Jardín con muchas piedras: ¿las saco antes de plantar o las dejo y echo tierra?

Tema en 'Preparación del terreno para implantar césped' comenzado por AnitaM, 15/5/12.

  1. AnitaM

    AnitaM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Al terminar de construir, dejaron mucha piedra en el jardín. Al principio el terreno tenía muy buena tierra, pero lamentablemente luego de la construcción dejaron restos de cal, piedras, y demás porquería junto con la tierra. Esto implica que en mi jardín crezca más maleza de la habitual. Mi duda es si debería hacer sacar la capa con piedras ó rellenando con más tierra logro solucionar el problema (es decir dejando más abajo la capa con piedra). Mi jardín es practicamente todo maleza de distinto tipo, casi no crece césped. Me dijeron que mucho tiene que ver tanta piedra que han dejado.
    Gracias!
    Saludos
     
  2. Re: Mucha piedra en jardín. Cómo solucionarlo?

    Cuando terminaron de construir mi casa también estaba un desastre el jardín, pero poco a poco (más de un año) fui sacando piedras y malezas hasta que quedó decente.
    Si han dejado restos de mezcla de cemento pegada a la tierra hay que picarlo y sacarlo, también la tierra que está contaminada con el cemento porque no dejará crecer bien ni plantas ni césped. Si sacas mucha tierra luego rellenas con tierra buena.
    Lleva bastante esfuerzo y perseverancia pero da resultado.
     
  3. AnitaM

    AnitaM

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Mucha piedra en jardín. Cómo solucionarlo?

    gracias Yoland, veo que hay que esforzar demasiado. Tengo un patio enorme!, te consulto una cosita: si agrego en todo el jardín unos 15 o 20 cmtrs de buena tierra, podré dejar abajo las piedras y así como "empezar de nuevo"? o me seguirá afectando esa capa de piedras?