Jardín con tarima (1ª parte)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Xey, 17/6/06.

  1. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: jardin con tarima

    Perdonar el tamaño de la primera foto, pero os juro que las hice las tres iguales y que las pase las tres iguales y en la vista previa salian iguales, no se que pudo pasar


    disculpas

    Edito, porque parece que se ven bien de tamaño.
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: jardin con tarima

    Me sigue encantando ese rincon "de revista" de tu casa, es precioso Kini :beso: Viendo las fotos de Natalia me atrevería a unirme al grupo que pide más, tiene una pinta estupenda!
     
  3. Re: jardin con tarima

    Takauyi
    Sabes qué productos son? El xilazel lo he utilizado otras veces, con magnificos resultados, pero siempre en maderas virgenes. Mi preocupacion era que pudiera afectar al tratamiento previo del autoclave. Las tarimas ahora son muy verdes, y además el color no es uniforme, esta como parcheado, habia pensado colocarlas y para la proxima primavera, si habian perdido un poco el color ponerles algun producto que las oscurezca, se verán seguro mucho más bonitas de lo que son ahora. Creo que si le pongo el xilazel ahora se mezclará con el verde y quedará fatal...
    Lo del aceite que proponian más arriba creo que por ahora no lo haré, hasta que lo tenga bien claro, pues despues no hay marcha atrás. Si el xilazel va bien creo que quedará más bonito
     
  4. Re: jardin con tarima

    Kinito
    he contestado antes sin ver tus fotos... en serio las maderas de la pared son autoclave teñido?? quedan de fabula. Las pintastes nuevas o esperaste a que se pusieran grisáceas?? qué producto le aplicaste?
    Tu respuesta me será de gran utilidad, gracias!!

    Pd: enhorabuena por ese jardín, es precioso. :5-okey:
     
  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: jardin con tarima

    Hola, las compre en lm a unos 23 euros de 1,80 x 0,90 en verdecora parecen más baratas de la misma medida pero son más estrechas.

    Las puse hace más un año. ha nevado varias veces y no las he vuelto a tocar. solo pintadas una vez a los pocos dias de ponerlas, este año por supuesto que no las pinto.

    El IPE si perdio color en un año , le doy dos manos y queda bastante bien.

    Utilizo xilacel mate color teca, aunque tengo una pequeña duda, tambien tengo xilacel satinado color teca y quizas le aplique este, de cualquier forma fue esa marca y color.

    abrazos
     
  6. Re: jardin con tarima

    Gracias Kinito por el consejo, lo voy a poner en marcha en cuanto tenga un momento libe y ya te cuento.
    Un abrazo ;)
     
  7. Re: jardin con tarima

    Hola a todos!!
    Ha pasado un mes desde que edité el primer mensaje, se me hace eterno pero, ya he mos terminado la primera parte del proyecto. A solicitud de varios foreros os pongo fotos para que veais como va la cosa.
    Las fotos del estado inicial están al principio del mensaje. Ahora está así:

    vaciado-3.jpg

    y un detalle de la profundidad del vaciado:

    vaciado-2.jpg

    vaciado-1.jpg

    Nos hemos encontrado un par de "sorpresitas", como una tuberia que no sabemos de quien es, pero que el otro dia que llovió traia agua.... sospechamos que alguien tiene su desagüe en nuestro patio. Hemos decidido condenarla, cuando se le inunde la terraza ya se espabilará. Creo que no vamos equivocados al creer que no tenemos obligación de desagüar a nadie, y menos si no es de nuestro propio edificio. En las escrituras no pone nada tampoco. No me importaría si no fuera pq la tubería me molesta para poner los listones, va en diagonal y yo tengo que colocarlos en vertical, con lo cual me es imposible salvarla.
    Otra sorpresa: Tengo un registro de agua del año del cuenco. No le he hecho fotos pq es un pelin desagradable. En lugar de conectar la tuberias, hicieron un registro de cemento y las hacen morir allí. La consecuencia es un agujero lleno de mierda constantemente, que a medida que se inunda va desagüando hacia el alcantarillado. Encima es tan alto como el suelo de la casa, así que no puedo hacer nada, sólo arreglarlo un poco, poner una tapa como Dios manda y hacerlo menos profundo, pero lo tendré que tener siempre allí...:desconsolado:
    Además debo decidir que hacer con el bordillo ese redondeado que se ve en la 1a y en la 3a foto. Quisiera quitarlo, pero la diferencia de nivel de la tierra es considerable. Al poner la tarima necesito que el espacio debajo quede libre. Si quito el bordillo la tierra se moverá hacia ese hueco libre o, en el peor de los casos me quedará la tarima por debajo de ese nivel, aun no sé que altura le podemos dar, y no me puede quedar esa tierra sin contener.
    Hemos pensado colocar traviesas... pero no está muy claro. Si a alguien se le ocurre algo que me lo diga, todas las sugerencias son bienvenidas. Pensé en bajar el nivel de la tierra al otro lado del bordillo, pero temo dañar los arboles, tienen muchas raices superficiales y no sé si puedo pelarles los primeros 10 - 20 cms...
    Bueno, no me enrollo más.
    Saludos ;)
     
  8. Re: jardin con tarima

    Hola Xey, no parece que sean 20cm la diferencia de un suelo a otro, si realmente no fuese tanto, lo mejor es bajar el nivel, no te preocupes por los árboles quitar alguna raiz pequeña no le afectará , es como una poda, si son muchas y grandes cerca del tronco las que impiden bajar la tierra, los haces un alcolque alrededor.

