Jardín Botánico de La Concepción de Málaga (fotos)

Tema en 'Jardines botánicos' comenzado por LD, 18/7/04.

  1. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola foreros.

    Quería compartir unas fotos que saqué esta mañana en el Jardín Botánico de la Concepción.Ahora que es verano van floreciendo muchas cosas...


    Plumeria rubra de color rosa ,es un arbolito muy popular aqui ,especialmente este color y la blanca con centro amarillo:

    [​IMG]


    Distictis buccinatorius ,una bignoniácea trepadora muy ornamental:


    [​IMG]


    Quiscualis indica ,una trepadora de la familia de las Combretáceas originaria del Sudeste Asiático .Sus flores inicialmente son de color rosa pálido y van oscureciendo a medida que envejecen .El aroma de su flor tiene notas frutales ,huelen a melocotón y frutas exóticas... :shock:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Schotia afra ,una Caesalpiniácea originaria de Sudáfrica que florece en esta fecha :

    [​IMG]


    Esta es (para mi...) una de las plantas más bonitas del jardín , los lotos.Yo creo que puede ser un híbrido entre Nelumbo lutea y Nelumbo nucifera ,pues tienen flores rosas que pasan al amarillo .De todas formas son maravillosos y con unas flores enormes .

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En esta última foto ,la planta que tiene flores violetas es Pontederia cordata ,y la que sale en el centro ,algo escondida y que parece una planta de maria ,es Hibiscus palustris ,un Hibiscus acuático.
    La arácea que sale atrás ,es Colocasia esculenta.

    Nymphaea "King of the blues" (creo) un nenúfar tropical muy bonito ,con flores violetas:

    [​IMG]


    Una alfombra sobre el agua de Nymphoides peltata...

    [​IMG]

    Y para terminar ,algunas del Jardín Histórico :


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Un saludo ,

    Luis
     
  2. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Increíble las plantas, fantástica la cámara y muy buen fotógrafo :icon_biggrin: . Gracias por colgarlas :94-bienvenida: Me gustan los tonos de la primera, el Nelumbo y la alfombra sobre el agua, ufffffff :shock:
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    Wow!

    Son geniales, oye una pregunta, primer planta (arbolito) de la que hablas me gustaría saber su nombre científico, ya que yo tengo una pero no sé nada de ella... es amarilla así como esas, está pequeña y no sé dónde plantarla... porfavor nombre científico y algo que sepas de ella o página para sacar informacion.. gracias!!!

    ;)
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    LD, unas fotos perfectas y unas plantas maravillosas. ¡Enhorabuena! Y gracias por compartirlas con nosotros.

    Visitar los Jardines botánicos de Andalucía es una de mis asignaturas pendientes.

    Un saludo: Juan
     
  5. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Gracias maribel, Joel y Mundani,

    Me alegro de que os gusten !,ya iré poniend fotos nuevas más a menudo.

    Joel, el arbusto se llama Plumeria rubra ,es una apocynácea que también procede de tu país.Dime cómo es tu clima .No es una planta exigente en absoluto .
    Busca en este mismo foto el mensaje "Plumeria" .Hay muchas páginas que hablan de ella ,búsca en Google.Una recomendable es :

    www.plumeria101.com

    Un saludo ,

    Luis
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    que pasada de fotos.. y de flores....y de jardines. :shock: :shock:
    Una preciosidad!!
     
  7. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Preciosas las flores, todas!!!

    Muchas gracias por ponerlas y cuando tengas otras fotos que pienses: estas las podría poner en el foro, no lo dudes y ponlas!!!
     
  8. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Gracias carmenchu y Ana. ,

    Ya pondré más fotos de otros jardines de aqui más adelante.

    Un saludo ,

    Luis
     
  9. Muchas zenkius LD, no te puedes imaginar lo bien que me ha venido el paseíto. :icon_biggrin:

    El Botánico de la Concepción es uno de los Jardines que tengo en mi lista de "pendientes".

    Gracias. :beso:
     
  10. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Preciosas LD :smile:
     
  11. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    [quote="malunna" El Botánico de la Concepción es uno de los Jardines que tengo en mi lista de "pendientes".
     
  12. Jeje, no sabes lo que estás haciendo, pero... acepto! Ya te avisaré cuando baje.

    Gracias.
     
  13. guaydil

    guaydil

    Mensajes:
    156
    Bellísimas fotos, LD.

    La combinación: sensibilidad personal, buen fotógrafo y buena cámara necesariamente da estos resultados.

    Sigue colocándo más.

    Saludos ¡ ¡
     
  14. asurr

    asurr

    Mensajes:
    13
    Mucha sensibilidad..........si señor , preciosas fotos .....como que me pika el gusanillo de pintar :jardinero:

    pon massss ;)
     
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias LD,
    muy bonitas

    Salu2