Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo: un paseo por él

Tema en 'Jardines botánicos' comenzado por Pino., 10/11/04.

  1. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    En realidad se llama " Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo", según indica su cartel, pero por aquí todos le llaman el " Jardín Canario".
    La semana pasada estuve visitándolo y me gustó mucho. Hacía tiempo que no ibamos. Hay mucho que ver y con un día no basta si quieres gozar de él con tranquilidad.
    Esta es una pequeña muestra de lo que allí pude ver.
    1)
    Esta es una de las entradas del Jardín.
    [​IMG]
    2)
    [​IMG]
    3)
    Tabaiba dulce.
    [​IMG]
    4)
    Sonchus ortinoi.
    [​IMG]
    5)
    Detalle.
    [​IMG]
    6)
    Jorja.
    [​IMG]
    7)
    Entrada al jardín de Cáctus y suculentas.
    [​IMG]
    :icon_cool:
    Esta crasa no sé cuál es su nombre, no tenía cartel.
    [​IMG]
    9)
    Opuntia Linguiformis.
    [​IMG]
    10)
    Detalles.
    [​IMG]
    11)
    Otro detalle.
    [​IMG]
    12)
    Opuntias, vista grl.
    [​IMG]
    13)
    No tenía cartel, pero creo que son Espinas de Cristo.
    [​IMG]
    14)
    Crasas en flor. ( no sé su nombre).
    [​IMG]
    15)
    Dragos.
    [​IMG]
    16)
    Arbol, que no sé cuál es,(por su fruto se me parece a una higuera).
    [​IMG]
    17)
    Detalles de tronco y frutos
    [​IMG]
    1:icon_cool:
    [​IMG]

    19)
    Bosque Laurisilva.
    [​IMG]
    20)
    Pino Canario.
    [​IMG]
    21)
    Detalle.
    [​IMG]
    22)
    Acebuches.
    [​IMG]
    23)
    Arbol con flor, que no sé cuál es.
    [​IMG]
    24)
    Detalle.
    [​IMG]
    25)
    Y este árbol,¿ es el árbol botella?
    [​IMG]
    26)
    Detalle flor.
    [​IMG]

    (Jesús, si te parecen muchas fotos y ocasiona problemas lo dejo a tu consideración para que las quites si es necesario ).
     
  2. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Hola Pino, cuantíiiiiiiiiiiiiiisimas fotos... nos has, o al menos me has hecho pasar un rato muy agradable... gracias por este espectacular reportaje... además con lo que me gustan los cactus y crasas...
    La Sonchus realmente espectacular. La 8 es un aloe, puede que el kedongensis, no lo sé. Sus hojas son muy parecidas a las del arborescens pero la flor es distinta. La trece no creo que sea espina de Cristo, que es muy muy parecida y se ve también en la foto, pero esos tallos tan rectos con espinas tan cortas y hojas tan grandes me hacen dudar. La catorce es una especie de Aeonium, es decir, bejeques o pastel de risco, quizá A. arboreum que no es canaria o quizás una autóctona. La diecisiete efectivamente es del mismo género que la higuera (Ficus), y la 18 también. La 23 y 24 es un frangipán (Plumeria rubra), cuyas flores tanto nos recuerdan a lugares exóticos, adornando el pelo de las mujeres. Y la 25 y 26 es efectivamente un típo de árbol botella, llamado "Palo borracho" (Chorisia speciosa). Un saludo ;)
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Menudo reportaje Pino, magnifico, me lo pasaria bomba en ese jardin con tantas cactaceas y fliparía con esas compuestas arboreas. Menudo paseo que me pegado aqui sentado.

    Saludetessssssss
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Un reportaje magnífico, Pino, con unas fotos de libro. ¡¡Enhorabuena!!!

    Este jardín es una de mis asignaturas pendientes.

    Un saludo: Juan
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias Isidro por tus aclaraciones. Me alegra que hayas disfrutado con las fotos.
    ¡ Ufff !, tengo más, pero no las puse para no cargar tanto el post. Le hice fotos al Peralillo, el Mocán, la Palmera, Nymphea Lotus, y otras crasas

    Gracias Juanjo. La verdad es que te gustaría mucho. Es un lugar tranquilo y relajante. Bueno, al menos yo lo veo así.

    Gracias Juan. Y todavía me faltó por ver la zona alta del Jardín, que tengo pensado ir otro día, en cuanto pueda.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El ficus fotografiado es Ficus socotrana, una especie rara y que solo está citada en cultivo en ese Jardín Botánico, al menos que yo tenga conocimiento.
     
  7. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias José Manuel ;) .