Jardín cutre: ¿me dais ideas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima., 21/9/05.

  1. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola, a ver... qué verguenza... :icon_redface: he hecho fotos a mi lamentable parcela y he tratado de hacer algo con el paint :16duda: las fotos están todas en mi galería http://www.infojardin.com/fotos/thumbnails.php?album=1653 (esto por si no me salen las fotos, que esa es otra). Me gustaría que me dijérais qué parte puedo poner con césped, qué rebordes puedo poner en el lateral que sean tipo piedra (que no quede muy artificial), si pondríais ese caminito de pizarras o algo así (de las pocas ideas que tengo) y cómo hago una rocalla donde está mi triste melocotonero para integrarlo.... Como véis haré una pajarera donde está Sima (un siglo de estos) y a continuación quedará el nuevo invernadero (de la medida de esa estructura) quedando el albaricoquero en medio. Por eso pensé que un caminito que se bifurcara para el invernadero y la pajarera quedaría bien... quedando el albaricoquero entre los 2.
    Bueno en fin... ideas por favor.
    Siento ser tan sencillita... estoy empezando. No es mi culpa es que aqui hay gente con un nivelón... :shock:

    normal_img%20029pEdit.JPG
    Uy pero si he sabido poner la foto... voy avanzando... las otras 2:

    normal_img%20026pEdit.JPG

    normal_img%20030pEdit.JPG
     
  2. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Ah, y quiero poner una morera sin fruto ahi al lado de la huerta (ese árbol que he pintado :mrgreen: ) y al otro lado, delante de la pajarera y cerca del melocotonero quiero poner otro, pero no sé de qué especie.. me gustaría alto y de sombra también porque en esa esquina pega bien el sol en verano y no quiero freir a los pájaros.
    Graciasss.
     
  3. Hola Sima, que no te de verguenza ya que se ve mejor que algunos (los míos por ejm :icon_redface: ) Tuve que mirar las fotos 2 veces pq pensé que el Invernadero lo habías echo tambien con el paint, jejeje.

    Yo no puedo ayudarte, pero si das las medidas aprox. quizás los más entendidos en diseño sí, quizás en un planito??

    Eso que tienes al fondo vallado es un huerto??? Qué bien, en ese terreno te cabe todo!! :shock:

    Suerte en tu proyecto ;)
     
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    De cutre nada ;) tienes una bonita parcela de la que puedes sacar mucho partido.

    Osea que ya estás poniendo un plano y todo lo que quieres hacer, que como ya he dicho alguna que otra vez aqui hay muchas mentes pensantes :11risotada: que te ayudarán :icon_biggrin:
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Sima, tienes una parcela preciosa y con muchiiisimas posibilidades, ya veras como te queda preciosa :icon_biggrin:
     
  6. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    oye Sima, además del plano que te comentan y medidas, no te olvides de la orientación Norte-Sur. Y sobre todo, explícanos un poco lo que vas a hacer allí. Si vas a poner mesa y sillas para comer y estar, o sólo es el jardín de atrás, ya me entiendes.

    Y de cutre nada!!!! yo empecé peor que tú! :11risotada: y no me había dado cuenta de que el invernadero no lo habías dibujado tú hasta que lo he leído en el mensaje de NEVA :sonrisa: he tendio que volver a subir para verlo y entenderlo ;)
     
  7. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola, hice hace tiempo en plan amateur, una pequeña cosa para un amigo en tu zona y todo el mundo que la vio quedo encantado, si logro las fotos te las paso, pero se centro en traviesas de pino, no de roble que son dificiles de cortar gravilla, no blanca sino un poquito mas parda, laterales con arriates con traviesas y gravilla volcanica, una palmera lateral, el terreno era muy pequeño sino hubiese puesto un olivo como detalle principal y viendo tu parcela es el doble de la que ayude modestamente a construir, por cierto muy importante la iluminacion, que consegui con tres grupos de baja tension , nueve puntos en total, baratitos y sin peligro, el efecto fue espectacular, la verdad es que no soy nada modesto, en lo mio estoy atrancado y pidiendo ayuda pero lo tuyo lo veo que quedara superbonito.
    Un optimista
     
  8. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Jo, gracias por los ánimos.... Sé que tiene muchas posibilidades, pero al verla así.... necesito iluminarme :idea: A ver si preparo un plano con medidas. La acera perimetral va a ir solada porque ahora está en hormigón a lo bruto.
    Es el jardín de atrás, la parte más grande de la parcela, da a la cara Este de la casa. Tengo 2 pasillos laterales, uno más estrecho que otro, y una pequeña zona delantera que tengo con césped (lleno de calvas por las perritas) y algo más coqueto. De momento prefiero planificar lo de atrás y luego me meteré en los pasillos y en la zona delantera.
    Lo que se ve vayado son 2 pequeñas huertas en L, la más estrecha es sólo para fresas y fresón (tengo ahora invasión de estolones). De momento no pondré mesa y sillas.luisfuentes, lo de las traviesas de madera me gusta mucho, pero lo de la gravilla no sabría dónde ponerla, no sé qué mantenimiento puede tener con mis 2 perras corredoras :-?
    Bueno gracias a todos por vuestro interés, mañana intentaré hacer el plano. Un abrazo. :sonrisa:
     
