Jardín: ayuda para rematarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rupeto, 8/11/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    ¿donde hay un azalea? no la vi?, que baldosa propones quitar taxodium,?
    pregunto porque un arce no quedaria mal,¿pero donde hay lugar? romper la actual estructura significa rediseñar todo otra vez y te aseguro que poner las losas de madera no fue nada fácil.
    quizas en unos años mas,puede ser que Rupeto quiera cambiar todo.
     
  2. larita

    larita

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    LA CORUÑA, GALICIA ESPAÑA
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Rupeto,
    felicidades a ti y a todos los que han colaborado de una forma u otra con esa maravilla.
    Me metí en el tema al ver que eras de La Coruña como yo, para ver si te podia copiar algo. Salté de las primeras páginas a las últimas y sencillamente: FLIPE :envidia2:
    pienso leermelo de principio a fin para copiarte las especies que has elegido y que tan buen resultado han dado en nuestra zona :smile:
    Felicidades de nuevo, ojalá con el tiempo yo consiga resultados la mitad de buenos que los tuyos ;)
    Besiños
     
  3. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola a tod@s!!!

    Buf, buf, cada vez somos más, me voy unos días y esto se llena de mensajes, eso no deja de ser una alegría :smile: .

    Xey Hooooola guapa!! cuanto tiempo!! me alegro de que te haya gustado la combinación de las hebes con poligala, creo que es porque al ser variegado parece que le da un poco más de luz al conjunto.

    Efectivamente la planta de enmedio es una gaura pero UNA SOLA (por ahí está la foto de cuando la planté, que era absolutamente ruinosa) lo que pasa que por lo menos aquí, crece como una loca, tanto que hace dos semanas la tuve que podar un poco porque tenía invadida la entrada del coche, la verdad que no sé si era época o no :icon_redface: , pero fue por instinto de supervivencia... o ella o el coche :meparto:

    Sobre lo de separar los senecios lo tendré en cuenta, lo que pasa que no sé si ahora es buen momento para moverlos o no :17nuse: , aunque creo que no habrá problema con las gazanias porque murieron casi todas. Pa la primavera que viene, te haré caso, y las plantaré al bordecito :smile:

    llosona, arce rojo, chutaini, taxodium, larita muchas gracias por vuestros elogios, pero no los merezco, si habeis leído los tres post que tengo, vereis que esto, es el resultado de la ayuda desinterada de la gente de este foro, y realmente a tod@s ell@s es a quién hay que felicitarles, esto es para td@s vosotr@s :beso:

    taxodium gracias por la idea, no te creas, no, que el arce es uno de mis ejemplares favoritos, pero no puedo quitar la baldosa de en medio, porque esas baldosas están puestas como zona de de paso, para poder pasar la cortacésped pero no te preocupes que el arce que me lo reservaré para otro rinconcito ;) .

    Que majeta, que es esta chica eeeh???, siempre bromeando :meparto: :meparto:

    larita bienvenida guapa, pero si somos vecinaaaaaaas!!!! :eyey: , oye... que es eso de ir de la primera pág a la última? aquí hay que leerselo todo :11risotada: !! pues ya sabes, a copiar todo lo que puedas, pero antes de plantar... pregunta e el foro, no hagas el salvaje como yo en mi última etapa, y lo dicho....cualquier cosita aquí estamos
     
  4. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    A ver, podría haber puesto un nuevo post de los que se titulan “que planto en estas jardineras”… :smile: que ya ví que hay varios, pero como quiero que quede algo que de unidad al conjunto lo pongo dentro de mi post, vale ?
    Dicho esto, aquí os traigo un nuevo reto :mrgreen: , esta vez la cuestión es que poner aquí:

    https://img488.***/img488/9435/jardinerasvp4.jpg

    Se trata de dos jardineras que me han regalado, miden 100 x40 de ancho y 35 de profundidad cada una, y había pensado en ponerlas ahí donde las veis al lado de las hortensias – que en invierno se quedan pelaítas.Os recuerdo que esta pared tiene orientación S, recibe sol toooda la tarde y parte de la mañana:

    https://img488.***/img488/5013/pukaom8.jpg

    Estoy barajando dos posibilidades:

    O bien poner una combinación de plantitas o arbustos que queden un poco monos o bien plantar algún tipo de trepadora que ya de paso taparía esa pared – trachelo, clemátides, o pasiflora de esas de flor rosa, que se dan tan bien por aquí- (tipo la terraza que diseñó basso en vigo, que me encaaaaaaaanta)

    Algún consejito o idea??? porfiiiiiiiii :angelpillo:
     
  5. Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Hola Rupe
    Yo ando igual que tú, buscando plantas para jardineras, pero mi caso es algo especial....
    Lo de las trepas es buena idea, pero por lo general necesitan más profundidad de tierra, no?
    A menos que pusieras una hiedra de esas pequeñas, son una monada y las tendrias controladas al no tener más tierra. Yo creo que con tu sol aguantan, con el mío... lo dudo! :11risotada:
    Y la clematis... pues prueba, a ver... quedarian estupendas. A ver si alguien te puede aclarar lo de la profundidad de tierra.
    El solanum rantonetti es una preciosidad y podrias guiarlo un poco para que te tapara más la pared. Basso creo que tambien tiene uno, o sea que a tu clima le va bien.
     
