Jardín: ayuda para rematarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rupeto, 8/11/06.

  1. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Amoavé.
    Yo te puedo trazar unas curvitas sobre tu planito para que "copies" pero...
    no lo he entendido muy bien, vas a poner las baldositas de madera, o no? Las baldosas irán sobre la grava o sobre el cesped? y no me digas mitad y mitad porque no puede ser. El perfil te va a delimitar bastante marcado, habria que ver si es lo que quieres, o prefieres seguir con ese juego de me-mezclo-no me-mezclo que tenias antes con las piedras, el cesped y la madera.
    Quiero decir que las maderitas sobre la grava ya destacarian mucho, como para encima tener el perfil haciendo las curvas... entiendo que es una cuestion practica, que lo necesitas, pero... no lo veo. En fin, no me hagas caso ahora, mañana en cuanto tenga un momento me lo voy a dibujar en casa, a ver si consigo encajarlo y te lo muestro.
    De procedimientos para instalar los perfiles ya lo hablamos cuando veamos qué poner, ok?
    Ponte buena.
     
  2. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Cuf, cuf! ya estoy de vuelta

    A veeeeer si ahora consigo explicarme mejor, mi intención es poner las baldositas de madera porque tal y como hablamos antes es una forma de dar un poco de unidad a toda la entrada (bueno, o así lo entendí yo) me imagino que las pondré sobre arena con un poco de grava debajo para que asienten bien (igual que puse las del otro lado), al no ser que me digais otra forma mejor.

    Pues realmente prefería seguir con el juego de me mezclo y no me mezclo, (a eso me refería cuando hablaba de si los perfiles permitían hacer formas irregulares) algo parecido a esta fotilla que ya puse antes (no reirse que es una prueba)

    http://img477.***/img477/9364/destrozo01uq4.jpg

    pero es que no veo mucha alternativa, me imagino que de alguna forma tendré que separar las piedrecillas del césped, y la verdad no se me ocurre ninguna que me permita hacer estos dibujitos.

    No lo había pensado antes pero estoy totalmente de acuerdo son demasiados elementos distintos pero de las maderitas no debería prescindir creo yo, aich! no se me ocurre otra solución, :icon_rolleyes: a no ser que lo deje sin perfiles ni nada alegremente ¿qué os parece?

    :desconsolado: jopeeeeeee!! que difícil es esto no? me está subiendo la fiebre de tanto pensar!!! :96lelo:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Rupeto

    Ponte contenta, :razz: ,te voy a simplificar esto que dices.
    La irregularidad la dan las mismas piedras Con darle una forma algo redonda a los perfiles será suficiente, no necesitas festonearlo.
    La otra posiblidad es que la losas mismas separen el cesped de la piedra.De un lado tendrias piedra y del otro cesped o pequeñas plantitas en los huecos....para no tener que cortar el cesped.

    Por ejemplo si en los huequitos que van dejando la losas colocas,por ejemplo festucas o brezos y del otro lado la grava ya lo tendrías solucionado sin perfil
    y donde no hay losas si fuera necesario pònes un perfil de madera redondeado.
     
  4. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Vengaaa ya me voy poniendo más contentita :smile: empiezo a ver un poco de luz pero... aún tengo algunas preguntillas :mrgreen:

    1. Quedará bien con los perfiles o tal y como dice Xey serán muchos muchísimos elementos distintos: piedra, madera y perfiles?

    2. Entonces existe alguna posibilidad de poder prescindir de ellos? :ojoslocos:

    Perdonad que os maree tanto... no lo puedo evitar:angelpillo:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    ¿donde quieres colocar perfiles...?...si tienes que poner del lado digamos del jardin ya hecho, será madera....igual que losas,madera incluso la puedes teñir del mismo color.No estas agregando nuevos materiales.

    Del lado donde están las losas....no es necesario...por un lado tienen cesped, luego la losas y leugo la grava...puedes poner las losas un poco mas altitas
     
  6. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Bueno, Rupetilla...a ver, te he hecho unas cuantas opciones, despues de releer el post, te comento lo que pienso.
    https://img213.***/img213/6460/rupetoopcionesnv8.jpg

    Aqui para que lo veas en grande:
    http://img213.***/my.php?image=rupetoopcionesnv8.jpg