  9. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Hola

    Ja, yo tengo un perro loco y con unas patitas traseras alucinantes, me distribuye la gava como quiere, de vez en cuando rastrillo y cepillo, pero pienso que merece la pena

    Un abrazo
     
  10. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    A ver si sale el plano que dibujé ayer... Espero que se vean las medidas aunque son algo inexactas (vamos que haces la suma y no sale la medida total :icon_redface: ) pero sirve para hacerse una idea de la proporción.

    normal_parcelaplanor.jpg

    1---huerta
    2---huerta de fresas
    3---compostero
    4---invernadero (dentro de poco más decente)
    5---pajarera (en un futuro próximo)
    Delante del invernadero tengo 2 coníferas pequeñas y un hibiscus creo que es.
    Entre el invernadero y la futura pajarera hay un albaricoquero y en la pared un rosal banksii trepador amarillo y hiedra verde.
    Y a la derecha está el melocotonero y unas piedras.
    El pasillo norte irá solado (se encharca y queremos una parte solada) hasta el compostero. En esa valla tengo todo de falsa parra.
    Y el pasillo sur va con césped y frutales, y la valla toda de madreselva.
    Me quiero centrar como dije antes en el jardín de atrás (Este). Como véis tiene muy pocas plantas y las que hay las puedo cambiar de lugar (acepto sugerencias). Los 2 frutales son jovenes y si hay que moverlos quizá pueda convencer a mi marido. por ej, el albaricoquero me queda muy encima de la futura pajarera y el melocotonero vamos a ver si coge fuerza el año que viene porque no es un árbol demasiado bonito....
    He pensado que podría continuar el césped hasta la pajarera o más y poner delante de ella unas plantas bajitas cubriendo la esquina y por detrás del melocotonero. Bueno, eso que pinté en las otras fotos de mala manera :icon_redface:

    :mrgreen: hay que ver lo que me he enrollado... Gracias por la ayuda.
     
  11. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Neus ya he visto las fotos de tu jardín :shock: madre mía da gusto verlo, además me parece muy limpio y práctico, nada recargado.
    Luisfuentes quiero ver esas fotos :sonrisa: Todas las ideas son bienvenidas.
     
  12. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    ... ¿hay alguien ahi? :adios:
     
  13. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Sima,

    Tienes un poco claro lo que quieres, veamos si entre todos te lo aclaramos más,

    La grava tiene mejor, pero mucho mejor mantenimiento, que el cesped, a demas si quieres meclar frutales y cesped puede que el riego de este, perjudique a los árboles.

    Tienes que localizar las entradas de los lugares( huertos, casa, pajarera ) para diseñar los caminos.

    La morera sin frutos :icon_question: ¿ no te dará sombra al huerto? Parece una buena esquina para poner una rocalla con aromáticas.

    Dices que no pondrás mesa y sillas, pero la barbacoa si que la usas ¿eh? :13mellado: Por lo menos un banquito, algún sitio para relajarse o ¿todo va ha ser trabajo?
     
  14. Sima.

    Sima.

    Mensajes:
    181
    Hola Jara. Gracias por responder.
    Lo de la grava sí me gustaría ponerla en algún sitio, pero todavía no tengo muy repartidos los espacios... Creo que entre el invernadero y la pajarera iría bien, porque no quiero recovecos de césped.
    Las entradas... Edito ahora la foto... :icon_redface: Lo unico que no voy a poner son caminitos innecesarios porque tengo acera perimetral, pero al huerto y lo demás (lo que he dibujado) creo que quedaría bonito.

    Lo de la morera estaba pensado precisamente para dar un poco de sombra. Aqui en verano las plantas literalmente se queman... pero no lo tenemos muy claro, sobre todo mi marido que es el hortelano, jejeje. Además la sombra también daría a las fresas :roll: Quizá pueda poner el árbol en otro sitio....
    Un banquito sí que me gustaría :smile: Barbacoa esa que ves irá pronto a la basura y compraremos una mejor, pero no de obra que no me gustan. La tendré metida en el sótano mientras no la usemos (hice las fotos con todo patas arriba, lo siento). He visto un post con el patio de aguaribay y se me cae la baba... a mi marido y a mi nos ha encantado, muy coqueto, decorativo, útil y original...Podríamos poner algo así en redondo, porque tengo la parcela muy cuadriculada. ¿El lugar? ni idea... delante de la huerta iría bien, y es un sitio donde empieza la sombra por la tarde.
    Lo del rincón de aromáticas lo había pensado, pero no en rocalla, me da la impresión de que se haría inaccesible la huerta porque cuando está todo plantado no hay puerta que valga, tenemos que saltar la valla por cualquier sitio para llegar a los tomates. No sé, quizá sólo en la esquina...
    Bueno gracias por tu interés, luego vuelvo a poner el plano más detallado. Un abrazo.