Jardín clásico: fotos del mío

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por valadre, 2/2/09.

  1. Hola a todos voy a abrir este nuevo hilo animada por varios mensajes.
    Os muestro un plano manual de mi jardin y adjunto fotos(aviso que las fotos son un poco pequeñas pero no se de momento ponerlas de otra forma)
    [​IMG]
    En el plano la zona 14 es la entrada principal del jardin con unas escaleras de piedra muy bonitas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero que os guste!!!
    La semana que viene no voy a entrar en el foro(estoy de vacaciones) pero la proxima semana os pongo mas fotos y hablamos.
     
  2. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: jardin clasico

    Hola Valadre, me alegra que hayas decidido continuar.

    ¿Las fotos las tienes guardadas en ese tamaño o es que te las reduce demasiado?
     
  3. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardin clasico

    uy valadre, que lastima que las fotos no sean más grandes, tienes unas escaleras preciosas.

    Porcierto yo le veo a tu jardín un aire clasico, romano o asi.

    Las escaleras de la entrada van a quedarte de pelicula eso ya lo veo, yo.
     
  4. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: jardin clasico

    yepaaaaaaaaaaaaaaaa,,,tremenda esa escalera!!

    esas jardineras habrá q llenarlas no?

    valadre, puedes decirnos la orientación del plano, medidas de esas jardineras, y dónde te encuentras (Bocairent, no?, así como temperaturas máximas y mínimas?:happy:
     
  5. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: jardin clasico

    Me alegro!!!
    Me daba lástima que nos perdiéramos este jardín con tanto sitio... para enredar, jejejej

    Aficionada, con tu permiso me traigo esto del otro lado:

    Parque del Oeste
    [​IMG]

    Parque del Retiro
    [​IMG][/QUOTE]

    Ni idea de donde ponerlas, pero esas piedras antiguas ¿No están pidiendo una rosas en algún lado?:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Aquí las dejo en el almacén, para cuando hayan acabado con el diseño, las formas, los volúmenes, y todo es que se me da taaaan mal:meparto: ...

    Besotes
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: jardin clasico

    Te traigo unas fotos de estilo clasico.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: jardin clasico

    Hola a todos de nuevo!!
    Os explico: en las jardineras de los lados hay plantadas buganvillas pero se han helado, el año pasado ya se helaron, las pode y volvieron a florecer en primavera, pero ahora no las pensaba podar porque me dijeron que renacerian sin podar, qué opinais? Su aspecto es este:

    [​IMG]

    El tema de las fotos de verdad que lo siento pero no se como hacerlo mejor, os aseguro que lo intento de muchas maneras pero noooooo, voy a pedir ayuda para que me lo expliquen pero mientras llega "salvamento"solo puedo mostraros ese tamaño, lo siento de verdad.
    Os indico tambien la orientacion del jardin Este, pero las escaleras estan en la parte baja: oeste.
    Sigo poniendo fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
    La otra entrada del jardin(en el plano nº13)es esta:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Espero que os guste.
    Por cierto me habian preguntado sobre las temperaturas, pues en hinvierno hiela bastante y se ha llegado hasta los -9º pero lo normal es entre 0º y -3º y los veranos son muy calidos entre 30º y 40º los dias de mas calor.
    HEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!! PARECE QUE LAS FOTOS ME SALEN UN POCO + GRANDES:52aleluya:
     
  8. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: jardin clasico

    Sí Valadre, el tamaño de estas últimas fotos es bueno :5-okey: si te fijas al pinchar encima se hacen más grandes.

    En el plano te faltan las medidas parece un terreno bastante grande ¿no? y también tendrías que ponernos a qué equivale cada número. No sé si con todo el lío se quedaría en el otro post...

    Ahhh y ve diciéndonos también, de las fotos que te hemos ido poniendo, lo que te gusta y lo que no, y si pones fotos de jardines que te gusten pues ya lo bordas... :smile:
     
  9. Re: jardin clasico

    Hola de nuevo.
    En el plano me faltan las medidas ya se, pero no lo he medido nunca, a ver si mañana domingo voy con el metro y el lunes os pongo medidas.
    Lo de los numeros en el plano es por si os enseño una foto poder deciros en el plano el numero que es y asi os podais ubicar, no se si ha sido una buena idea
    Por ejemplo: foto del bancal nº1:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]fotos.infojardin.com/subida-foto/images/cqs1234031892z.jpg[/IMG]
     
  10. Re: jardin clasico

    Hui!!!
    [​IMG][​IMG]
     
  11. Re: jardin clasico

    Hola Valadre, ese jardin es precioso y las escaleras de cine!!!!Tiene un aire romántico espléndido!!
    Voy a seguir de cerca este hilo porque con la ayuda que vas a tener en el foro seguro que no tiene desperdicio.

    Las fotos de Perlita son una preciosidad y qué decir de las que te ha colocado Marin_Gatova! Los colores vivos junto a la piedra son una maravilla!
    Animo!
     
  12. Re: jardin clasico

    [​IMG]
    Estas plantas me encantan dan mucho colorido pero no se como se llaman y donde las podria plantar aquí?
    [​IMG]
    la verdad es que veo que estos setos quedan un poco pobres pero no se con que intercalarlos y como ves el espacio es muy grande y necesito plantas economicas si no me gasto un dineral.
     
  13. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: jardin clasico

    Valadre, el espacio que tienes es enorme...(que envidia, buaaaaa)
    Quizá tengas que ir poco a poco.

    ¿Porqué no empiezas por ver qué quieres hacer con cada parte del jardín?
    - Cenador
    - Huerto
    - Zona de juegos
    Etc

    Digo yo que así podrías empezar sólo por una parte.
    Veo tubos de riego, ¿Hay por todo el jardín?

    Por los nombres de las plantas no te preocupes, eso viene después, primero las zonas.

    En las fotos que te puse había rosaledas, mezcladas con otras cosas, pero yo tampoco tengo mucha idea...
    A ver si vienen las que entienden... que a mí me sacas de geranios y rosas y me pierdo...
    Y en geranios y rosas tambien:meparto: .
     
  14. Re: jardin clasico

    Haz dibujillos Valadre, con lo que ya tienes plantado y haciendo pruebas con coloridos y texturas. Es acertado lo que dice Perlita, antes de empezar con cada parte intenta pensar en un todo y que todas las zonas tengan una relación, no trocitos separados.... :beso:
     
  15. Re: jardin clasico

    Hola perlita!
    La verdad es que en mi jardin tambien hay rosales pero todabia no os los habia enseñado porque las fotos que hice no eran muy buennas y tambien porque creo que no estan en muy buen estado y me da un poco de verguenza enseñaroslos asi, per ahi va:[​IMG]
    en el plano el bancal nº 10:
    [​IMG]
    Bancal nº11 y al fondo el nº10:
    [​IMG]
    Y por ultimo el nº9:
    [​IMG]
    Cuando quite las malas hierbas ya os lo volvere a enseñar en condiciones.