Jardín con piscina en Tarragona por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kelena, 6/6/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Existe la zoysia.pero hay que saber que si bien es un cesped de jardin sostenible,no es la panacea. Por comenzar en invierno se pone amarilla y luego en verano se siega mucho menos pero hay que segar cada 20 dias
    el otro problema es que es cara y conviene ponerla en cepellón, ya implantada porque sino tardaras demasiado con las macetitas (viene tambien en pequeñas macetitas). Tiene muy poco riego, ,eso si lo aseguro !! pero con todas estas cuestiones hay que pensarlo bastante antes de colocarla

    Igual tarda en ponerse bonita, es un cesped muy lento. Hay trabajos que estuvieron 2 años hasta que se decidio a crecer, y luego fue muy bien, pero.....si fueran espacios mas pequeños yo diria que una grama podria ir bien, mas riego mas siegas.
    En sequia hay que regar más,pero ya sabemos que al menos luego de todo lo que han hecho con la desalinizacion quizas que no habra problemas de agua nuevamente (eso creo ) .el riego sera normal aunque menor que un cesped de tipo ingles.
    si eres muy perfeccionista no te ira bien algo con algunas hierbajos segados.Querras un jardin muy pulido.
     
  2. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Pues que se ponga fea en invierno me da lo mismo...no vamos a ir...lo miro...un momento...oye, pues salvo que sea carísima o que "in situ" no me guste es una alternativa... -5ºC es muy difícil que en esa zona se den. E iría al sol, con su riego no excesivo, una altura no superior a 10cm y siega poco exigente...me lo planteo de verdad...

    En cepellón es en tepes? Tendría que calcular los metros, el riego tendré que pensrlo bien...segr cada 20 días no me parece mal.

    Y sí, soy perfeccionista...no creo que me conforme ocn ver hierbajos segados...no, deinitivamente o tengo un césped en condiciones o no lo tengo. Veo las parcelas de los vecinos con esos céspedes horrorosos y esas calvas...es que no puedo...valla de cipreses pelados y amarronados y césped con calvas...uf...

    Me he entretenido con un dibujito...por ver como iría con el verde...me gusta pero ya digo, o lo pongo bien o no lo pongo, que lo que me falta es ponerlo y de aquí cuatro años estar harta de verlo mal y querer enlosar, que no quede material...


    [​IMG]
     
  3. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Rocío :sorprendido: te ofreces de "ama de llavers" :meparto: :meparto: :meparto: así os dejo las llaves, digamos, una semana antes de que vayamos, me arreglais el jardín, el césped, el bricolaje, ventilais bien...y cuando La Señora llegue os largáis :meparto: :meparto: :meparto: jajajaaaa...............:meparto: :meparto: :meparto: :beso: :beso: :beso:
     
  4. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    ejem pues cuando tu te vayas yo voy a cerrar bien todo y quitar lo que pusiste en medio... jajaja muy chulo tu casa y bueno estoy con llosy me gusta el dorado es que entre el rojo de los ladrillos...el rojo de la pintura...en fin to muyyy rojooo.

    aparte que el suelo dorado es super limpio (jejeje ni el polvo se ve) en fin voto por el dorado
     
  5. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Eso decía mi marido, que todo tan rojo...jajaja...vamso, que iba a parecer otra cosa...

    Pues nada, cada vez más claro en dorado. En plan "arena de la playa"...si no queda hecho un pegote claro...

    Y te vienes cuando quieras, que tu peque y mi peque son de la misma quinta si mal no recuerdo :smile:
     
  6. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Hola, KELE, vaya casa linda que tienes.:52aleluya:

    Me parece genial la idea de un jardín con muchos árboles, y que todo (salvo la zona de la pisci, claro ) lo tengas en sombras, es muy reconfortante en verano, y en invierno, pues cuando se les caigan las hojas, disfrutareis de todo el sol.

    Yo también planté algunos perennes: 2 cipreses y una falsa pimienta; así no se queda todo "pelado" en invierno y tienes algo de masa verde.:smile:

    Ya me iré pasando por aquí y viendo cómo queda todo :beso:
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Me alegra mucho veros por aquí...no vamos a estar tomando cafés todo el santo día, en agún momento habrá que hacer algo productivo no?? jajajjaaaaaaaaaaaaa...........

