Jardín: ayuda para rematarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rupeto, 8/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    rupeto!!!!!!!!! alegria tenerte por aqui.Vi un arreglo hace unos dias que me recordo en algo a esto tuyo...quizas por las piedras.,por alli lo tengo.ya te lo mostraré-

    Esto es de verdad o montaje , las losas quedaron muy bien!!

    No comprendo que dices que se mezclará?
     
  2. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Si son de calibres diferentes no creo que se mezclan mucho, no? es mucho problema? al fin y al cabo, se trata de que haya una transicion ente un material y otro, quizás mejor un poco difuminado... tampoco es zona de transito.
    Cuando tengas unas cuantas plantitas puestas ya no se notará. O eso creo...
     
  3. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Aguari!! cuánto tiempoooo!!!

    Pensabas que ya había desistido eeh?? pues, NO!!!, aquí sigo cual hormiga laboriosa. Lo de las fotos no es un montaje, es el aspecto que presenta en este momento mi jardincillo, hemos arrancado los geranios :mrgreen: , y en fin, ... esto es lo que ha quedao ..real como yo misma, vaya!!.

    Me alegro de que te guste como han quedado las losas, la verdad que un poco de lata ya nos dió, sobretodo porque el terreno va en desnivel, pero bueno, ahora ya está terminado POR FÍN!!!

    Te tomo la palabra, cuando tengas un poquito de tiempo me muestras esas fotillas tan monas que dices, a ver si me inspiro.

    A ver si aclaramos lo de la grava y las piedrecillas, la zona problemática en cuestión, es esta que señalo con una flechita:

    https://img253.***/img253/10/nuevone7.jpg

    Por cierto que desde ya admito cualquier tipo de sugerencia sobre tema plantuquis :mrgreen:, empezando por ese solanum que no sé si revivirá o si será mejor arrancarlo. Alguna idea??

    Änimo guapas que ya es lo último que nos queda :eyey: .

    Besitoooooos
     
  4. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Perdona Xey,

    creo que nos cruzamos, al no ser zona de paso, creo que no es una zona muy problemática pero bueno, quería delimitarlo de alguna forma para que no se mezclen mucho. No sé .... pensaré en ello a ver si se me ocurre algo

    Si no, pues lo que tu dices, con el tiempo y alguna plantuqui, disimulará un poco más
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hummm me parece que unas aucubas por alli atras no quedarian nada mal, o quizas hortensias si hubiera sol.
    El solanum que le pasa...es invierno.quizas rebrote bien ahora ¿o no?.
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Rupeto :94-bienvenida: cuanto tiempo!!!! Estoy de acuerdo en que si no es zona de tránsito no creo que se muevan mucho..............no ibas a poner piedrecitas tambien en la esquinita de abajo??? que yo recuerdo haber hablado de ello y eso que tengo la cabeza fatal!!!:11risotada:
     
  7. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola guapa!!! ¿qué tal?

    Que bueno, todas por aquí como siempre!!! hay que ver que constancia la vuestra, mientras yo toy echada a perder y trabajando a trompicones :icon_redface: vosotras a pie de cañón todo el año.

    No me estreses bonita, que acabo de llegar, yo que vengo tan contentilla a enseñaros mis avances ....:995dejame:

    Que siiii, que ya lo séeeeeeee, que me falta la parte de abajo, pero esa es tirar unas piedrecillas y colocar la nadina tal cual me la puso Jara. Por cierto que he ido a mirar por el post y se la ha llevado, con piedras y todo :sorprendido: !!!! JARAAAAAAA!!!! devuélveme mi nandina por faaaaaaa

    En cuanto al solanum, ahora mismo está un poco deteriorado, tenía un geranio gigante encima que lo tenía consumío, veremos a ver si se recupera cuando mejore el tiempo un poquito.

    El problemilla de esta zona (la pared de los trachelos) es que es de orientación NORTE, en invierno está en sombra permanente -acordaros del musguillo que tenía- y en primavera -verano le machaca el sol desde las 2,30 aprox durante toda la tarde.

    En esa esquinita de arriba a la izq me gustaría poner algo de tonos rojos, en concreto estaba pensando en una drácena de esas que hay rojizas que son tan monísimas (es que estuve viendo unas el otro día en el vivero y me quedé prendada :ojoscorazon:) el problema es que no sé si tendría suficiente espacio ahí, (hay una distancia como de 1,80m de ancho) o si quedaría muy pegada al callistemum ¿qué os parece?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    suficiente para una dracena, pero quizas quedara un poco sola, tendrias que ponerle alguna cosita mas ...si hay lugar para un formio por ejemplo.

