Jardín con piscina en Tarragona por hacer

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kelena, 6/6/11.

  1. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Yakim, muchas gracias por pasarte. Tu jardín es una gran inspiración para mi. Ojalá pudiera hacer algo tan frondoso y tropical... Lo de frondoso seguro, tropical ya veremos lo que me permite mi clima.
    Un afectuoso saludo.

    Cirera, muchas gracias. Claro que me sirve tu experiencia y te la agradezco . Tu jardin te quedo muy bonito, que rabia que además del palizon de trabajo que tuvisteis toda la familia hubiera inconvenientes de ese tipo :(
    Sigo creyendo que a menos que me de "un aire" no pondré césped... Me veo cargando yo con el mantenimiento y no estoy por la labor... Gracias por tu aportación.
     
  2. Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Bueno, pues nada de garrofers. Cada una tenemos nuestro "trauma".
    Por causas parecidas (aunque no me los daban para merendar) yo odio los boixacs/caléndulas y los Geranio común (Pelargonium x hortorum). Ese olor que desprenden las hojas me desagrada mucho.

    Si es que yo no sé porque me pongo a dar mi opinión a alguien que me da cincuenta mil vueltas de conocimientos de plantas. Será mejor que siga leyendo y calladita que estoy más guapa.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    pongo algunas fotos de los alrededores de piscinas en Barcelona
    IMG_00182.jpg

    IMG_1133.jpg


    CRANY0078.jpg

    https://img685.***/img685/6743/004img2105nuevavilanova.jpg


    https://img713.***/img713/9785/006nuevaimg072.jpg
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Boix, su dame opiniones. Tantas como quieras. A veces no se ajustan a lo que queremos pero una idea conduce a otra y así se forma un conjunto que si se adapta a lo que necesito . Así que nada de leer y callar eh? :smile:

    Aguaribay, me gusta esa piscina.
    Una pregunta: veo que uno de lOs lados esta cubierto por jardín. No incomoda a la hora de limpiar la piscina? Es que me gustaría que uno o dos de lis lados de la mía fuesen así. Vamos, que el jardín llegase hasta la piscina. Pero tengo esa duda.
    Ah, mu marido dice que formios no. No le gustan. Pero los agapantos cerca de la piscina si nos encantan. Kalahari los tiene cerca y le quedan fenomenal.

    También tendré que dejar sitio para una ducha digo yo no??? Ayyyyyyu... Quien me mandaría.....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    ese conjunto agapantos-dracenas ha sido siempre muy festejado por aqui y lo han puesto en varios trabajos.

    Lo unico que ensucia la piscina fueron las gauras rosadas.donde hay cesped entre la piscina y arbustos no llega a haber tanto hojarazca
    Lo tracheolospermun no ensucian casi nada.

    en la última piscina la ducha esta detras del formio del rincon escondida
     
  6. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Lo bueno y lo malo de que mi marido no ande por aquí, es que no esta condicionado por nada. Yo puse un formio rojo en casa porque me gustaba. Murió el año pasado y entonces me dijo que no lo repusiera, que no le gustaba nada... Ayyy... Pero hay mucho donde elegir por suerte.

    Esas composiciones se ven limpias. No me refería a lo que ensucien las plantas sino al mantenimiento de la piscina. Habra que limpiarle las hojas que caigan, el polvo... No se. No me he informado muy bien pero veo que venden unas especie de cazamariposas para lsd piscinas, unos robots... Habrá que limpiar algo y claro, si con dos de los lados libres no voy a tener suficiente... Aunque otra opción que se me ocurre es una cubierta para la piscina. Así por un lado evito que mis hijos corran peligro y se caigan, y por otro se ensucia menos. Otro presupuesto que pedir... Sabéis si son muy caras?
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    En una de estas piscinas, como fue una remodelacion se trato de cubrir la piscina, pero no tenia una verdadera cobertura, que no es barata, y entro tierra inevitablemente durante la construccion.Los dueños, parecidos a ti estaban desesperados :11risotada: ,pero cuando termino todo se limpió bien y santo remedio.Lo que ocurre es que dimos vuelta el exjardin entero, y ellos la pasaron muy mal pues vivian alli.Por eso te recomiendo hacerlo cuando no estes viviendo.