    A ver los árboles que puedo poner, que si por mí fuera y con lo chabacana que estoy, hacía un bosque con jardín botánico...jajajaaaaa.........
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Mirando el zoysia he visto que hay otros posibles candidatos... en una página que se llama Jardinitis http://www.jardinitis.com/productos...roterme/tepes-panes-de-cesped/bermuda_hibrida

    Bermuda híbrida Tifway 419 (tepe 1m2)

    Paspalum vaginatum SEAISLE1


    UTILIZACIÓN:

    Fairways, tees y roughs de campos de golf
    Jardines de segundas viviendas
    Piscinas
    Campings
    Hoteles y resorts orientados al turismo estival

    Veo que tienen varios...
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    bueno, no es exactamente asi, son cespedes de bastante riego y siega, no existen los milagros.estan los céspedes de jardineria sostenible y en primero lugar la zoysia y luego los otros.
    El cesped que se usa en Tarragona es efectivamente alguno de esos que se recomiendan.
    Hay muchas empresas que tienen toda la variedad de cespedes para Cataluña.
    La posiblidad que te daba era que dejaras crecer praderita verde digamos esos cepsedes mezcla de malas hierbas y cepsed todo segado, , pero si eres puntillosa no te gustara.
     
  10. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Una mezcla de este tipo Kelena

    http://www.semillasfito.com/avepla.php

    Una vez que el chico se sale con la suya en el trocito para segar y el color del pavimento, le haces prometer que su mantenimiento es cosa suya y te dé rienda libre para el resto del jardín ;)

    Hay otra cosa que miraria respecto al pavimento, ya que todavia estas en obra y es ampliar un poco lo embaldosado en la parte del jardín. Habrá que mirar la orientación, pero una zona de terraza un poco amplia siempre viene bien cerca de la casa.
     
  11. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Uis Aguaribay, soi quisquillosa así que nos dejamos de "césped imperfecto" :smile:

    Llosona, hoy le decía a mi chico que le tocaba a el encargarse del asunto... Y dice que enlosado casi mejor... jajajja... Entre que la piscina corre de su cuenta y que amenace con el cesped... No se acababa de ver en faena...

    De todos modos aunque la foto pintada parece que esta lleno de césped, en realidad es por la perspectiva que lo parece, solo pensaba como mucho en la parte delantera, el porche y la piscina.
     
  12. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Kelena recuerda la zona de la que hablas. Las especies de árboles silvestres o adaptados que resisten en ese microclima. Recuerda como le cae el sol en verano, el viento seco muy frecuente, casi constante. No me imagino el cesped. Si me imagino uno o más "garrofers" estratégicamente colocados para que den sombra. Debajo de esa sombra tupida podrías tener un verdadero jardín tropical.
    Y el resto del terreno, alaaaaaaaaaaa a aguantar la solana y bien libre para que los críos hagan lo que quieran.
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Garrofers nada de nada. Toda la vida rodeada de ellos y comiendo algarrobas, que según mi padre saben igualitas que el chocolate... No os he contado que tengo un pequeño problema de adicción al cacao :smile:
    Pero si, algún árbol cae fijo: alguna magnolia grandiflora, que tenemos bCN llenita; alguna lagestromia fijo, si cabe un limonero perfecto... Un olivo de esos grandes me encantaría pero son caros como ellos solos, un ciruelito... No se, todo junto y apegotonado...:smile: y si tengo sombra ni dudes que tendré jardín tropical, que estos días veo uno en el for que mantiene encantada.
     
  14. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Kelena

    Que hermosa tu casa y tienes tremendo terreno, seguro que te quedará muy bonito todo. Se ve que tienes un animo tremendo. :razz: Ya seguiré por aqui para ver como va quedando todo. :happy:
     
  15. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín con piscina en Tarragona


    Hola Kelena!!
    Solo comentarte que la empresa que nombras, a mi me ha dado un resultado desastroso. Les encargué unos tepes, pagué todo el importe por adelantado, y no me llegó nunca el pedido. Tuve que "lidiar" con la empresa, para que me reembolsaran el importe.
    lo digo por si es de tu interés.

    Un saludo enorme