Jardín con talud: ayuda para su ajardinamiento

Tema en 'Taludes: construcción, elección de plantas para talud y retener la tierra y composiciones' comenzado por cluciag, 5/4/08.

  1. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    hola foreros,soy bastante nueva en el foro y supernovata en el jardin,me he leido todos los foros de taludes como 20veces,tengo una lista que saquéde unas 100 plantas hay tanta variedad que no me aclaro.me gustaria empezar de 0 con mi jardi mi talud ,para el clima de aqui y esero no hacerme tanto lio el sol da casi todoel dia siempre hay algo de viento la temperatura es caliente en verano y hasta -5 en invierno os pido un ooco de paciencia pues soy abuela y me cuesta ms coger las cosas,buen ahora voy a intenta subir las fotos muchas gracias
     
  2. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?



    2. Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto.

    Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto.
    2. Pega en el mensaje lo que has copiado y tras enviar saldrá la foto.
     
  3. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    [​IMG]
     
  4. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    [​IMG][​IMG]https://imagenes.infojardin.com/subidos/images/arx12
    07357141d.jpgbueno creo que alguna foto ha subido ya hablaremos
     
  5. urbanestor

    urbanestor urbanestor

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    Órale que buen terreno... y con la piscina va quedar impresionante... póngale un buen césped de entrada y le recomiendo una enredadera verde que trepe por la maya ciclónica para crear privacidad y un ambiente fresco para el resto de los árboles mientras estos crecen, árboles de raíces nobles que no invadan tanto el suelo para evitar fugas en la piscina y con buen follaje pero que no sean muy altos para evitar la obstrucción del sol. Mucha suerte…
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    Hola cluciag!!!


    Enhorabuena por tu jardín!!! Quien lo pillase!!!


    Solo una preguntita:


    Lo piensa mantener usted o contratará a alguien???

    Ya sabe, hay que recortar, limpiar, abonar, etc... Trabajar en taludes es un poquito duro... entonces es importante para la elección de especies...


    Saludos!!!
     
  7. yoly

    yoly

    Mensajes:
    1.257
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    :52aleluya: ¡Ya conseguiste subir fotos! Ahora también sería necesario un planito con medidas y a escala y contar un poco qué quieres hacer y tus ideas. Ya verás que pronto empiezan a surgir consejos.
    Te dejo este enlace para que veas cómo hacer un plano sencillo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=51561&highlight=plano+sencillo
    Pincha en él y ¡a trabajar!

    :beso:
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    Hola


    Creo que antes de pensar en las plantas lo mas importante en un talud es ver la esctructura que contendra la tierra, como nos planteamos evitar la mala hierba ,que tipo de riego ponemos.
    Dadas las condiciones de sequia de gran parte de España el planteo del riego en un talud es muy importante.existen diversas formas de hacerlo

    Entonces mi consejo es que las plantas se consideren al final y se comience por saber como mantendremos la tierra para que no desmorone por ejemplo con una lluvia torrencial,que caiga dentro de la piscina ;)

    urbanestor
    quizas en Mexico sobre el agua,no se en Pamplona pero en la mayor parte de españa es un bien muy escaso.Entonces cuando aconsejamos debemos tener en cuenta el lugar

    La idea de cepd en un talud es lo menos sostenible que existe.No aconsejo de ningun modo hacer eso y menos con ese malgasto de agua y mantenimiento que implica en cesped en un talud.
     
  9. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    gracias,urbanestor,creo que quedará bonito al final ,la parte llana del terreno pondré cesped estoy esperando a que acaben de coronar la piscina para ponerlo,es bastante trozo 300metros,lo de la malla voy a esperar un poco y pensarlo bien pues no vive nadie en las casas de arriba y no quiero atosigarme y sobre todo quiero acertar e ir una parte detras de otra que ya es bastante .muchas gracias pondré fotos
     
  10. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    gracias greenthumb ,¡vaya nombrecito ¡ me gustaria que me tutearas,a tu pregunta SI lo pienso mantener yo tengo hijos que dicen que tranquila que elos cortaran el cesped y me ayudaran en todo , pero bueno yo quiero saber todo por si acaso,por eso quiero elegir cuidadosamente las plantas qie sean bonitas ,que no gasten mucha agua,que no den demasiado trabajo,en principio todos me van a ayudar pero ¡YA VEREMOS¡ gracias
     