    Una cubierta para niños pequeños no es suficiente .Hay que poner una valla,y si son mas grandes la hunden al caer o la rompen (eso creo )
     
  8. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Supongo que tienes razón. Las cubiertas de lona son mas bien para que no se ensucie y las rígidas que se recogen deben ser caras de narices... Enfin. Eso ya lo mirare. De momento con definir la zona a ajardinar me conformo .
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    si, tu ve haciendo una lista y vas tachando, sera menos duro.;)
     
  10. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Bueno, pues como hay que comenzar, mejor me pongo o se me echa el invierno encima.

    1./ PLANO: subiré un plano exacto en cuanto pueda, así como fotos desde más ángulos

    2./ PAVIMENTO: Voy deecidiendo que será un gres clarito y rústico. SAlvo susto en los rpecios (que no creo).

    3./ CÉSPED: creo que como mucho pondré un pequeño recuadro al lado de la piscina. Pero de momento no nos centramos en eso.

    4./ ÁRBOLES: así a bote pronto quiero unos cuantos. No sólo por el porte que dan a un jardín sino por la sombra que proporcionan a las plantas y desde luego a las personas.

    HE colocado unos cuantos en este plano provisional...me he pasado?

    [​IMG]

    El jacarandá me gusta mucho. Lo veo continuamente cerca de mi casa (aquí al menos es perenne) y es un árbol que realmente me gustaría poner.

    DElante de la ventana de la cocina (bueno, se entiende que delante delante no es) quisiera algo bonito, no me importa que sea caduco, pero no tronco-bola sino de forma triangular...he puesto Liquidámbar pero igual me he pasado tres pueblos...

    Cuando termina el porche he colocado albizzia, epro me refiero a un arbolito de raices discretitas y que no tape demasiado. Una sombrita ligera y flor. Si no es albizzia, una chitalpa o similar.

    Tampoco quisiera privarme de una lagestromía...la de Kalahari me tiene enamorada...quiero una como la suya...mejor, quiero la suya!

    Y un limonero no me puede faltar. Lo he puesto en la esquina que dejará la caseta para trastos. No puede ser nada muy grando ni que dé mucha sombra porque no quisiera molestar al vecino (su piscina cae por esa zona y si sale vecino tocapelotas no quiero contribuir al mal ambiente).
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Arboles, Muy buen comienzo de diseño.
    donde y para que se usaran.¿sombra? lugar de descanso? tapar vistas?, solo decoracion ??(esto mejor que no los arboles grandes) delimitacion del terreno ,fondo arbolado, buscales a todos una funcion.Con eso iras hacia un buen diseño.


    Jacarandá, eleccion maravillosa, arbol adorable y ademas de mi pais.buena eleccion pero no lo pondria tan arrinconado le daria un poco de espacio adelantandolo un poco
    Por lo menos a 3,5 de las vallas,asi puede desarrollarse bien y sera un gran protagonista del jardin
    debajo de él haria algun entorno de manera de poder poner un banco y sentarse a su sombra
    si ademas pones algunas trepadoras de colores rojos ,ni te digo una bounganvillea roja (no fucsia) que florece al mismo tiempo tendras un conjunto maravilloso. Ya te mostrare una foto.

    El Liquidambar: tienes que ver si en tu zona soportan bien .el problema del liquidambar los primeros años son los suelos calcareos, pero una vez que arranca ira bien. No es un arbol de sombra realmente aunque da una buena proyeccion, de todos modos haria algun conjunto, no un liquidambar aislado solo. Puede quedar muy bien con cipreses totem.,cuyo verde oscuro por atras contrastara con los rojos en el otoño y le dara un fondo al arbol pelado en el inviernoLa albizzia la cambiaria de ser posible por una catalpa si lo que deseas es sombra.la albizzia da una sombra muy tenue y ten cuidado porque es muy sucia cuando esta en flor.

    Lagerstroemia: es un arbol de adorno pero nod e sombra Es muy bonito.


    Hay un arbol que te recomiendo para tu zona que da una buena sombra y una floracion espectacular ,pero despues de algunos años de plantado.El es brachychiton acerifolia.
    es un poco perenne, pero de vez en cuando larga toda la hoja junta ,con lo cual renueva el follaje y vuelta a salir . Entre estas dos etpas puede florecer y es un espectaculo el rojo de su floracion.Mira fotos enla internet .Lo he colocado en trabajos de la costa con un exceletne resultado.
    Consideraste algun arbol para sombrear algo la vivienda?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    otro arbol pequeño que te recomiendo para tui zona y es perenne es un acacia baileyana . No es muy conocida pero la tienen en algunos viveros de gava.
    te muestro algunas fotos porque es esplendida la forma y color de hoja.
    asi esta casi todo el año menos en final de octubre - noviembre- diciembre que esta en flor


    [​IMG]




    en Noviembre florece asi


    [​IMG]
     
  13. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Pues la idea de los árboles depende de cada uno que he escogido.

