Jardín Botánico de Barcelona: decepción

Tema en 'Jardines botánicos' comenzado por Josep, 5/8/03.

  1. Hola foreros , me gustaría comentaros lo que he visto hoy en el jardín botánico de Barcelona.

    Yo iba alegre e ilusionado , sabiendo que se trata de un jardín botánico joven y con plantas de todas las áreas mediterráneas del mundo, pero me he llevado una gran decepción al ver el abandono, la dejadez de el jardín botánico. Para empezar , ya sé que se trata de un jardín que intenta reproducir las condiones mediterraneas de aridez (las plantillas estaban bastante chamuscadillas). Pero os parece normal , que en pleno agosto estén a las doce del mediodía regando las plantas habiendo un riego automatizado ?

    Esperemos que en algunos años la situación haya mejorado , teniendo en cuenta que hay algunas plantas muy bonitas que al ir creciendo y envejeciendo seguro que mejoran.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Josepp:

    Tenía pensado ir un día a visitar el Jardín botánico de Barcelona, pero con lo que cuentas se me han quitado las ganas.

    Un saludo: Juan
     
  3. Tambien agosto es un mal mes, para disfrutar de su esplendor supongo que habrá que acercarse allí en primavera o otoño...

    Pero vamos , que está más verde la maquia de al lao de mi casa..
     
  4. Pues no se sinceramente como está el botánico de Barcelona pero si te puedo asegurar que en cuestión de diseño tu ciudad, con alguna otra, se lleva la palma!!
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    A mi me pasó lo mismo en el pueblo del drago milenario con un jardín que tienen al lado y por el que cobran la entrada. Pensé que con el dinero que cobraban podían contratar un jardinero que al menos quitara las malas hierbas. La sensación de abandono era total
     
  6. A ver si me aclaro:

    Al Jardín Botánico, hace un par de años no me dejaron ni entrar. Incluso me dijeron que no había nada que ver. :icon_evil:

    El Jardín Mediterráneo (otro) es el que seguramente visitaste y, efectivamente, está bastante dejadillo.

    El Costa i Llobera (cactus y crasas) llegó a ser una joya a nivel mundial y ahora está bastante dejadillo.

    - - -

    Aquí no es exactamente el sitio pero contaré algo que he visto hoy.

    El Ayuntamiento de Barcelona tiene en marcha una campaña permanente "BCN-neta" (Barcelona - Limpia). Hay una serie de pequeños vehículos que recorren la ciudad efectuando limpiezas diversas.

    El chófer de uno de estos vehículos para frente a un bar para comprar tabaco. Al salir del bar tira al suelo el papelito del paquete, se sube al vehículo, arranca y se va.

    - - -

    Con elementos como el anterior ¿cómo podemos esperar mejor puntería en el riego del Jardín Mediterráneo?
     
  7. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Yo fui hace un par de semanas al de barcelona el que esta en "monjuic" queria ir al de blanes que dicen que es precioso y por aprovechar mas el dia y no agobiar a la pareja fuimos al de barcelona un asquito aparte de un par o tre de catus no se salvaba nada todo super seco solo habia dos fuentes y dificil de encontrar si vas a pata y a la vuelta nos perdimos y caminamos un monton.

    Encima de las semillas que recogi solo se germino una :cry:


    Por cierto ala que me tienes abandona :cry: :cry: help my
     
  8. Es una pena , no es normal el estado en que se encuentran los parques, además tampoco no hay n ingún tipo de interés en promocionar esos espacios. Además lo que me extrañó es como (ya se que es verano y hace calor) habiéndo tantos empleados que pagamos todos, estos parecieran que estuvieran de campo y playa.

    Espero que los de parcs i jardins del ayuntamiento tomen nota y de aquí a un par de años se pueda ver ese jardín botánico en pleno esplendor.. que la flora mediterránea ( las 5 áreas )es también muy bonita.
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues es una pena lo que decis del jardín mediterraneo y del botánico. Quizás tendriamos que abrir un debate sobre la gestión de los centros públicos de jardinería y de los parques y jardines públicos, de como se administran y de que forma trabaja el personal funcionario que se encarga de mantener esos espacios que en teoría deben alegrarnos la vista y no lastimarnos el corazón.
    Yo personalmente conozco algunos perlas que me cuentan maravillas sobre el curro en parques y jardines, las maravillas claro está se refieren a no pegar un palo al agua y a lo fácil que es escaquearse y trabajar lo menos posible. Por esa razón entre otras no me llama la atención la jardinería pública, a lo mejor es que todavía soy joven y me entusiasma trabajar y hacer las cosas decentemente, todavía no vendería mi alma por un sueldo de porvida y un trabajo ligerito...
    Si en el foro hay algún currante de parques me gustaría que tuviera su oportunidad para defenderse, o por lo menos saber su opiniósn desde dentro, porque desde fuera la imagen que dan es deplorable.
     
  10. Dr: el jardín botánico es el jardín mediterraneo es por puntualizar. Además en Montjuic hay otros jardines de cactus y demás que no he visitado.
     
  11. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola a todos!

    Yo tambien visite hace años el Jardin Botanico de Barcelona y la verdad es que es vredad que realmente era penoso. Si quereis disfrutar todo un dia(o mas)hacer una escapada al Jardin Botanico de Berlin. Es una autentica joya donde incluso mi hijo y mi pareja ,que no son aficionados al tema disfrutaron.
     
  12. Leonor.

    Leonor.

    Mensajes:
    35
    Barceloneses, estuve la semana pasada en vuestra tierra y fui a ver el Parque del laberinto de Horta, ¡me encantó! Podía estar más cuidado, sí, pero es precioso, y un oasis en el calorín del resto de la ciudad.
     
  13. Acabo de recibir un mensaje procedente de la Asociación Internacional de Jardines Mediterráneos (a la que no pertenezco) diciéndome que dos de sus miembros (de California) tienen proyectado venir a Barcelona en Octubre y que esperan de mí:

    (1) Que les recomiende un hotel (lo puedo hacer con facilidad)
    (2)Que les fije una ruta de jardines mediterráneos en Barcelona :lol:
    (3) Que si les puedo acompañar, que mucho mejor (podría hacerlo).

    Francamente, ni les voy a contestar. Me sabe mal pero me es más trabajoso todavía explicar "por qué no hay lo que esperan ver". Ya estoy harto de poner cara de idiota a los de fuera por pertenecer a un país subdesarrollado.

    ¿A alguien se le ocurre una idea genial como pedirle un guía a Parques y Jardines? :twisted: