Jardín con tarima (1ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 17/6/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    Kinito SI!!!! una foto de eso que bien!!!.
    Hay alguien por otro tema que andaba preguntando sobre durabilidad de la maderas, no se si lo has visto, quizas te envió un mp como le recomendé.
     
  2. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: jardin con tarima

    Hola, pues me habeis pillado hoy dandole una mano de Xylacel tono teka, como es mi santo me voy a comer fuera que me toca invitar, a la tarde os enseño el tono y el remate que pusimos en los laterales.

    abrazos

    Por cierto he conseguido conectarme hoy osea que no vi ningun mensaje hace muchos dias.
     
  3. goro

    goro

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Re: jardin con tarima

    el tono es el mismo que he puesto yo en las vallas que he mostrado esta mañana (es la misma marca)...
     
  4. Geraland

    Geraland

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Málaga
    Re: jardin con tarima

    Xey, en este enlace puede ver tarimas de exterior y otros trabajos de madera. ¡Son una pasada! Como la de Kinito, que es muy linda.

    Me parece especialmente interesante los antes y después, y hay una foto de un desnivel que me he acordado de lo que comentabas en tu jardín.

    http://www.deckgarden.es/

    Antes no me hacían mucha gracia, y son más caras que otros acabados. Aguaribay, me lo sugirió para una parte del jardín, y empecé a mirar cosillas, y cada vez me gustan más, sobre todo con la madera más apagada, con un acabado más rustiquillo. ¡Pero siguen siendo igual de caras!:sorprendido:

    :adios:
     
  5. Re: jardin con tarima

    Estupendas respuestas, esto se anima. Ya de siento más acompañada!!:52aleluya:
    Vamos por partes. Lo de poner las tarimas "desencajadas" es una idea muy buena, queda precioso y da bastante juego. Lo que nos lleva al otro punto, que es que para hacer eso la estructura de la tarima deberia tener la forma del perimetro de las baldosas... no sé si me explico. Como sabeis la estructura de este tipo de pavimento se basa en fijar al suelo unos listones gruesos de madera de manera que quede nivelado y las tarimas se atornillen sobre ellos. Si tiene forma irregular, su base tb debebe tenerla, o de otro modo se verían en los sitios huecos. No es que no se pueda hacer, pero es algo complicadillo, pq en los lados tendrias que poner liston sólo por debajo de cada tarima, con el consecuente problema de nivelado de trozos pequeños con respecto de t´rozos más largos. Para poder poner grava tb habria que cerrar el resto de lados para que no se colara por debajo. Bueno, la opcion que veo más llevadera, que no sé si se lo podre explicar al albañil :icon_redface: es:
    tirar estructura recta por toda la superficie, contando tb los huecos. disponer las tarimas y marcar las zonas donde no habra nada. Quitar las tarimas, afianzar los listones con cemento en cada esquina de los huecos y despues cortar la parte sobrante de liston. Despues de todo esto hay que conseguir tablones o algo para rellenar los lados y poder colocar la grava. tambien se podria instalar una malla antihierbas en el hueco, pero que hiciera de bolsa contenedora de la grava, sujetandola bien a la estructura, algo asi --\___/--
    Si ponemos plantas hacer el augero en la malla.
    Lo que no sé es cuanto me puede durar este sistema de la malla, me parece un poco endeble. Si se suelta o se abre sera un jaleo recomponerlo.
    Más cosas: Lo de drenar el agua. El albañil me lo propuso, pero hay otro problema. Para hacer un desagüe hay que poner pendiente. Si pones pendiente en medio de tierra, cuando llueva esta se moverá y tenderá a ser arrastrada por el agua y se taponará el desague. Para que eso no ocurra hay que cimentar y, como ya dije antes, me niego en rotundo. Normalmente, para lo que llueve aqui solo un lecho de tierra debería bastar para absorber la lluvia. Si está nivelado se absorbe por igual, si hay pendiente se estanca.
    Lo de limpiar bajo la tarima... no sé, qué quieres limpiar?? el polvo? Tienen 1 cm de separacion entre lamas, no entrará gran cosa.
    Lo de las trepadoras confieso que me gustan más que los ficus, pero pense que quizás me dieran más intimidad al ser más frondosos... me lo replanteo. Me gusta lo de las celosías, mejor que poner verja de esa cuadriculada.
    Bueno, chicos, seguimos hablando
    Besos
     
