Jardín con aromáticas, bulbos, anuales y una zona de sombra, se aceptan consejos

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por victor1003, 18/10/04.

  1. Un saludo a todos los foreros. Me presento me llamo victor y resido en un
    pueblo mediterraneo a caballo entre las comunidades autonomas de Cata
    luña y Valencia ( lo comunico a efectos del clima).
    Tengo bastantes primaveras pasadas y me faltan pocas para la jubilacion
    en la cual pienso dedicar parte de mi tiempo libre a la jardineria.
    Dispongo de un jardin de unos 80 metros cuadrados que estoy preparan do, lo he dividido en 5 zonas ( aromaticas, bulbos, plantas anuales y bia
    nuales de flor, arbustos ( rosales, hibiscus y margaritas) y una zona de
    sombra ( fucsia, ciclamen, gebonia, etc) en la zona perimetral junto a los
    muros pienso plangtar algunas trepadoras.
    A partir de aqui, se aceptan consejos de todo tipo
    ¿ os parece bien la distribucion?
    ¿ que plantas pondriais sabiendo que el clima es mediterraneo, etc, etc.
    Un saludo de Victor1003
     
  2. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Bienvenido Victor:
    Yo poco te puedo ayudar, pues mis escasos conocimientos son "maceteros de terraza y con dificultad", pero te subo el mensaje, a ver si los entendidos te responden.
    Saludos
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Bienvenido, Víctor.
    Yo tampoco te puedo dar muchos consejos. Acabo de empezar en esto y aún estoy en la fase de cargarme más de una planta por desconocimiento... Pero tambien le doy un empujoncito al mensaje.
    Aaalehop!
    Saludos.
    Maite
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    hola Victor, bienvenido!

    que bien te estas organizando tu jardin :smile: te pego un link que esta colgado en esta web para que puedas tener mas ideas.

    seguro que en posteriores respuestas te pondran nombres de plantas y arbustos, pero mientras puedes ir leyendote esta pagina. Seguro que encuentras muchas cosas interesantes.

    recibe mis saludos y ya nos contaras de como va el jardin :icon_biggrin:

    afectuosamente,

    http://www.infojardin.com/articulos/diseno-jardines/diseno-jardines-directorio.htm
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Hola Victor, bienvenido!

    Podrías poner un plano de tu jardín con la distribución que tienes pensada, la orientación, algunas fotos,etc en el foro de diseño de jardines, ahí lo verán más foreros interesados en el diseño.

    También puedes mirar los diseños de Aguaribay, otra forera, y la página www.jardin-sec.com, porque seguro que el agua no te sobra (como a la mayoría por aquí).

    Suerte!