    Ay, edito, que se me ha escapado el dedo en enviar... :icon_redface:

    la 1 seria manteniendo las maderas como las tenias al principio. Luego lei que se descolocaban y me fijé en ese desnivel que tienes en el terreno, así que la 3 me parece que tampoco podrá ser. Eesta opcion ya te la habia dado Jara).
    La 2 es como tu lo habias planteado en el montaje último. Y la 4 como yo creo que podría ser más practico, por el nivel de la tierra y para cortar el cesped.
    En todas las opciones la separación entre gravas y cesped las podrías hacer con el perfil de madera. Las curvas que te he trazado están medidas, o sea, que las podrias hacer sin problemas. Lo que no se puede hacer con este perfil es poner un trocito pequeño (menos de 1 mt) pues no hay cómo sujetarlo. Los que yo puse eran unos 5 mts seguidos, y la propia tension de las curvas lo mantienen en su lugar.
    Bueno, ya me dirás qué te parece.
    :beso:
     
  7. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Aguari
    No es que quiera ponerlos (es más si puedo prescindir de ellos pues mejor, menos trabajo y tiempo que invierto no?), es que creo que tendré que separar la grava, piedrecillas o como querais llamarlo, de las zonas de césped para poder segarlo con más facilidad y que no se me vayan desperdigando las piedrecillas por ahí. No sé quizás me estoy equivocando :icon_redface:

    Lo de las maderas más altas que el césped me gusta es una buena solución me la quedo, gracias!

    XEY

    Ooooooooooh! :sorprendido: que bonitos!!! muchas gracias por tus diseños, me encantan son tan limpitos y tan alegres. A ver vamos por partes:

    Yo el 1 lo descartaría, más que nada porque ya ví como queda y es un verdadero problema esa desnivel.

    El 2 me gusta bastante (debe ser porque se parece a lo que yo tenía :smile: ),

    el 3 lo veo un poco raro, no sé bien porqué pero no me convence del todo y

    el 4 me gusta pero creo que necesitaría alguna plancha de madera más por algún sitio y además sigo teniendo el problema del desnivel, ahí arriba es bastante pronunciado y no voy a ser capaz de nivelar más de dos baldosas de esas seguro.

    Y ahora que miro con más detenimiento me gustan mucho las curvitas que trazaste en el 4, pero con la colocación de las baldosas del 2 :merevuelco: , no habeis entendido nada no? :meparto: toy quedandome tonta de tanto mirar para esto :96lelo:

    Venga en serio, voy a hacer una prueba a ver como queda y luego os cuento.

    Edito:

    Ya estoy de vuelta, a ver que os parece: es una copia del plano 4 con elementos del 2 más algún cambio,:meparto: (hay que probarlo todo!!!) es que mí me gusta mucho la curvita esa de la dcha del todo que me puso Aguari en el montaje inicial :icon_redface: qué os parece, os estoy liando mucho?


    https://img253.***/img253/9088/dibujorv3.jpg

    :besogrande: (que os lo mereceis)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Creo que acabo de verlo.Yo haria todo este escalonado de losas hasta el final...es decir una medialuna de losas escalonadas.Acabo de volver a la foto...no dejes de hacerlo rupeto cada vez...los esquemas me costo verlos,pero cuando volvi a la foto me di cuenta lo que me parece que quedaría bien.
     
  9. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Holaaaa chicas,

    Todo son buenas noticias: :bailoteo: Aguari, se ha iluminado una vez más!! :ideamia: la fiebre remite (aunque la garganta sigue bastante mal :( ) y dejó de llover durante 20 min tiempo que aproveché para hacer mis pinitos por el jardín :smile: que por cierto está totalmente encharcado, (casi me quedo enterrada).

    Estuve probando con las maderitas y con las medias lunas e hice alguna fotilla, a ver que os parece ahora. Ya sé que no se ve todo en conjunto pero es que si me alejo más no veis la colocación de las maderas, asi que como no sabía muy bien como hacer pensé que lo mejor era que primero veais esto para que os hagais una idea.

    Resumiendo que sigo por aquí con mis chapucillas vaya :icon_rolleyes: !

    https://img167.***/img167/2421/jardincillo01723ve7.jpg

    Después si hasta aquí os parece bien, intento hacer una foto de todo en conjunto para ver el efecto final. Así que ... espero vuestros sabios consejos.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Me gusta!!!!!!!!!!!! queda muy cálido , pero por atras tendra volcanica no es asi?...y por delante cesped!!
    Estan mojadas o tratadas las maderas?

    solo una correccion chiquita.Las dos del centro de la medialuna podria estar juntas y desde alli para un lado y para el otro haces el escalnonado.¿se comprende?

    sabes que nos se ve mal el callistemun desde esta toma...quizas podandolo bien bajito,,,igual hay que verlo del otro lado, si no corta todo.

    Ahora falta ver la totalidad, es decir que se vea la parte antigua...

    mejorate bien mira que la recaidas bien malisimas.
     
