Jardín Botánico de Valencia

Tema en 'Jardines botánicos' comenzado por Manalv, 17/1/05.

  1. Vegano.

    Vegano.

    Mensajes:
    104
    Unas fotos muy chulas Manalv
    Gracias por compartirlas
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    PRECIOSAS
     
  3. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    :24revolcado:

    Ché Julito qué retranca :11risotada: :11risotada:
     
  4. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Tiene los mensajes grabados, así se ahorra tanto teclear el muy tuno :11risotada:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Manalv el jardín muy bonito, algunas de tus fotos una maravilla sobre todo la primera.

    Cuántas fotos has puesto? creo que alguna no sale por ej el recinto de las aromáticas yo no le veo.

    Muchas gracias por enseñarnoslo y por ser tan buen fotógrafo :icon_biggrin:
     
  6. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    He puesto 12 + 1 Lourdes, pero a veces alguna no se termina de abrir no sé por qué.

    Jalon: EVIDENTEMENTE.
     
  7. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Gracias por el reportaje, Manalv, ahora lo pude ver con más detalle. Yo le hice una visita relámpago hará tres años, no reconozco casi nada aunque me da la impresión de que está bastante mejorado desde entonces.

    La araucaria me parece Araucaria bidwillii.

    Saludos.
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Raxao, exacto lo de la araucaria.

    Saludos.
     
  9. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Saludos a todo el mundo, soy de Valencia y voy con cierta frecuencia al botánico a darme una vuelta. El umbráculo estaba a rebosar de lechugas de agua este verano...... :icon_redface: a decir verdad, cogí unas 3 ó 4 para mi futuro estanque :lol: . Pero ahora no hay ni una ni media. Se que no aguantan el frío y deben haberlas retirado hasta el buen tiempo, aunque yo que soy muy suspicaz, vi el otro día en jardiland, que vendían lechugas de agua a más de 3 €, y no se si alguien del botánico está haciendo el agosto.
    Al fin he conseguido que los esquejes de bambú que "tomé prestados" del botánico logren germinar. Los sumergí en mi acuario y les está yendo muy bien, aunque aún no han echado raíces.
    También me han germinado las 2 grandes bellotas del enorme roble que hay en el botánico, por cierto, me llevó un buen rato hasta encontrar estas 2 bellotas sanas entre la hojarasca.
    En fin, un saludo a la gente y os animo a visitar el jardín.
    Que no se enfade nadie si he cogido alguna cosilla porfa :roll: , al fin y al cabo en un año solo han sido unas lechuguitas, esquejes de bambú y semillas....
    taluegooo
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    juliuss,

    es que no se que pasa a los foreros de este lugar, que según nos ven las plantas, las semillas, esquejitos, ... saltan directamente a abrazarnos y se esconden en nuestros bolsillos. :17nuse:

    No podemos hacer nada. :24revolcado:
     
  11. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Que me lo digan a mi jalon !!! (yo de eso no se nada...) :24revolcado:
    Gracis por tus fotos Manalv .
    Saludos
    Mayos
     
  12. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Delicuentes, que sois unos delincuentes :icon_evil: vergüenza tendría que daros, a vuestra edad y robando por los jardines públicos :icon_evil:


    Yo no robo; sólo reinvierto una parte de mis impuestos. :sonrisa:
     
  13. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: pero si estan caidos y rotos por ahíii,....bastante es reproducirlos antes que los gamberros acaben con ellos... :icon_redface: :icon_redface:
     
  14. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Me parece anvitel que a los que ellos se refieren no estaban caídos por ahí... es más como dice Jalón, los esquejitos saltan a sus brazos ... :11risotada:
     
  15. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Je, je,
    hay de todo, pero creo que -aun los foreros que llevan permanentemente tijeras en los bolsillos- hacen menos daños que cualquier despreocupado, pues son personas que aman las plantas,...:jardinero:
    ...y tratan de reproducirlas, ... no matarlas ;) (salvo sonadas excepciones :24revolcado: )