    Si hubiese mucha diferencia y dificultad en bajarlo, puedes contener la tierra con una viga de la misma madera, como un escalón. en pino cuperizado hay muchas medidas,
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    Hola
    este bordillo lo puedes salvar con piedras.Te muestro algunos ejemplos de piedras en los bordes.La union madera-grava me gusta mucho como queda, es un excelente terminación para la madera..Estoy proyectando un deck en una terraza y para no hacer recorte en el deck pongo en todos los bordes grava.
    Tambien te pongo un ejemplo en trabajos realizados A ver si esto te sirve.

    Y un montaje hecho a la ligera para que veas mas o menos como aplicarlo en tu caso.


    Hola jara, nos pisamos: me gusta tambien esto de un traviesa, del mismo color del deck de escalon pero ademas combinada con grava.
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: jardin con tarima

    Aguaribay gracias por tu interés, pero los ejemplos que me pones creo que son baldosas apoyadas directamente en el suelo. Recuerda lo que habiamos comentado antes, hay que poner algo en el borde de las baldosas para que mantengan el vacio debajo de ellas. De otra forma las piedras se me colarán por el hueco. Me gusta lo de las piedras, lo estoy contemplando para poder poner en algún sitio, supongo que en la parte que dejo libre para la vegetación cubriré el suelo con ellas, pues es bonito, limpio y no crecen casi malas hierbas.
    Jara, lo que dices del escalón es más o menos lo que habia pensado. Quizás pueda colocarlos en L inverida, para que el vertical contenga y el horizontal haga el "escalon" (lo pongo entre comillas pq mi intencion es que quede mas o menos al mismo nivel que la tierra). Si al horizontal hay que añadirle un poco de cemento para que aguante pues nada, se le pone y ya está. Aunque creo que como la tierra está bien asentada no tendré mucho problema. Las propias raices de los arboles la sujetan.
    Un saludo.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    :11risotada: por supuesto que no es exacto lo que tu necesitas.pero tienes que seguir imaginandote como lo harías.Para hacer un tope es muy facil Tambien yo tengo que hacerlo en la terraza donde el deck estara bastante mas alto que el suelo.Hay que hacer una pestaña de madera....siempre se hace eso cuando hay desnivel en los decks ;)


    La traviesa en el borde tambien es una solucion....calculando que puestas de cantos pueden medir 22 cm.
    En caso que no te diera justo con la altura del del deck siempre tienes la posibilidad de ponerle una pestaña
     
  12. Re: jardin con tarima

    Estoy haciendo unos dibujos (a ratos libres..claro). Cuando tenga alguno que me guste lo subo, a ver si me auto-convenzo... :icon_rolleyes: Pero me da a mi que ese bordillo se va a ir a la... Es que está hecho con piedras de bordillo de esas de la calles. Son tan feas !!! Tengo que hacerle mucho la rosca a mi marido para que las quite, se está pegando un curro el pobre... cuando le dije "es que no me gustan, cariño" me miró con una carita :icon_redface:
    Ya os cuento cositas a medida que vayan pasando.
    Un saludo
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    apoyo la mocion de quitar el bordillo.es que lamentablemente no he podido hacer el montaje que queria...con la erminacion bien hecha sea madera sea piedra.Eso seguro que lo convence....ya veré si refresca un poco
     
  14. Re: jardin con tarima

    Dandole vueltas a la cosa he pensado que quizás no es buena idea empecinarme en enrasar todo el nivel del patio. Por qué no potenciar ese desnivel?? Crear en esa zona una "montañita", añadir piedras grandes y diferentes niveles tipo rocalla donde colocar plantas. Algo "silvestre". Podría ser formando un semicirculo en el centro del cual podría colocar algunas losas para poder pisar mejor, un banquito donde leer a la fresca... Evidentemente tendré que contener la tierra en el borde de la tarima, pero eso hay que hacerlo sí o sí.
    Si ponemos traviesas creando un par de escalones... :15piensa:
    Bueno, tengo que pensarlo más, pulirlo... No se me tiene que llenar todo de tierra cuando llueva...:16duda:
    Voy a ir buscando fotitos, a ver si me inspiro
    Saludos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con tarima

    con ese enlace de Chelsea que has puesto seguramente podras tomar buenos ejemplos.

    Cuando un patio pequeño como este se hace un desnivel yo no lo haria todo a lo largo porque eso cortaria mucho el espacio, lo achica.lSi, en un punto una entrada con escalones hacia el nivel superior pero el resto tiene que ser salvado de otra manera........es muy facil imaginarlo.Entonces ya debes plantearte un diseño mas integrado...no solamente un camino de deck de madera.Ya me va gustando más.