  11. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    hola yoly gracias por contestar lo del planito ya lo estoy intentando pues ya habia leido a xey no me está resultano nada facil pero despues de consegir subir las fotos y comprimirlas ya me creo capaz de todo lo conseguiré gracias
     
  12. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    Hola Aguaribay me alegro que me hallas contestado pues te leo mucho y admiro mucho tus ideas.lo del talud creo que el muro de hormigon que rodea la piscina contendrá la tierra eso lo he hablado con el arquitecto, albañil y demas gremios y dicen que eso ningun problema ya lo volveré a preguntar pues eso me preocupaba.tengo un jardinero que me va a poner e cesped en principio y luego el talud pero está muy liado y quiero yo tener ideas para cuando lo podamos hacer dice que hasta que no se vayan todos los operarios no puede hacer nada.el talud le pondré el riego por goteo, ademas la casa es para el fin de semana lo de la tela debajo creo que està bien pero ahasta que no crezca las plantas un poco feo ¿no?bueno ya mandaré el planico y alguna fto mas gracias
     
  13. Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    holas cluciag

    por favor piensa bien lo del césped, 300 m2 es un gasto de agua descomunal, yo te aconsejaría que antes de tomar una decisión, mírases un poco lo magníficos trabajos que se han hecho en este foro, lo bien diseñados que están con muchas opciones, sin tener que poner césped.

    y quedan mucho más bonitos, y alegres, que un césped monótono, que trae mucho trabajo, regar cada día, cortar cada semana, abonar cada mes.....

    ciao ciao
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    cluciag

    puedes respondernos a todos en un mismo lugar asi tenemos todas las respuestas juntas

    Te vuelvo a hacer la pregunta porque creo que es muy importante que lo consideres.
    ¿Pamplona tiene o ha tenido problemas de sequia?no lo sé por eso lo pregunto.?
    Pamplona es un lugar donde hay agua ,rios que las proveen etc?

    El cesped en un talud en un lugar con posibilidades de sequia me parece que no corresponde, sobre todo si pensamos en los demas,solo mira hacia Cataluña en este momento, el malgasto de agua que eso presupone.Muchismo mas que en un llano

    Luego, si se pusieran plantas sabes lo que es mantener un talud cuando tiene malas hierbas, estar alli en plano inclinado quitando la mala hierba?...es algo muy complicado de hacer,Tarea a veces titanica.

    por ello te aconsejo proceder a un forma sostenible de hacer el talud.
    esta consiste en poner una malla antihierbas ,poner plantas de no demasiado riego, puestas con un diseño para que ese talud sea bonito pero sobre todo decidir con que se ira sosteniendo la tierra y con que se evitara perdidas de agua

    Creo que la piedra es una gran solucion o bien hacer terrazas con traviesas.
    Si te has leído los post de talud del foro sabras a que me refiero
    Igual te pongo un montaje por ejemplo con traviesas y cesped en la parte llana.

    talud.jpg
     
  15. cluciag

    cluciag

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    pamplona Navarra España
    Re: las fotos de mi parcela ¿podriais aconsejarme?

    .hola Aguaribay no me parece que el talud tenga tanta pendiente como para tener que sugetar mucho la tierra pero ya lo consultaré voy a poner una foto y plano a ver si l veis mejor.Pamplona, como toda españa es´bastante seco .la casa está cerca de un pantano y en Navarra hay bastantes y ahora estan casi llenos .tampoco quiero abusar de agua y pretendo gastar la menos posible aunque hoy no tangamos problemas en este pueblo dicen que tiene microclima no se esactamente qué es pues como verás la casa aun le falta un mes y no he vivido,es muy pequeño pero la gente está muy contenta.no se si me has entendido pero la hierba es en la parte llana pero es muy grade¿cuato me recomiendas de hierba para que no sea un derroche de agua y de tabajo.lo de la tela me parece bien por que te evita mucho trabajo pero hasta que crezca las planta quedaria feo .en pamplona entan poniendo todos los jardiner con tela me refiero al ayuntamiento está prcioso todo gracias