Jardín: ayuda para rematarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rupeto, 8/11/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Mala!!!!!!:11risotada: que yo decía lo de los ophiopogon-es por que creo que son de sombra y los podría colocar en algún sitio, quedan chulos.............y esos pennisetum ande los tienes rupetina???
     
  2. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Eso me pregunto yo!!!!! ande andará??? :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: plantar lo planté en la zona del medio, al lado del acebo, pero ahí solo hay unas pajillas resecas :13mellado: debe ser eso, no sé :icon_rolleyes:

    Pos, si que tienes razón Leia, no es que sea mala es que es malísima, mira que yo pidienpo disculpas por las fotos y ella.......ahí pinchando :11risotada: !!!! Si no fuera por que es la maestra plantuquera.....:meparto:

    Bueno, ya veo que estos agapantos me crecieron un poco, debió ser por el chaparrón de ayer que me los estiró un poquito :24revolcado:.

    Hoy anduve por lo viveros, y os cuento: los agapantos en un sitio agotados por ahora y en el otro 9 EURAZOS!!!!! cada uno :sorprendido: , no es un poco mucho caro?,

    total, que como no podía comprar nada de nada, estuve "fuchicando" por ahí, y al final me traje la nandina, y un hebe muy lindo (creo que es el andersonii, es de hoja variegada) - :icon_redface: no me pude resistir- lo puse al lado de la poligala y parece que no queda mal. Me gustaría poneros una fotilla pero ya sabeis.... el sol no me deja.

    Así que os quedareis con la intriga hasta el domingo porque ahora me marcho de viaje :11risotada: .

    Así que sed buenas, descansad mucho este finde y el domingo cuando vuelva os pongo alguna foto vale??

    Besitos pa todas
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Agapantos
    depende de como es la planta, si tienen una sola cabeza es carisimo, si tienen tres esta bien para ser particular.Los agapantos el proximo año se dividen al doble.Puedes poner dos
    otra cosa IMPORTANTE recomiendo no poner malla antihierbas donde se pongan agapantos o plantas rizomatosas porque la malla no las dejara duplicarse.
     
  4. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Sí Rupeta, los agapantos son carillos. En general encuentro que las plantas rizomatosas son todas caras... pero suelen ser muy resistentes y se propagan bien. Es cuestion de esperar, no sabes en qué momento te encuentras un buen ejemplar a buen precio. Yo compé un agapanto grande (2 matas) y uno peuqño. Creo que 7 y 5 € respect. La grande la dividí en dos y pude poner tres matas. Solo en el invierno han crecido un 50 % de su tamaño y la mata pequeña un 75 %. Despues de las lluvias y con la primavera se van a hacer enormes!! Aun no hanbrotado hijuelos, pero supongo que lo harán este verano... a este ritmo!! :smile:
    Otro ejemplo de plantas que salen caras: la clivia, las calas, la strelitzia... pero sabes que son buena eleccion, valen la pena.
     
  5. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola queridiñas :smile: !!!

    Ya estoy de vuelta, y bueno, como lo prometido es deuda ahí van las fotos,

    https://img248.***/img248/2971/jardin010ns6.jpg

    https://img264.***/img264/2395/jardin006li6.jpg

    Ya me direis que os parece, yo lo veo bien, las plantuquillas enanas son brachycome, los compré porque estaban muy bonitos y los puedo poner en cualquier otro sitio - pero creo que de ponerlos ahí debería comprar otro más no?-, pero esperaré el veredicto de las profesionalas :11risotada: antes de plantar. No os preocupeis que si ahí no os convence, lo reubico en cualquier lado, vaya!!

    [QUOTEdepende de como es la planta, si tienen una sola cabeza es carisimo, si tienen tres esta bien para ser particular][/QUOTE]
    ¿y eso de las cabezas........... :15piensa: se ve a simple vista?, perdonad mi absoluta ignorancia :icon_redface: , pero es que no tengo ni idea

    :53silbando: ¿qué tal si le hago unos agujeritooooos????
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Muy bien los brachycome.Pero tiene que ir mas juntos, crecen muy lentos y no se, no los he visto demasiado grandes.Florecen un poco en sombra.
    La hebes tmbien muy bonitas,tendrias que poner por lo menos dos con 40 cm de separacion.


    agujeritos donde???...los agapantos para duplicarse necesitan espacio libre.
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    pues os digo una cosa.........yo compré unos iris germanica que aguantan un montón, los compré pequeños y me costaron con 5-6 euros y mereció la pena por que ahora están reventones, deben medir como 40-50cm!!!.....otra cosita, se supone que los agapantos son de sombra, no? pues yo los tengo protegidos y parece que no les ha gustado mucho por que se me quedaron todos amarillos en invierno, aunque parece que ahora van un poco mejor, se quedaron bastante lamentables.............
     
  8. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Bueeeeno, con vuestros comentarios me habeis convencido pagaré los 9 euros por los agapantos y a ver si tengo suerte y se reproducen

    Mmmmm, lo de dos con 40 cm te refieres a los hebes o a los brachycome? lo siento pero es que no entiendo :icon_redface:

    Lo de los agujeritos me refiero a la malla antihierbas porque ya está puesta, con lo cual tendría que agujerearla

    Por cierto ¿alguien puede explicarme eso de las cabezas de los agapantos? como se sabe cuántas cabezas tienen?
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    SI!!la malla donde pongas los agapantos la cortas., retiras previamente con cuidado la grava para no perderla.No pasa nada saldran algunos hierbajos chicos pero apenas los agapantos se duplican ya no dejan que salgan muchas mas hierbas.