    ¿donde necesitas la aucuba?..es que hay problemas con las fotos y a veces hay que borrar para seguir colocando.
     
  9. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Holaaaaaaaaa :94-bienvenida: !!!,

    Aquí estoy otra vez, como el Guadiana, aparezco y desaparezco por momentos según tenga más o menos tiempo :smile:

    Aguari: perdona que tarde tantísimo en contestar, es que me cogió un problemilla informático que me tuvo sin internet una eternidad, después vinieron las tan esperadas “vacas” y luego lo del foro no operativo, total que hasta ahora me fue imposible conectarme :icon_redface: .

    Pero bueno, ya estoy de vuelta y esta vez para rematar mi entradita (eso espero), que un año de “diseño” para este cuadradito digo yo que ya es bastante no :-? ??. Así que esta vez va en serio, me voy a poner a trabajar que sino me da el veranito y sigo como siempre.

    Mando planito con las medidas para ver si nos orientamos mejor y explico:

    https://img292.***/img292/3843/ltimoiv2.jpg

    Pared izq, (orientación N: sol constante desde las 2,30 o 3 de la tarde en primavera y verano, pero sombra permanente en invierno) tengo abajo la polígala, 3 trachelos para que cubran la verja, y había puesto hacia arriba dos dimorfotecas con un berberis en medio (como son plantas que invierno no están operativas por ahora funcionan bien). Os pongo una fotilla para que entendais mejor:

    https://img258.***/img258/5043/jardincillo015bl8.jpg

    Al otro lado, (aunque no se ve) está la pared orientación E, (sol por la tarde todo el año), que está totalmente limpia para plantar.

    Bien, para completar el diseño había pensando en hacer un arreglillo con formios, gauras rosas y blancas, centaureas, pero no sé muy bien como.

    Os cuento mi idea y vosotr@s me ayudais a pulirla vale :22rezando:?

    Pared N: había pensado en poner entre la polígala y trachelo un formio variegado?? y delante de la poligala en el espacio que queda una o dos centaureas (si es que las localizo por aquí, sino senecio)

    Arriba del todo en la esquina una Drácena ¿ Rojiza o mejor verde?, y debajo de ella algún tipo de florecillas ¿sugerencias?

    En cuanto a la pared E, estaba pensando en colocar gauras, thulbalgias y algún formio pero aún no sé muy bien como :96lelo:, el caso es que las plantitas me gustan perono sé muy bien como distribuirlas ¿ideas :icon_rolleyes: ??? Otra preguntilla ¿le pongo otro solanum más en esta pared o con el que está creeis que cubrirá todo?

    Bueno, por hoy nos aturdo más, que sino os saturo de información y no me vais a hacer caso :smile: , espero vuestros sabios consejos y opiniones :todooidos: para salir de este pozo de ignorancia en el que me hallo.
     
  10. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    :sorprendido: Niñaaaa que premonición¡¡¡

    Te busqué en la 3ª página para enseñar tu tema a Bona y mira por donde apareces.......:beso:


    Ahora leeré detenidamente.....
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    :94-bienvenida: hola rupe!!!...
     
  12. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    ¡¡He perdido la nandina¡¡¡ :desconsolado: , no sé que es lo que he hecho, pero no la encuentro....:(

    Ya te la montaré otra vez.

    Pared N.....¿No será demasiada sombra para el formio y las centaureas? Teniendo en cuenta que es sombra húmeda.....no sé, no sé.

    Y arriba del todo.....la drácena verde con formio rubrum y gauras, puedes repetir a la derecha de la puerta, el formio verde o variegado y las gauras o tulbagias.
    Aunque el solanum cubre mucho, podrías meter otro y sólo unas festucas entre ellos, sino con las gauras y las tulbagia perderías el diseño, no?
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    a ver cuestion de sol y sombra

    La polygala necesita sol, las centaureas tambien.los formios no tanto, pero
    se pondran verdecitos.

    En sombra lo de siempre, aucubas, nandina,(con un poquito de sol mejor),pittosporum nana, eleagnus., helechos.rododendron...y mas o menos no tenemos muchismas más.
     
  14. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Rupeta!!

    Yo estoy igual que tú, chica, con una esquina con sol en verano y sombra total en invierno.... Por ahora estoy pensando en poner una dracena roja (red flame, creo) y una base de senecios. Pero me tiene mosca las pocas horas de sol que al cabo del año van a tener.... La esquina es humeda casi todo el año, pero cuando pega... pega. Mucho para planta de sombra y poco para planta de sol.
    A ver si al final sacamos algo adelante
    Besos
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    aqui teneis dos fotos de nandinas recortadas ,podeis usarlas en vuestros montajes

    140.jpg

    Sin_t_tulo-12.jpg