  6. Isadora

    Isadora

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Litoral, Asturias- España
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Rupe que bonito te ha quedado y vaya curro el tuyo, aunque no habia aparecido hasta ahora sigo tu post con mucho interes y voy tomando nota de todo:11risotada:
    Muy, muy, muy bonito.Grcias por enseñarnoslo y ver lo que se puede hacer con tranquilidad, esfuerzo y la ayuda de los foreros
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Aqui pongo el montaje hecho con las jardineras de Basso.
    Tracheolospermun con clematides, convolvulus sabatius y campanula porchela.

    arreglopukaom8.jpg


    Todas plantas que funcionan muy bien por el Norte.Es entrar a poner nuevas variedades , plantas que se dan preciosas por allá.
    las hiedras en esta zona acabarian con una jardinera en poco tiempo.No las recomiendo , mas ahora que conozco un poquito del Norte.
    .
     
  9. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    bien, entonces por unanimidad.... plantaré trepadoras :52aleluya: .

    Ayer me di una vuelta por lo viveros de por aquí a ver si me aclaraba un poco, el solanum rantonetti ni siquiera les suena, tambien tengo que decir que yo no he visto ninguno por la zona (quizás no se comercializa o no se da bien por esta zona no sé)

    La hiedra mienata... no sé, tengo un poco de pánico a las hiedras :icon_redface: , porque cuando crecen se salen del recipiente y terminan echándome raíces por tierra...

    Los trachelos sé que van fantásticos por experiencia propia, lo mismo que la passiflora rosa que os comenté y en cuanto clematides sólo las ví en un vivero, pero es que hay taaaaaantas variedades que no sé cual coger :-? , creo que las hay decaducas y perennes, así que tengo un lío.

    Aguariii o quien sea, vaya!!: sabríais decirme que variedades son las que utilizó basso y si son caducas o perennes??, os dejo un enlace de la foto a ver si alguien me lo aclara. A mí personalmente la rosa me chifla :ojoscorazon:

    http://img172.***/img172/2423/img1830ld6.jpg

    En cuanto al convolvulus y la campanula, tampoco ví ninguna :( , no sé quizás toy cegata, 17nuse: pero bueno, me imagino que podría sustituirlos fácilmente por otras variedades colgantes:

    Por último una cosita, para preparar las jardineras vale con forrarlas con malla geotextil y una capita de grava por debajo no? o debería barnizarlas por dentro con algún tipo de protector?

    Oyeee!! y muchas gracias por vuestros montajes, ideas y ánimos a tod@s eeeh?? :beso:
     
  10. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Bueno rupeto, he visto tu hilo que hacía tiempo q no le miraba, y me está dando ideas para la parte de delante que aunque la tengo a medias, pero no me termina de convencer, mucho currooooooooooo, te quedaron geniales esas jardineras ¿ las hiciste tu?? animo que ya nos vá quedando poquito.:52aleluya: :52aleluya: Se vé muyyyy bonito, pero ya sabes que yo en plantas ando pez, jejeje.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    :-? ¡¡Qué manía a las hiedras!!! en fin, ni que fueran animales feroces, he puesto las mineatas, que con unas tijeritas son muy tiernas y fáciles de recortar lo que haga falta y encima estamos hablando de jardineras. Mi hijo desde hace tiempo tiene una en su cuarto en una macetita, y está tan monísima cayendo por la estantería (ahora está durmiendo que ayer se fue de juerga, cuando amanezca saco fotito). El pobrecillo quiere tener alguna planta y no hay manera, se carga hasta los cactus, ésta es la única que le aguanta :11risotada:
    Pero bueno el trachelos me encanta, lo que pasa es que empiezo a estar un poco saturada ya....

    En cuanto a las clematis de basso creo que la rosa es una "Ville de Lyon" y la morada una "the President" (la que sale en mi jardín)
    Casi todas son caducas, pero si encontraras la "early sensation" que aparece en la 1ª foto de mi mensaje 289, pág. 20 del hilo de mi jardín, esa es perenne y con la flor blanca (muy temprana, en febrero); tiene una hojas ramificadas monísimas.

    Mira este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=42053 que es el de "campaña para probar las clemátides en todos lados" en el foro de trepadoras. Ahí vamos poniendo lo que tenemos cada uno y dónde. Elionor va haciendo la lista y actualizándola para hacer un seguimiento de las que van funcionando en cada zona. Además hay varios forer@s que tienen ya mucha experiencia con ellas y tienen distintas variedades.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    :11risotada: esta vez no fué manía, lo que ocurre es que hay tantas especies bonitas para poner en el norte.Comprendo que las hiedras ocupan un lugar en los jardines, pero sobre todo en algunos climas puede que sean irremplazables.
    Entre hiedra y plantas herbaceas prefiero estas ultimas.Son como de campo, muy naturales.


    respecto a los colores.Yo creo que siendo las hortensias son rosas, las gauras tambien iran mejor los azules, habrá más contraste.
    en esta foto todas las floraciones por el momento son rosas.

    https://img208.***/img208/204/jardin126pz3.jpg
    .
     
  13. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    Sí tienes razón, mejor la c.the president. Es que en la foto anterior no veía claro el color de las hortensias, sólo una más bien azulada. Pero ahora con la imagen que has puesto se ven rosas. Pero bueno las hay lila claro, azul claro, moradas, azul más oscuro y blancas que también quedarían muy bien. O se puede poner una de floración temprana en una jardienra y otra de floración tardía en la otra, para tener flores más tiempo.
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    blancas....no esta mal ;) .A veces nos olvidamos de los blancos en el jardin y sobre todo en este clima que hay poco sol son muy importantes.

    pero ...humm me olvidaba que el tracheo es blanco!, a menos que ponga un plumbago
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Qué decís, me ayudais a rematarlo?

    La blanca perenne early sensation que proponía y tengo yo florece en febrero, no coincidiría con el trachelos. El plumbago me encanta!!