    Decía dos hebes.
     
  10. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Rupeto....Se refieren a los brotes que trae una maceta y que puedes separar para plantarlas más aisladas.

    Estas fueron de mi alocasia, que tras aguantar el invierno separé y estos últimos frios se las llevaron todas :desconsolado:

    https://img138.***/img138/391/img3044qj4.th.jpg


    Te queda mono el hebe, piensa que detras, la enredadera que tienes, se debe de poner más frondosa. ¿No pones algunos bolos más entre los brachycome y las maderas? U otros sueltos por toda ese arriate junto a las losas?? :icon_rolleyes:
     
  11. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Bien, no os preocupeis, que voy tomando nota de todo :computadora:, cuando paren las lloviznas y vuelva a salir el solecillo realizaré un segundo asalto al vivero para completar eso un poco :smile: , así les doy tiempo a reponer los agapantos y a que abran las cañas de indias -que no saben de qué color son las que tienen plantadas- :sorprendido:

    Jara, muchisímas gracias por contestar mi duda sobre las cabezas, ya sé que para vosotros es una tontería pero yo no tenía ni idea :icon_redface: (no dejo de sorprenderme de lo poco que sé, a pesar de estar todo el día aquí metía)

    La verdad es que no pensaba poner ningún bolo en esa zona :sorprendido: , el que está encima de la loseta es por accidente, está visto que tengo tanta experiencia en esto de colocar las piedras que allí donde las tiro, quedan monas :24revolcado: :24revolcado: !!!

    Lo bueno de esto, es que la famosísima pared norte ya queda lista :52aleluya:, ahora, sólo me queda la que tiene orientación O, seguiré meditando que poner a parte de las cañas, así que ya sabeis.. Todas las ideas que se os ocurran serán bienvenidas

    Por cierto, hoy he visto unas azaleas en una casa preciosísimas:ojoscorazon: ... :16duda: al lado de los agapantos podrían ir?? :15piensa: no sé, las pondré como candidatas y ya veremos .....

    Muuuuuuuuuchos besines majetas !!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Rupe, me parece bien que no pongas bolos por todos lados.Ya tienes bastante arreglo de piedra en otros lugares, me paree que seria sobrecargar-

    Creo que en tu zona irian muy bien las azaleas.
    Ademas te aconsejo algo que hacia yo cuando vivia en argentina.En cada epoca del año compraba una azalea florecida, de ese modo siempre tenia alguna en flor.
     
  13. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    A ver chicas!!!

    Traigo novedades, (y alguna dudilla para variar :smile: ) mirad lo que me ha regalado un amiguito este puente :eyey: :

    https://img135.***/img135/1482/jardin001rs3.jpg

    ¿qué os parece? es una variedad de agapanto que se va a introducir en Asturias para el año que viene, pero yo como tengo enchufe ... me lo han "regalao" :smile:. Yo no lo había visto en mi vida y vosotras?

    Puede que así sólo no os diga nada, pero os aseguro que verlos en grupo es alucinante, hacen una mata plateada chulísima :envidia2: !!! Según me dijeron, la flor no es tan espectacular como el del agapanto normal, pero la verdad es que la hoja es chulísima!!

    Cuando me lo enseñó mi amiguito, me quedé alucinada, así que me regaló esta plantita, que tiene cuatro cabezas (que se vea que voy asimilando toda la información que me dais :11risotada:).

    Había pensando en ponerlos donde la drácena (en lugar de los normales) pero como son tan poquita cosa y tan pequeñitos, no sé que hacer :17nuse: , por supuesto no puedo pedirle más, y por lo que tengo entendido todavía pasará bastante tiempo antes de que lo pueda comprar en algún vivero.

    También pensé en mezclarlo con agapantos normales mientras no tengan suficiente tamaño, PEROOOOOOOOO.... según mi amigo no es recomendable porque el agapanto "normal "es mucho más vigoroso y puede que le perjudique ¿Qué hago, lo planto tal cual me lo dieron? separo las cabezas? lo trasplanto a una maceta más grande?

    Ayuditaaaaaaaa por faaaaaaaaa :desconsolado:!!!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Lindisimo, no lo vi antes.Puede ser algo muy interesante para dar color.
    plantalo y deja que se duplique o triplique si es un agapanto el proximo año tendras mas
     
  15. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Vaaale!! en cuanto deje de llover, lo planto y rezaré todas las noches para que se duplique, o triplique a ver si hay suerte :22rezando: !!

    La verdad es que en grupos hacen una mata preciosa, muy luminosa, pero todavía son muy pequeñitos, y por ahora no los hay más grandes, según este chico los traen de Francia, y para el próximo año empezarán a comercializar tres o cuatro variedades más -en esta zona-.
    Así que no te impacientes que si ya llegó hasta aquí, muy pronto lo tendrás en los viveros de tu zona.

    :bailoteo: Aich!!! Que contentita estoy!! :bailoteo: