Jardín Botánico de Barcelona

Tema en 'Jardines botánicos' comenzado por maribel., 27/4/03.

  1. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola gente! :icon_biggrin:
    El próximo mes voy a ir unos días de vacaciones a Barcelona, y me gustaría saber si vale la pena ir al Jardín Botánico, pq he estado mirando por Internet y no he encontrado nada que valga la pena :-? .
    Salu2 ;)
     
  2. Hace un par de años intenté una visita y me dijeron que era imposible, Que ni concertándola. He oído rumores de que está todo muy abandonado.

    También hubo un proyecto de hacer otro jardín botánico especializado en plantas mediterráneas. Lo empezaron (ví como removían la tierra) y nunca más se supo.

    Hay un jardín de cactus y crasas (Costa i Llobera). En una época estuvo muy bien y tengo noticias de que está semiabandonado

    ¡Qué pena!
     
  3. quimet

    quimet

    Mensajes:
    21
    Yo te recomendaría que te desplazaras (si puedes!) hasta Blanes que está a unos 70 km de Barcelona por autopista.

    Allí tienes dos jardines botánicos con gran reputación, el Mar i Murtra y el Pinya de Rosa. Aquí te pongo un enlace http://www.blanes.net/oiapdocs.nsf/idoc/tur.jardinsc

    Yo tengo casa en Blanes, a 10 minutos a pié del Mar i Murtra, y lo visito asiduamente (en Semana Santa estuve). Tiene rincones muy agradables. Abren de 10 a 18 horas y la entrada cuesta 2,70 euros.

    Puedes aprovechar el día tomando el sol en alguna cala de la Costa Brava ;) .
     
  4. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Gracias a los dos por vuestra respuesta, pero creo que tendré que cambiar de planes, no creo que el metro llegue hasta Blanes y para ver jardines abandonados, no tengo que viajar tan lejos :-?
     
  5. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    El Jardín Botánico de Barcelona, está en la Montaña de Montjuic, que es donde està el "Costa i Llobera", el "Mossen Cinto Verdaguer" y otro que ahora mismo no recuerdo el nombre.
    El "Costa i Llobera" en un principio se pensó en que fuera de plantas crasas (y arboles, supongo). Poco a poco se fueron introduciendo otras plantas. Ahora resulta que hay la colección más completa de palmeras que hay en Europa, debido a la situación donde està (frente al mar y protegido por la montaña).
    El "Cinto Verdaguer", pensado en principio como jardín japonés. Muy chulo.
    El "Nosecomosellama" se diseño en principio para plantas bulbosas.

    Dejo ficha de una asociación que puede interesarte.

    Associació Amics del Jardí Botànic
    Av. dels Muntanyans s/n. 08038 Barcelona
    Teléfono: (93)- 325.81.04, Fax: (93)- 426.93.21
    E-mail: amicsjb@pangea.org
    http://www.pangea.org/amicsjb
     
  6. Creo que en principio los jardines "Costa i Llobera" tienen ejemplares de cactus muy interesantes, pero está muy sucio, lleno de papeles y da pena verlo. Cuando vienen extranjeros y los acompaño a visitar Montjuich me da vergüenza bajar por este lado de la montaña y que vean el estado de abandono en que está y si a esto se añade lo sucia que está la parte de Miramar...

    Por muchas brigadas de limpieza que tenga una ciudad, si una parte de la ciudadanía es incívica, pues no hay nada que hacer. Generalmente, este tipo de personas son los que en su casa son limpísimos, pero nunca consideran suyo un bien común.

    Leí en La Vanguardia que hay planes para renovar el Jardín Botánico, pero si no da dinero, poco interés habrá en ello.

    Visteis el informe de ayer sobre el Parque de Collcerola? Dentro de algunos años quizá ya ni exista.

    Maribel, te aconsejo que visites el Parque de la Ciudadela, tiene unos castaños y tilos muy hermosos. Quizá también valga la pena ahora la rosaleda del Parque Cervantes. Aunque como no sé de dónde eres, quizá en donde tu vivas haya cosas más espectaculares.

    De todos modos bienvenida a Barcelona.

    Un abrazo, Rosario
     
  7. Jardines de Barcelona

    En Barcelona te recomendamos dos jardines en especial, de El Laberinto, y la rosaleda del Parque Cervantes, no te arrepentirás. En nuestra revista de El Patio de mi Casa encontrarás dos artículos dedicados a ellos, con fotografías y la información necesaria.
    Un saludo.
    www.elpatiodemicasa.com
     
  8. prueba

    hola no he estado en el jardin botànico de barcelona pero tengo previsto ir este mes.....
    es un jardín botànico joven dedicado a espècies mediterràneas del mundo..... por supuesto que las plantas no pueden ser monumentales porque el jardin botànico es de nueva construcción unos 10 años,,, muchos problemas al principio pero segun se comenta en estos ultimos dos años ha mejorado mucho i segun algunos amigos vale la pena ir....... no puedo hablar en 1ª persona pero yo probaria......

    A parte de costa i llobera que es como un botànico de cactus, crasas, palmeras i vistas al puerto....... en montjuïch acaban de inaugurar unos jardines donde anteriormente estaba el parque de atraciones,,,,, si lo ves todo te va a coger una sobredossis suerte..................
     
  9. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Gracias, tomo nota de todo :lol: :lol: , ya no tendré que visitar por quincuagésima vez el museo de cera ;)

    Salu2 :icon_biggrin:
     
  10. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El jardín botánico de Barcelona vale la pena visitarlo, ya que ofrece una gran selección de floras mediterráneas, lo que incluye además de nuestra zona mediterránea a zonas de California, sudáfrica, chile y australia. Allí podrás ver muchas plantas raras que no verás en otros sitios. Yo estuve en Abril la última vez y saqué muchas fotografías.
     
  11. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Yo lo ví en agosto del año pasado y si estaba abierto.
    Hay muchas cosas curiosas y en esta fecha debe estar bien.Es un botánico muy joven y los ejemplares no están demasiado desarrollados ,pero parece tener futuro .Hay otra zona de flora canaria.

    El Cinto Verdaguer es el de bulbosas ,aunque en esta fecha las bulbosas están un poco pasadas.También tiene muchos estanques con acuáticas y algunos árboles que no había visto por aqui...
    Puedes aprovechar que cerca hay otro jardín ,el Joan Brossa ,que tampoco es nada del otro mucndo ,pero tiene buenas vistas de la ciudad.

    El Mossén Costa i Llobera no te lo pierdas .No creo que tenga la mayor colección de palmeras de Europa ,como mucho que tenga 10-12 especies .Todos estos están en la montaña de Montjuic.
    Y también los que te han dicho ,especialmente el Laberint d´Horta...

    Un saludo ,

    Luis
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El Jardín Botanico de Barcelona vale la pena conocerlo, tal como como comenta JMS.Es verdad que no se trata de un jardín antiguo, tiene 4 años,pero para los amantes de las plantas no hay que perderselo.He tomado fotos excelentes.
    Tiene algunos inconvenientes con el mantenimiento, poca gente...problemas con agua etc,conozco los detalles ,pues el encargado es un biólogo inglés ,"una enciclopedia",que trabaja sin descanso en este lugar.Tambien tenían un invernaculo con bonsai que fueron una donación...estaban fantasticos hace un año
    Respecto al Joan Brossa.Hay que saber mirar un jardin nuevo, tiene menos de dos años,pero están haciendo un trabajo excelente.No se trata de ir a ver algo pulidito sino el trabajo día a día para que se instale el jardín.En el brossa,han trabajado bastante con estanques,y va saliendo adelante.!!.
    Yo recomiendo sin dudar los siguientes:(eso si no son de exposición ehhh!!)
    Entonces el Botanico de Barcelona, el Mossen Costa,,el Joan Brossa el Parque Cervantes,el Mossen Cinto,el Botanico de Blanes!! huyy si hay cosas buenas para ver...y aún me faltan ehh
     
  13. Corroboro el botànico de Blanes (mar i Murtra), es precioso esta en un acantilado al borde del mar y está cuidadísimo. El de Pinya de Rosa está entre Blanes y Lloret al lado de la cala de Santa Cristina, vale la pena verlo por los cactus, sobre todo cuando están en flor a mi me encantó. Has que pagar para entrar en los dos, pero por ahi arriba han dado el precio, vale la pena llegar hasta Blanes, hay tren desde la Plaza Catalunya, desde Sants y desde el Clot. Hay un trenecito de esos de turistas que le suben hasta el botánico Mar i Murtra , no hay que ir en metro como dice Maribel. :icon_cool:
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Muchas gracias soledad Navarro Mas, si es tan fácil llegar desde Barcelona, la próxima vez me llego a verlo, seguro.