Jardín con bajo consumo de agua (fotos)

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por aguaribay, 2/7/05.

  1. Muy bueno Aguaribay, precioso tu trabajo en este jardín.-

    Y los cambios que hiciste lo dejaron igual muy a mi gusto, como te había dicho cuando lo mostraste la primera vez, creo fue ¿el año pasado o el otro?
    Es que los últimos tiempos se me pasan con una velocidad que me asusta.-

    Cariños muchacha.-
     
  2. jon38

    jon38

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    burgos
    Aguaribay buen trabajo.

    Donde tienes la empresa? si no es indiscrección.
     
  3. jon38

    jon38

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    burgos
    Aguaribay has puesto plantas anuales?, Como trabajas con ellas? Se autopropagan? Saludos.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    C-berme, gerargentino,virmalised,irene,jon38 espero no olvidarme de nadie ;)

    Gracias por vuestros comentarios
    Jon38: no trabajo con plantas anuales ,solo unas poquitas, son plantas perennes o caducas,pero no anuales....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Aqui nuevas fotos, muchas son tomas desde distintos puntos...bueno, se repiten

    IMG_1580.jpg
    IMG_1581.jpg

    IMG_1597.jpg


    IMG_1574.jpg

    IMG_1568.jpg


    IMG_1588.jpg

    IMG_1583.jpg
     
  6. me encanta este jardin
    en serio...
    si dices que está en Sabadell, creo que esas plantas también soportarán en el Pais Vasco ¿estoy en lo cierto?
    hay algunas que me encatan....
    tengo apuntados todos los nombres...

    me irian bien en mi jardin?

    gracias por adelantado,

    ;)
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    aranel_de_lore,
    ayer las rosas estaban hermosas.Lo que ocurre es que siempre llego al medio día y es una hora malisima para las fotos los dias de sol,que ultimamente son todos.Hoy esta nubladito si me doy una vueltita vuelvo a tomar las fotos.
     
  8. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    aguaribay, como siempre espectacular lo tuyo! se ve que llevas esto en el alma!!

    Te envio muchos saludos y gracias por compartir tus obras. ;)
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Mirta !!!Nos tienes abandonad@s !!!!eso no puede ser-
    gracias y te esperamos un poco mas seguido con tus sabios consejos.

    :beso:
     
  10. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Aguaribay, este jardín es de los que enganchan al foro nada más verlo... A este tipo de trabajos me refiero cuando digo que eso en directo no se ve en muchas zonas, pero nada de nada. Y cuando llegas y ves algo así, y encima por una profesional que lo está compartiendo, te quedas alucinado. :roll:

    Me parece espectacular que consigas esa creación, con plantas de baja necesidad de riego... y la combinación con las columnas y las plantas que hiciste es muy, muy armoniosa y especial.

    Qué decirte, que gracias también por compartirlo con todos los que andamos por aquí.

    :flores:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    geraland,
    ayer me pegue una bronca porque esto aun no tiene programador de riego y las personas que debian encenderlo se olvidaron de mover un llave y murieron muchisimas especies que habia puesto hace 15 días ....es un lugar dificil para controlar al ser publico ,pero a pesar de todo vamos avanzando.Ya pronto lograre poner el automatico con entrada de agua con buena presion y se solucionara al menos el problema que hay con el riego, que si bien no es excesivo al no llover hay que regar, no hay otra.
     
  12. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    qué pena Aguribay :cry:

    Claro, al ser plantas "duras" no se puede olvidar que beber tienen que beber de vez en cuando ;), y debe ser complicado cuando es un jardín público, sí, qué responsabilidad para mantenerlo una vez hecho.

    Lo del riego es un tema tan interesante. Es por lo que más plantas mueren ¿no?
    Yo estoy viendo plantas en casa que cuando he dejado de regar, pero mucho, mucho tiempo, han cambiado y han revivido.
    Me refiero a una aptenia y a una palmera, creo que Cica Revoluta, que están plantadas en una jardinera de obra en el porche delantero.

    La aptenia estaba con unas hojas blanditas ¡más fea! Me comentaron en el foro que depende su apariencia de la exposición al sol y el riego. Pues empecé a darle mala vida, vaya, a no darle de beber, y se ha puesto estupenda.

    y, bueno, la cica, llevaba muchísimo tiempo sin crecer; dejé de regarla, lleva semanas sin beber, y han empezado a abrirse muchísimas palmas nuevas ¡me tienen impresionada!

    Si todas las plantas fueran así, qué fácil, no habría problemas si alguien se olvidaba los programadores de riego ;)
     
  13. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    aguaribay, como siempre te mereces un gran :palmas: :palmas: :palmas:

    Aprovecho este tema, que me parece muy apropiado, para hacer una consulta que hace tiempo me ronda por la cabeza. Estoy empezando a planear nuestro futuro jardín y como me preocupa mucho la escasez de agua, estoy elaborando listados de plantas apropiadas para mi clima y que son de bajo consumo de agua. ¿Es posible hacer un jardín con zonas que NO necesiten riego? He leído en varios sitios que esto es posible a partir del segundo año, entonces ¿que se hace hasta que llegas a ese punto? ¿regar manualmente? ¿instalar un sistema de riego provisional que luego se quita? Quizás es una tontería, pero cómo no lo sé, pienso que es un buen post para preguntarlo.

    Gracias!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    patufeta,
    Buena reflexion.
    Mi consejo es el siguiente:
    eso de que luego de los dos años no necesitan riego se lo cuentan a otro ;)
    No se aclara que es siempre y cuando las lluvias sean normales.
    Hubo una moda hace 4 años de comenzar a hacer jardines sin "nada de agua ", les quitan el riego al año,por aqui por Catalunya.El resultado es jardines no solo muy tristes sino que ademas la mayoria de especies se han muerto.
    Entonces he visto fracasar muchos jardines que fueron hechos con este concepto por personas empeñadas en hacer esto , que las plantas creceran sin agua.y han llegado a promover este tipo de jardines hoy tienen que regarlo a mano o ponerle goteo.

    Eso quizas sea posible para cactus pero no para plantas como las que utilizo en este trabajo, que son todoas las que funcionaran sin duda por Tarragona, y muchas más que aqui no es posible ya que es la costa.

    Usando la logica mi propuesta es:
    Asi como vamos de sequia no es posible dejar a las plantas sin agua,por lo tanto aconsejo o si o si colocar un riego por goteo, no provisional sino bien colocado y en todo caso no se enciende pero alli está por las dudas la sequia continue.
     
  15. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    ¡Gracias aguaribay!

    En el patio de la casa donde vivimos provisionalmente (no se le puede llamar jardín, porque está bastante descuidado) hay muchas plantas que en invierno no regamos nada, pero cuando empieza el buen tiempo las vamos regando con la manguera y cuando hace calor en verano hay que regar a diario, porque hay algunas plantas que lo necesitan, aunque otras tienen bastante con una o dos veces por semana incluso cuando hace más calor. Es por eso que creía que no era posible prescindir totalmente del riego.

    Ya sé que con la manguera se malgasta muchísima agua, pero como el jardín no es nuestro y dentro de un año nos iremos, por eso hemos pasado de instalarle riego.

    ¡Gracias de nuevo!