  6. Re: jardin con tarima

    Ya he tenido mi primera sesion de desescombrado!!!
    Horrible. Casi 2 toneladas de tierra y escombros y no hemos hecho ni la cuarta parte ... :desconsolado:
    Os pondré fotos más adelante, ahora no hay casi diferencia , asi vereis el proceso. Ya he tenido mi primera desilusion... hay un bordillo redondeado que no me gusta nada, pero que no voy a poder quitar, creo... asi que ya se me modifica otra vez el diseño. Esto va a ir lento, pq lo estamos haciendo entre amigos pq no puedo pagar profesionales (no veas lo que cuesta sólo sacar los escombros, me pasará de 500 e!!) En fin... ya iré contando un poco cada semana lo que vamos avanzando. aunque creo que con lo que me voy a gastar en barbacoas para dar de comer a los colegas casi casi es lo mismo que pagar un albañil :meparto:
    Besitos.
     
  7. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: jardin con tarima

    ;) pero es mucho más ameno y divertido...
    y además puedes hacer un album de fotos y tener el recuerdo de según lo estabais construyendo...

    un beso
    y animo!!! cuando quieras pon fotitos
     
  8. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: jardin con tarima

    Hola

    de que casa conseguiste ese remate en Ipé ? El inconveniente que le veo a ese remate en angulo es que retiene la suciedad, tierrilla ,...
     
  9. natalia

    natalia

    Mensajes:
    2
    Re: jardin con tarima

    yo tambien puse madera en mi jardi alrededor de la piscina i creo que ha quedado muy bien,lo ideal es hacer un mantenimiento anual con aceite especial madera.

    Aug28106.JPG

    Aug28105.JPG

    Aug28124.JPG
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    que lindo Natalia mas fotos!!!!!!!!!
     
  11. Re: jardin con tarima

    QUÉ PEASSO JARDIN,NATALIA!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Ojala tuviera yo tanto espacio... :desconsolado:
    Te ha quedado muy chulo, lo que más me mola es la piscina, jeje.
    Mi marido dice que quiere poner un jacuzzi fuera, jajaja, como no cabe una piscina... habrá que ahorrar mucho!! Ahora lo tengo fuera cavando, pobrete... yo me escapo pq tengo los bracitos chungos y si no, no me voy a curar, aunque la verda me encantaría estar ahí ayudando, asi acabamos antes. Estoy super impaciente por ver resultados. Ya sé que la impaciencia es el peor enemigo del jardin pero... es irresistible.
    Besitos
     
  12. Re: jardin con tarima

    Armando, gracias por los links, estan guays, pero desgraciadamente esas bellas maderas están fuera de mi alcance, que le vamos a hacer.... :desconsolado:
    Por eso nos decidimos por el autoclave, era mucho más economico y nos garantizan 10 años, así que.... por cierto, alguien sabe si al autoclave se le puede añadir algun tipo de colorante, por ejemplo, un tinte al agua?
    Pq varias personas me han dicho que el colorcillo ese verdoso que tiene lo pierde rápido y se va tornando de color gris a medida que le da el sol. Sé que no se le puede poner barniz ni aceites, para no interferir con el autoclave, pero si se puede mojar quizás se pueda teñir... alguien sabe?? es que el que me la vendio no lo sabia tampoco.
    Besitos
     
  13. Re: jardin con tarima

    Hola, os pego una respuesta que he encontrado en el foro de bricotodo a la pregunta que os hacia antes. Lo responden los expertos de la pagina.
    Cuperizado es lo que se llama comunmente autoclave, lo impregnan de un producto antihongos, antiagua y anti todo dentro de un autoclave. De ahí el color verdoso, es por el producto. Por cierto, muy buena la pagina esta, ( www.bricotodo.com )es un pelin cutre de diseño, pero hay cientos de preguntas contestadas sobre temas de bricolage que estan bien explicados.

