Jardín Botánico de Valencia

Tema en 'Jardines botánicos' comenzado por Manalv, 17/1/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Jalon, yo no llevo tijeras, yo llevo un hacha por si me encuentro con cierto indeseable.
    :demonio:
     
  2. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Lo ves Canela ?
    Con mis tijeras a todas partes y si se tercia .....pues esqueje que se pierde.
    y con to eso de los patrones de citrange sin injertar....... :twisted: quien
    me dice a mi que un dia me llevo a la cárcel todos mis retoños para no estar sola ? :mrgreen:
    Saludos
    Mayos
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Qué susto me has dao Manalv,como estaba hablando de cárcel.......
    Por cierto:icon_biggrin:ichosos los ojos que te ven.
    Besos
    Mayos
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Es que este Manalv no tiene medida. :icon_evil: Ni perdón. :twisted:

    Mira que asustar a la pobre Mayos. :( Mayos, tu no te preocupes, que tiene el hacha mellada (y encima es de plástico y de juguete) ;)

    Y no le hables de citranges y cosas similares, que se cree que son hierbas silvestres, y luego se va de paseo a buscarlas, y se va a perder (en el mejor sentido de la palabra), aunque no se tope con ningún pollito. :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    aquí os muestro el esqueje de bambú que ya me ha brotado, tras tenerlo sumergido en un miniestanque calefactado y con plantas, buen filtrado, etc...
    [​IMG]
    Mi idea es plantar bambú en un recinto de hierro, impidiendo que salga de ahí para invadir terreno.
    Había pensado en enterrar una cilindro hueco sin fondo de hierro, de unos 60 cm de profundo y de diámetro lo mismo más o menos, enterrando hasta 45 cm y los otros 15 cm, sobre el nivel del suelo. Así las raíces del bambú no podrán salir del recinto, ya que si no me equivoco, no pueden profundizar más de 30 cm.

    Y esto es una bellota de un enorme roble del botánico. Ya estoy ansioso para transplantarla a un macetón antes de plantarlo en tierra. Por cierto... ¿cuándo debo transplantar la bellota a la maceta? ¿debe estar la maceta en interior, no importa si está fuera, debe darle el sol...?
    [​IMG]
     
  6. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    MU GÜENO JALON.......(toma ya Manalv) te ha salido un defensor pa mi amigo
    Kalimero........ :9997bombasuicidio:
    No te procupes jalon que a mis años, casi nada, me asusta ya. :twisted:
    Saludos
    Mayos
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Mayos, ¿por qué das por supuesto que me refería a Kalimero?. Ese está acabado.

    Jalon, yo he aprendido a distinguir las plantas de un amigo mio. Soy un experto.
    El lo tiene muy claro. O son lechugas o son hierbas.
    Ah, y aunque el hacha sea de plástico como soy muy bruto soy capaz de echar abajo un roble con ella.
    Asi que cuidadín, cuidadín, que todo puede ser que no deje un madroño toledano vivo.
    (Ahora no te pongas a cantar lo de fiel espada triunfadora que está haciendo buen tiempo).

    juliuss el bambú que había en el botanico era de un tamaño bastante respetable.
    ¿Dispones de espacio suficiente para el?.
    Por cierto ¿qué tipo de acuario tienes?.
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Mayos,
    mas años tiene el Manalv, (no hay mas que leerle), unos 290 lo menos.

    Manalv,
    No te preocupes por los madroños, que son ubiquistos y ubitodo. Ahí no tienes na que hacer, aizkolari. ;)
    Por cierto, ¿que vas a hacer con los afamados vegetales de tu terraza y jardín? ¿comértelos cual lechugas? ¿o exterminarlos como hierbas?. :sonrisa:
    Mis canciones las reservaré para tu próximo paseo. :11risotada:

    Juliuss,
    en primer lugar ¿sabes si el bambú es invasor, conoces el género? Si no es invasor, no necesitas barrera, Si es invasor, puede profundizar mas de 30 cm al encontrar una barrera, Seguramente 50 cm ya no.
    Respecto a la bellota, una vez que necesité plantar robles, las metí en un saco con arena húmeda hasta bque germinaron y me echaron bastante raiz, y luego las planté directamente en el campo. Y me fue bien, Pero yo no pregunté y seguro que no es un método muy ortodoxo ;)

    Saludos
    Jalon
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    juliuss, cuando consiga hacer un hoyo y meter a Jalon, ya te diré como enraiza un bellotero de esos.
    :icon_biggrin:

    Jalon, te dije que no cantaras. Ya ves lo que has hecho, nos has echado a perder el día.
    :94congelado:
     
  10. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Eso es para que aprendas :9999994goleacabeza:

    ¡Y ha sido un simple tararareo! :bailoteo:

    ¡Pero te advierto que me se alguna ópera completa! :demonio:

    T I E M B L A :9992aaaaa:
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¡¡¡Horror!!!, ¿una ópera Jalon?.
    Menos mal que me ha dado por tararear a mí El roce de tu piel de Revólver y ahora luce un sol radiante.
    Así que tiembla tú que yo estoy la mar de a gusto.
    :burla:
     
  12. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Hello Manalv, jalon , y demás compatriotas.
    Amos a ver , yo ya se que Manalv es más viejo que yo ( pero acabo de iniciarme en brujeria )ponte a temblar querido Manalv, porque todo se contagia .
    De mi iniciación , adivinar a qué amigo te referias .
    Por cierto jalon:estás mu guapo.
    Besitos
    Mayos
     
  13. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    Manalv: espacio sí tengo de sobras, menos mal. Ahora he de pensar cómo delimito el bambú. Había pensado cortar en secciones de 60 cm una chapa que tengo por ahí tirada que sobró al hacer la chimenea, es un cilindro de unos 50 ó 60 cm de diámetro. Me harían falta unos 5 ó 6 de estos, para clavarlos en tierra bien juntos, unos 45 ó 50 cm bajo tierra y 10 ó 15 sobre el suelo, y meter esquejes de bambú ahí dentro, bien enjaulados como fieras que son.
    El acuario es de peces de agua fría, carasiuss como 2 shubunkis, 5 cometas y unas 30 gambusias. era un acuaterrario que construí hace 10 años. 95 cm de largo, 55 de ancho y 60 de alto, lleno hasta algo más de la mitad, con lo que ahora tengo unos 130 litros.
    Un filtro interior con oxigenación venturi, un fondo de gravilla, y rocas que llaman de lava volcánica, que no es otra cosa que restos de los hornos cerámicos. Trozos de teja picada, y así obtengo colonias de nitrosomas y nitrobacter que hacen filtración biológica.
    Jalon: no se el nombre del bambú, pero por si acaso es invasor, lo tendré encarcelado :mrgreen:
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    juliuss yo soy acuariófilo.
    Tengo un 120 litros y un 40 litros pero los míos son tipo amazónicos de agua caliente.

    Saludos.
     
  15. Juliuss

    Juliuss

    Mensajes:
    296
    ¿amazónicos y de agua caliente? eso sí es un acuario, lo mío es más "rústico" :icon_biggrin: