Jardín Botánico de Valencia

Tema en 'Jardines botánicos' comenzado por Manalv, 17/1/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    El Jardín botánico de Valencia estaba tan cerca del lugar de donde me alojé que sería insultante no ir a verlo.
    Es un lugar muy frondoso con árboles de gran porte que en estas fechas han dejado el entorno cubierto de hojas.

    Estos son algunos de las rincones que se pueden ver.

    Primero y nada más entrar observo un gran árbol que se apoya sobre la fachada interior del edificio que da acceso al jardín.

    [​IMG]

    Luego me muevo por diferentes lugares cada cual recreando determinado entorno.

    Hay árboles inmensos: pinos, magnolios, ............

    Aquí por ejemplo una araucaria que me llamó la atención porque no es la habitual.

    [​IMG]

    El interior del umbráculo.

    [​IMG]

    El interior del invernadero tropical.

    [​IMG]

    El interior del invernadero de las bromelias.

    [​IMG]

    El recinto de las plantas aromáticas.

    [​IMG]

    La zona de las plantas mediterráneas.

    [​IMG]

    La zona de las plantas crasas y cactus.

    [​IMG]

    Asientos de suegra en primer plano (segun parece).

    [​IMG]

    Y más cactus.

    [​IMG]

    También más crasas.

    [​IMG]

    Hay un pequeño recinto donde se cultivan cactus de pequeño porte.

    [​IMG]

    Y también un estanque con plantas acuáticas.

    [​IMG]

    Por último decir solo como curiosidad que el lugar está llenísimo gatos y de aves que de seguro deben andarse bastante espabiladas.

    Saludos a tod@s.
     
  2. juanma_fc

    juanma_fc

    Mensajes:
    30
    Pues habrá que ir a Valencia un día de estos. ;)
     
  3. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Es bien hermoso....cada vez que voy a Valencia lo visito y siempre descubro algo nuevo. Vale la pena. Totalmente recomendable.
    Saludos desde Mallorca.
    jaume
     
  4. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Bueno el invernadero de las bromeliaceas es bastante mejorable.
    Saludos,
    Roberto Gonella.
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Bonita página Roberto.

    Saludos.
     
  6. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    ;) Gracias me alegro te haya gustado.
    saludos,
    Roberto Gonella.
     
  7. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Pues ya tenemos unos cuantos incentivos para visitar Valencia: el Jardín Botánico, el Museo de la Ciencia, el Aquàrium, el Museu Valencià d'Història Natural y los tijeretazos de algunas compañías aéreas :mrgreen:
    El pasado domingo quise visitar un Jardín Botánico que hay junto a un monasterio aquí en Mallorca, pero estaba cerrado :cry: hasta febrero debido a los desastres que causó el mal tiempo, entre nevadas, torrentes, ventoleras y demás. Una decepción.

    Este de Valencia se ve inmenso (habrá que ir). Gracias, Manalv!
     
  8. Si que es precioso, yo lo visité en el 98 durante el verano, y lo que mas recuerdo era un árbol que tenía forma de tridente pero que le quedaba poco tiempo de vida por un ataque de hongos, y era una lástima porque era el emblema del jardín botánico.

    Lo que si que es una pena que no haya uno igual en todas las ciudades grandes (y no quiero decir nada del jardín del Malecón, que me enciendo :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: )

    En fin, a ver si convenzo a la parienta y nos damos una vuelta por Valencia :sonrisa:
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Tampoco lo hay en la mía, JRel :( parece que se prefiere destinar los espacios a parkings, que es verdad que también hacen falta, pero ya iría siendo hora de aprovechar algún espacio urbano para lo verde.

    Lo que decís es verdad, Valencia merece la pena y no lo sabe todo el mundo; está muy bonita y cuidada (¿será que la gobierna una mujer?) pero es una de esas ciudades cosmopolitas que no han perdido el sabor de su historia.

    Animaros a ir, yo me apunto también :icon_biggrin:
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: :lol: si que me gusdtaria ir, mas por ver juntos una reunion cactifera,....
    Por cierto que tal Cactus Joaquin Valencia (AZTEKIA) que le veo vendiendo por ebay, un verdedorrrrrre international... :twisted:
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    En Málaga sí tenemos botánico: el jardín botánico - histórico de La Concepción.
    En cuanto a Valencia comparto la apreciación de ciudad moderna y pujante.

    Saludos a tod@s.
     
  12. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Bueno, la concepción es más un jardin tropical y subtropical de una antigua casa colonial malagueña, que un jardin botánico, a mi me encanta pero por ejemplo no tiene sección de crasas ni de cactus, ni invernaderos de bromelias ni orquideas....etc, pero repito me encanta ir a visitarlo.
    Saludos,
    Roberto Gonella.
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Roberto Gonella, digamos si te parece que La Concepción es un botánico especializado, por llamarlo de alguna manera.
    Lástima que El Retiro / La Cónsula no esté abierto al público (eso es lo que tengo entendido) porque ese era otro lugar magnífico.

    Saludos de nuevo.
     
  14. Ayala.

    Ayala.

    Mensajes:
    16
    Re: El Jardín botánico de Valencia.

    Bonitas fotos Manalv, soy de Valencia y conozco el botanico, claro, pero la verdad que parece diferente viendolo desde las fotos, debe ser tu ojo fotografico, esa primera foto quedó espectacular y tantas veces como he visto la entrada nunca lo habia mirado así...

    por cierto, la ultima vez que fui, como en noviembre, la piscina del umbráculo estaba lleeena de lechugas de agua (no se su otro nombre) y hacia un efecto muy llamativo y muy refrescante, aun hacia calor.

    y un dato curioso, viste la parte de "la alegria de la huerta", a mi me gusta mucho ver en un botanico las plantas que comemos, no solo raras especies traidas de lugares remotos, además me sirve para saber cuando y que debo plantar en mi huerta, y lo que se da mejor en el terreno...

    de paso te comento que hay otros jardines para visitar, los Jardines del Real que aqui llamamos Los Viveros, mas tipo parque ajardinado y los Jardines de Monforte, que tiene rinconcitos muy lindos y una pequeña exposicion de bonsais, con musica clasica

    si quieres, si vuelves algun otro rato a Valencia te los muestro

    saludos
    ayala

    (perdon, corté todo el mensaje en fw, no me di cuenta que iba en el mensaje)
     
  15. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Ayala en el umbráculo no había acuáticas en el estanque.
    Sí que ví la parte de la huerta y me llamó la atención un cultivo de cardos de los que según decía en la explicación del lugar se aprovechan las hojas.
    Evidentemente una buena fotografía hace mucho, hace tiempo que lo sé, pero no por ello desmerece lo que hay.
    Claro que sobre gustos no hay nada escrito.

    ¡Ah!, y gracias por tu ofrecimiento.
    Procuraré tenerlo en cuenta.

    Saludos.