Jardín Botánico de Santo Domingo: ¿vale la pena ir?

Tema en 'Jardines botánicos' comenzado por jordi, 26/3/08.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Os agradeceré vuestra opinión sobre este jardín , para saber si vale la pena ir , el caso es que estaré a unos 250km y antes de ir, quisiera saber si me compensará el palizón o no. De paso si hay alguna otra colección botanica digna de ver en Republica Dominicana.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
  3. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Jardín Botánico de Santo Domingo: ¿opiniones?

    Hola Jordi, con dos millones de m2, seguro que es interesante de verlo, yo no conozco nada, pero según el enlace que pones, no me lo perdería estando tan cerca (250km) y si vas nos traes algún recuerdo.(semillas):meparto:

    SALUDOS
     
  4. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jardín Botánico de Santo Domingo: ¿opiniones?

    Hola .

    Jordi , es posible que no te haga falta andar por él recogiendo semillas a hurtadillas . Hace un par de años , a mi vecina , que estuvo ahí , le dieron un monton de semillas ( unas 140 ) de seis especies diferentes . El caso es que tan solo me quedan 4 licualas espinosas pequeñitas de esa ocasión . Era y sigo siendo un manazas :-? .

    Saludos .
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Jardín Botánico de Santo Domingo: ¿opiniones?

    Ah , traenos un recuerdito hombre !!!!!!!:smile:
     
  6. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Jardín Botánico de Santo Domingo: ¿opiniones?

    Jordi:
    Yo no lo conozco, pero se de gente que lo ha visto y dicen que es una maravilla.
    No olvides la cámara de fotos y haznos los dientes largos de envidia.
    Un saludo
     
  7. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Jardín Botánico de Santo Domingo: ¿opiniones?

    Me gustan más los jardines manejables, para andar, los jardines enormes no permiten ver las cosas bién. Es como el de la Habana, es una maravilla pero todo lo ves de lejos, es demaisdo "paisajístico".

    No sé si finalmente iré hasta la capital, pero si voy ya os contaré a la vuelta.

    Gracias ;)
     
  8. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Jardín Botánico de Santo Domingo: ¿opiniones?

    Hola Jordi, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar el jardin botanico de Sto Domingo. Si lo haces entre semana mejor pq es cdo esta abierto el vivero y el responsable es muy enrollado, seguro que puedes conseguir semillas. Es cierto que es enorme, pero la mayor diversidad de palmeras las ves a la entrada del parque. Ademas tienes un cochecito que hace un recorrido por el jardin
    y sale cada media hora. La palmera estrella es sin duda el guanito, Coccotrinax argentea. Tb veras Sabal dominguensis, Pseudophoenix lediniana, sargentii, enormes Bismarckias, y por supuesto si no has visto Zombia antillarum este es el sitio, Acalorraphe.... y un largo etc. Tambien hay una gran variedad de bromelias, y helechos arborescentes, una zona de cactus y suculentas. Tambien hay bastantes Zamias. Realmente merece la pena, estuve hace unos años y lo pase muy bien. Lastima que las imagenes q tome con el movil sean tan malas. Espero q te decidas a ir y saques buenas fotos y ojala consigas semillas. Un saludo, ya me contaras.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Jardín Botánico de Santo Domingo: ¿opiniones?

    Está bién, me habéis convencido , intentaré ir. :smile: gracias ;)
     
  10. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Jardín Botánico de Santo Domingo: ¿opiniones?

    Al final no he tenido tiempo de verlo, pero he visto bastantes especies en su hábitat, que es la manera ideal de verlas, en fin a todo no se llega, así que la próxima vez será.

    Gracias a todos.