    El Jacarandá lo quiero para dar sombra a la zona delantera del jardín y porque como en el porche es donde más tiempo vamos a pasar, será lo que veamos delante.
    Como protagonista indiscutible.
    Pensamos también en un olivo pero lo carísimos que son y lo sucios (son sucísimos, esa resina que sueltan los dejan todo asqueroso) pues nos han disuadido...eso y que tengo dos campos de olivos y esos son productivos, tener uno de adorno...pues para eso pongo un arbol ornamental :smile:

    Y qué caray!, porque me encanta. CAda día veo el parque de delante de mi despacho con un montón, y el paseo al lado de mi casa lleno, el camino que va a la guardería de mi hijo con estos árboles...y no puedo decir que cada día no me gusten más.

    Un banco a su sombra es una idea deliciosa. O las tumbonas de la piscina cuando no estemos tomando el sol...vaya, que este árbol por su sombra y por bonito no me puede faltar.

    El brachychiton acerifolia lo he buscado. Lo veo con jacarandás...la floración es espectacular. Tengo que informarme bien de este árbol, en especial de sus raices.
    Tal vez en lugar del liquidámbar......

    La albizzia no es una elección definitiva. Es la idea de arbolito aparasolado, de sombra discreta. La chitalpa me gusta. Pero hay muchos.

    La laegestromía es puramente decorativo. Un arbolito tan bello merece tenerlo por capricho, para disfrutarlo en todas sus etapas.

    El limonero es otro que me gusta porque sí. Por su fruto también, y porque se poda muy bien y no molestaría al vecino. Deja resina pero estaría en una zona que no me ocasionaría problemas de limpieza...en casa estoy acostumbrada a tener cítricos (en casa de mi madre) y eso de salir a pior limones, naranjas y mandarinas para comer es un hábito que añoro. En una casa de playa, un limonero viene que ni pintado. Limonada casera para los días de calor, para aderezar la comida, por lo bonitos que quedan los limones en un jarrón grande o en un centro de mesa...

    No me he pasado colocando árboles??? que con el Painto los pongo en un plisplas, epro a ver si luego va a ser excesivo...además de arruinarme...aunque no creo que me cuesten todos juntos lo que un olivo de esos decorativos no?

    En cuanto a su ubicación, he pensado qeu esa forma de doble triángulo permite que cada uno sea el centro de atención desde las distintas zonas del jardín.

    Desde el porche el Jacarandá al frente, tan hermoso. De lado la chitalpa y a lo lejos la laegestromía, al ser pequeños creo que darán profundidad.

    Desde la sombra del Jacarandá el Liquidámbar, el brachycome...lo que ponga y desviando la vista se verían los dos arbolitos decorativos, laegestromía y chitalpa (por poner algo) que sin molestar a la vista ni se rtan contundentes, completan el jardín. Desde la zona de patio el limonero, práctico y bonito...

    Enfin, que de quitar estoy a tiempo... total, no he puesto todavía nada...
     
  14. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    Nos hemos cruzado.

    Prefiero floración primavera-verano porque en noviembre es poco probable que pasemos alllí mucho tiempo y no quisiera perderme esa floración...

    [​IMG]

    Este es el jacarandá, no el mimosifolia que es el que conozco, sino otro, junto al brachycome. Es preciosa la combinación, aunque tal vez demasiado contundente...
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín con piscina en Tarragona

    no hay problema con las raices no es un arbol muy grande y lo usan en algunas calles, en lugar de brachichyton que no me acuerdo la especies, pero es de aceras, o arbol botella.

    te pongo las fotos al año de plantados.Me costo tanto elegir un arbol para esta especie de acera !!. Era para un arquitecto que los quería perennes y nada me convencia hasta que encontre esta maravilla.
    Luego no he podido tomar las fotos de la floracion,pues es en un momento especial y no me avisan para que tome las fotos.buaa!

    [​IMG]

    [​IMG]

    kelena .no sabia que florecian al mismo tiempo,:sorprendido: me has sorprendido !! con esa foto. ! quiero ver eso si!!
    igual sin ilusiones porque el arbol de fuego es como el fuego, se consume rápido.
    :corazoncitos:
    [​IMG]