Jardín con piscina en Tarragona por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kelena, 6/6/11.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    La casa es pareada. A la izquierda de ese Plano provisional esta la otra casa y desde la calle se accede por un pasillo compartido para coches que acaba en esa puerta de tres metros.
    El resto del perímetro esta vallado con malla.
    A la zona de jardín se accede desde el porche y desde la puerta esa para coches.
    La piscina esta construida y esta a nivel. Toda la parcela esta nivelada.

    Llosy, eres la mas rápida sobre la pista!
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Pues no puedo dormir, así que a darle vueltas al asunto.

    Antes de plantas ni de historias, debería decidirme al menos por los materiales, digo yo.
    Por mas que miro fotos de piscinas siempre las veo con césped. Incluso las que tienen tarima de madera, al acabar la madera llevan césped.
    Es acaso imprescindible ponerlo? Lo digo porque si hay que ponerlo se pone, que gustarme me gusta. Pero consume tanta agua y tanto tiempo... No quiero que si de nuevo tenemos restricciones se vaya al garete.
    Si no, puedo hacer del terreno un patio y arreglado. Hormigón, losas y punto. Ni mantenimiento ni nada... Dejo un buen parterre alrededor y listo.
    Es que no veo la manera de combinar la madera con el resto del terreno.

    Otra cosa, salvo que ponga suelo, debe ir malla antihierbas siempre? Incluso con césped? Entiendo que el riego y todo ira por debajo. Si lo pusiera, lo mandaría a poner por una empresa, no me mento en eso yo sola que no tengo ni idea.
    Debería ir puliendo esas bases de diseño no os parece?

    Voy a mirar fotos, a ver si llega la inspiración... O me veo poniendo césped artificial...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    hola kelena, te pongo unas fotos ,a lo mejor te sirven

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    No es imprescindible Kelena.

    No se te ocurra hormigonar y hacer un patio, NO!

    A ver, relaja, espera un poco que podamos verlo despacio.
     
  5. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Del planteamiento inicial con la tarima, según lo veo te diria que es excesiva: mucha madera para ese espacio, además que economicamente es un pico.
    [​IMG]
    Si quieres madera, un poco menos.

    En un post anterior te hablaba de los niveles. Tú date cuenta que la tarima va ir a nivel con la piscina, luego habria que rebajar alrededor de ella para su estructura inferior.
    La casa lleva acera perimetral? Imagino que si la lleva, será del mismo material que el pavimento del porche?


    Luego, estas restringiendo el suelo a un concepto tipo patio. Es lógico pues tienes en la cabeza tu terrado, pero esto es otra cosa. Aquí no tienes contenedor, disfruta del espacio, plantea volúmenes amplios,...

    NO, el césped es hierba, tienes que dejarla crecer ;)

    Tienes un tinglado curioso en la cabeza.

    Luego vuelvo...
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Ay, no es que tenga un tinglado curioso...es que tengo un batiburrillo de ideas, fotos vistas y realidad imperante que no veas. Le añades la fiebre et voilà, anoche no era persona.

    Aguaribay, gracias por las fotos. De la primera me quedaría ese pequeño espacio ajardinado junto a la piscina. Si pongo madera puede ir un espacio similar que me quitaría en parte de tener que vallar la zona con algo, no sé que pero todo el mundo pone vallas cuando hay pequeños. Igual algo como lo que tiene Kalahari...

    Llosona, miraré si hay acera perimetral y tomaré fotos del porche en cuanto pueda ir para mirar.
    Tranquila, no me precipito, es cosa de cambiar el chip patio-jardín y listo. De momento miro fotos y poco más, que cuando me meta con los rpesupuestos me voy a quedar temblando.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    kelena ,cuando hay pequeños a menos que les enseñes a nadar a todos ,aun asi los niños invitados quizas no naden, yo diria que una valla es un gran alivio durante muchos años.
    Hay vallas que son bastante sencillas
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Creo que sí. Vamos, mi marido lo tiene clarísimo. No tengo miedo porque no sepan nadar sino oprque jugando pueden caerse. Admeás de mi sobrinita y demás niños "invitados". Pero claro, no me gustan y lo que me gusta es carísimo...a ver qué encuentro...
     
  9. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Pregunta a Kala sobre la valla. También opino que son obligatorias cuando hay peques y/o son habituales las visitas de peques.
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Si. La valla la doy por puesta. Preguntare a Kala. Y también veo bien poner menos tarima especialmente por mi bolsillo. Pero no veo lo demás... Voy a por paracetamol...
     
  11. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    ¡Vaya día escogiste para mirar esto Kelena!

    Cuando vuelvas, dime donde está el norte. Has puesto una estrella tan mona que no veo las letras, ja,ja,ja
     
  12. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    El norte esta por donde entran los coches, en la esquna inferior izquierda.
     
  13. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Ok.

    Me traigo una foto donde ese ve la piscina.

    [​IMG]

    Según el plano, del borde de la piscina al seto hay 2 m. El sol gira de la izquierda a la derecha, luego el seto nos dará sombra hacia la parcela. Lo que se ponga ahí en medio, tenemos que tener ese punto en cuenta.

    Para el mantenimiento de las piscinas, a ser posible siempre es positivo que la corona rodee todos los lados. Sin embargo, con tener unos 50 cm de buen piso es suficiente.

    En los lados más cercanos a los setos, haria mínima la superficie solada y concentraria el esfuerzo en los otros dos lados, con la intención de tener espacio para que los crios corran, tengas espacio para tumbonas, etc.

    Duda: la caseta que servicio tiene que realizar?
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    El plano es a ojimetro. Esta en construcción por lo que no tengo mas plano que una aproximación con el plano de construcción y la parcela del catastro. Pero por ahí va la cosa.
    El sol si esta bien colocado.
    Entonces, los dos lados que tocan al seto los llenamos mas de vegetación y los otros dos dejamos mas espacio abierto para mis hijos. Perfecto. Lo veo igual.

    La caseta será futura. De madera como la de mi terrado pero mas grande. La casa no tiene trastero ni garaje, por lo tanto necesitaremos un espacio para ello, pero futuro. Creo que ese será el mejor. Por tanto la zona de entrada del coche a la parcela debe estar libre y con suelo adecuado a los coches.
     
  15. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Continuo.
    Esa zona despejada y la caseta en la esquina mas o menos. Por donde el bidón azul. No se hace de obra porque no dan la densidad permitida, si no habría garaje y mi marido estaría mas contento. El siempre ha querido garaje y yo jardín... Me sabe mal que yo vaya a tenerlo y el no, pero algo arreglaremos.

    De paso comento que aunque a mi los jardines ingleses y llenos de vegetación me chiflan, a el no. Prefiere espacios austeros y "limpios", sin tantas plantas ni "yerbajos" ( léase gramineas y similares). Así que las zonas de jardín serán para mi pero a el hay que dejarle zona limpia en la que además mis hijos puedan jugar.

    Hay varias fotos de GAP que me gustan y que tal vez pueda subir ;)