentes, por lo que el nivel freático es muy alto.
     
  13. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Por cierto bemi, sobre el rosal... acertaste!!! Sevillana.

    Lo he buscado en el foro y .... he encontrado un hilo sobre la urbanización en la que los vi este fin de semana. Dicen que hay más de 8.000 en una sola calle... y me lo creo.

    Para los incrédulos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo quiero de estos!!!!!!

    Mañana más y mejor.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    esat rosa sevillana es una maravilla. Ahora en BArcelona aun estan todas florecidas en los parques.No las recambian y no creo que tengan siquiera que desinfectarlas, antes de eso las dejan morir.
     
  15. Re: Operación Jardín Asturiano. ¿Alguien se anima a participar?

    Pues hiciste bien :5-okey: todavia tienes el diseño sin hacer, un poco de paciencia :happy:

    No se donde estas mirando. Si te puedo decir que es cierto que determinados viveros muy grandes, pueden tener muy buenos precios. Lo que no suele ocurrir en otras zonas, por que se debe al alto volumen de planta que mueven.

    Este verano, nos comentaba un viverista del centro de la región como se movian las plantas y esto de la globalización es muy complicado :11risotada:

    En Asturias, puede haber diferencias de precios de unos a otros.