    "DAR ACEITE O BARNIZAR MADERA CUPERIZADA

    Estimados Srs.
    Tengo una terraza con madera de pino cuperizada. Ahora he colocado una pérgola encima del suelo y quisiera saber si puedo lijar el suelo y luego ponerle un barniz de suelos para que queda lo más parecido a un parquet.
    ¿Se puede barnizar una madera cuperizada?.

    Tengo otra terraza con iroco cuperizado ¿Qué debería hacer para su conservación?
    a) Poner aceite. En este caso cuál es el más recomendable.
    b) Cuperizar todos los años. En este caso ¿Dónde se puede comprar?
    c) ¿Existe algún otro tratamiento?
    Gracias

    Se puede barnizar perfectamente una madera cuperizada. El procedimiento es el mismo que con cualquier madera. Ahora bien, ese tono verde que adquiere la madera cuperizada no desaparecerá aunque se lije, pues el producto que se utiliza para el cuperizado es muy líquido y volátil, y penetra mucho en la madera.

    El cuperizado de la madera es un tratamiento que destaca por su durabilidad y resistencia a los agentes atmosféricos. Normalmente no tiene mantenimiento. Aceite siempre le puede dar para mejorar su aspecto y proteger algo más. Utilice aceite de teca. No es necesario cuperizar todos los años ya que este tratamiento suele durar muchísimo más. El Cuprinol suponemos que lo podrá adquirir en alguna droguería. De todas formas no le aconsejamos que realice usted este tratamiento, pues aparte de que hace falta un compresor para darlo bien, es un producto muy tóxico y requiere de especiales medidas de seguridad (vea consulta sobre cuperizado). Es mejor que le de un protector de fondo tipo XYLAZEL FONDO, de la marca Xylazel, aplicándolo con brocha.

    NOTA. Si barniza o da aceite a la madera, no podrá darle ningún tratamiento posterior (cuperizado, protector de fondo, etc), a no ser que elimine el barniz y tapaporos, o el aceite por completo."


    Bueno, por si alguien tenia la misma duda que yo.... me voy a probar a ver qué tal queda con aceite de teca.
    Besitos.
     
  14. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Re: jardin con tarima

    Hola,

    las lasures como xilazel -no son barnices- tienen varios tonos de color,... que proteje a la madera de la degradacion del sol. Cuanto mas oscuro, mas protege...y te duran varios años... Si no le das nada se pondra gris en unos meses,... pero no afecta a duracion de la madera. hay productos para quitarle ese aspecto y regenerar el color original...
     
  15. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: jardin con tarima

    Hola, perdonar el retraso, pero queria que estuviese pintado y lo tengo a medias.
    Os enseño el remate que puse pues no me gusto como quedaba sin remate.
    Es en realidad una tabla igual que las demas pero con un èqueño angulo en L
    en mi caso como no me llegaba al suelo el lado corto, lo que hice es poner el corto como remate de las tablas y el largo, medir hasta el suelo y cortarlo.

    Aqui aparece en el suelo el del otro lado que lo quite para limpiar y como solo va atornillado pues no es dificil

    https://img143.***/img143/5501/terrazasbalcones0103ri.jpg
    https://img88.***/img88/8325/terrazasbalcones0119kc.jpg
    Se puede apreciar la diferencia entre lo pintado y lo que falta
    https://img137.***/img137/2155/terrazasbalcones0070zc.jpg

    En esta foto las maderas de la valla eran de esas baratas de LM de pino tratado con esas manchas verdosas, pues le di el mismo aceite protector y el mismo color que al suelo, lo que pasa es que llevan mas de un año y no he vuelto a pintarlas y como veis aguanta muy bien el color en que se pinto inicialmente.

    Espero que te sirva de algo

    un saludo