  11. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Me encanta que te guste, a mí también a si que... :27chocaloscinco: esa es la vista que se vería desde la ventana de la habitación guapa eeh? celebrémoslo :41amigosbebiendo: !!

    Vamos a ver, las maderas están mojadas y tratadas :smile: , la verdad es que ya había preguntado en el foro con qué les podía dar pero cuando fuí a comprar el famoso Xylacel en todos los sitios me marearon y me insistieron mucho en que no se podía pisar, que se estropeaba, pitín, patán, etc y me comieron la cabeza para que les diera un lasur incoloro, resultado... pues que están feísimas y no sé si recuperarán en la vida su color incial, pero bueno poco a poco me voy acostumbrando a ellas.

    Las maderitas tendrán por delante césped, y por detrás lo que decidamos, yo había pensado en ponerla piedrecillas iguales a las que tengo en el medio, (aunque las plantas que ponga ya sé que deberían ir con volcánica alrededo), pero si creeis que mejor la grava volcánica, no hay ningún problema. Es más puedo hacer una prueba para que veais como queda con cada uno de los materiales. Qué os parece?

    Ahí van dos nuevas, una con las maderas ya cambiadas, que creo que sí que quedan mejor, y la otra que tuve que hacer de las mías :icon_redface: , a ver si por lo menos os haceis una idea, pero es que... es absolutamente imposible hacer una panorámica que coja todo y que se vea bien la colocación de las maderas .

    https://img91.***/img91/9123/jardincillo03230jq5.jpg

    Je, je, al final conseguiré convenceros a pesar de que no gusta mucho a nadie, ;) (ni a mí misma) eso, eso vete pensando sobre ello a ver si se puede quedar el pobrecito!!

    :beso:
     
  12. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Me gusta Rupeto! Voto por esta última opción, ahora que las veo puestas es otra cosa!!
    Las baldosas dale xilacel, un color oscurito, como caoba o teka. Así las recuperarás. Es cierto que decolora un poco si el uso es para pisar, las mias están hechas pena, pero encima si quieres le puedes dar una mano del protector incoloro, que en tu tierra llueve mucho. No quita que para tenerlas siempre impecables darles una manito cada 2 años o cuando creas. Si siempre usas el lasur no hay que lijar, va capa sobre capa las que quieras y deja respirar la madera.
    Besotes
     
  13. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    :52aleluya: por fín!! todas de acuerdo aunque sea sólo por una vez :eyey: !!!

    Bueno, espero la aprobación de Aguari, a qué sí? a que te gusta eeh??:22rezando: ahora sólo dos pequeños detalles y queda listo el diseño:

    Este es el plano más o menos actualizado:
    https://img463.***/img463/9048/posible3ala8.jpg

    Duda 1: con las maderas así colocadas elimino la zona esa que señalo en el plano con una flecha o no? : 17nuse: es que a mí me gusta mucho como quedó en el montaje inicial de Aguari pero no sé igual es poner muchas cosas en poco espacio ¿qué decís?

    Duda 2: decidir la cobertura que irá después de las maderas: o grava o piedrecilla gris como la que puse en la otra parte.

    Por cierto, me alegro de que lo del color de las maderas tenga un arreglo tan sencillo, ojalá sea así, en cuanto pare de llover un poco pruebo a ver que pasa y os comento.

    Venga chicas.. un peuqño esfuerzo que ya casi lo tenemos :bailando: (luego vienen las plantuquis :-? )
     
  14. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Yo voto por la grava, sólo debeerias añadir más a la que ya tienes, y te dejará hacer replantes donde quieras sin tener que estar moviendo las piedrecitas. Además, al ser un color parecido a la madera te haría una forma continua...no sé si me explico. El camino de maderas no se veria tan estrechito y con el verde de las plantas la grava destaca un monton.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Creo que en esa esquina mantendria un poco de piedra para que haya un poco de rebote de la parte antigua...por detras plantas...quizas menos que en el montaje.

    El resto lo veo bien!, y xey apoya la mocion, al menos somos tres.

    no se si queda mejor que las dos losas juntas del medio de la medialuna esten en el mismo sentido y luego el escalonado sea con sentido simetrico hacia ambos lados...la verdad que es solo un detalle, quizas no cambia nada ....pruebalo tu.

    entonces el callistemun por el momento se queda jaja!!!

    a ver si decimos lo mismo


    grava por atras de las maderas al llegar a la esquina montoncitos de piedras con alguna planta por detras y losas por delante de la piedra??....aqui me pierdo un poco.