Jardín de 40 mts. alargado: ¿cómo hacerlo?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por IreneBalsalobre, 17/1/13.

  1. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Os voy poniendo fotos del antes y el después.

    Futura habitación de mi hija, mirad en qué estado estaba la casa. Mi familia dejó que algún inmigrante se llevara los muebles, y dejaron TODO por el suelo. Me llevó semanas recogerlo todo, enviar ropa a cáritas, tirar basuras, seleccionar recuerdos...

    [​IMG]

    Este es el salón, muy pequeño, con el recibidor al fondo. Aquí ya estaba todo el suelo despejado.

    [​IMG]

    La cocina, vista desde la puerta del salón, izquierda y derecha.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    La escalera a planta superior.

    [​IMG]

    Reja de la habitación de mi hija a la cocina.

    [​IMG]

    Ventana de cocina a patio.

    [​IMG]
     
  3. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    El patio antes de empezar.

    [​IMG]

    Puerta terraza superior.

    [​IMG]

    Vista escalera planta superior.

    [​IMG]


    Después os pondré otras cuantas.
     
  4. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Tiene para mi gusto un encanto especial rehabilitar una casa antigua, restaurar objetos o muebles que puedan

    Me encanta esa reja, :ojoscorazon: ¿dices que da a la habitacion de tu hija?

    Tambien he visto por el suelo una garrafa de cristal, algun marco, un cesto, en la foto no se aprecia en que estado se encuentran, pero tienen buena pinta.
     
  5. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
  6. Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    2_renamed_3545.jpg

    Irene, esta foto es de una empresa que vende piedras. Es lógico que ellos hagan una especie de muestrario.

    Te aconsejo que no cargues mucho la mano en esas cosas. Por lo pronto, ese grava blanca en tu zona deslumbra y es molesta.

    Si pones dos colores, uno para el paso y otro material de acolchado en zona plantas, ya estará bien para un espacio pequeño.

    Para el paso pregunta en un almacén de construcción por cantos rodados o gargancillo. Te saldrá más barato que los sacos de jardineria

    Tampoco hagas collares, alineaciones de piedras del mismo o similar tamaño.
     
  7. Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    La idea va encarrilada hacia esto?

    [​IMG]

    Fondo con pergola y muebles, camino curvo, ...

    Un detalle que veo ahora en el 3D. Cuando tenemos un espacio largo, intentar darle forma más estrecha de la entrada hacia el fondo más ancho, eso acorta el espacio.

    No puedo pintar ahora, más tarde lo intento.
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Llosona, no sé ahora lo que dices de estrechar.... mmmmm... a ver con el dibujito, lo espero. :beso:

    Yo he planteado 3 espacios distintos, con separaciones visuales verticales, que creo "acortan" el espacio tan largo de 18m..... (valla con trepadora, arco con rosales......), pero por supuestisimo todo es más que mejorable, y mi propuesta no es ni la única ni la mejor!!! pero si sirve para tomar alguna idea..... me doy por satisfecha!!!

    besos
     
  9. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Sí, yo leí que el camino debía ser más ancho en un extremo y más estrecho en el otro como para quitar el efecto pasillo.

    La palanganera la tengo guardada, y con la palangana!!!!
     
  10. Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Yo creo que lo comentais de extrechar el camino sería necesario si se viera todo él de un solo vistazo. En este caso, como cierra ha hecho espacios separaros y no se visualiza todo él de una, no creo que ya sea necesario. Creo que son recursos independientes.
     
  11. IreneBalsalobre

    IreneBalsalobre

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Yo también creo que con el diseño de cirera no será necesario usar esa técnica.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    cuando el arriate es sinuoso por la marcacion del mismo y luego del vuelco de plantas hacia el camino y llegando ademas en algun tramo al perimetro. el efecto es de acortamiento.
    este es un jardin en Cataluña que se planifico de esta forma y cuyos resultados superaron el diseño

    a la izquierda no se ve pero hay una entrada con un banco en el perimetro en la mitad del jardin
    Es un trabajo antiguo donde aun usabamos demasiadas variedades.Ahora los hacemos mas sinteticos.Todo se aprende con el tiempo.

    [​IMG]

    al fondo hay una bounganvillea, cuyo color acerca aun mas el fondo hacia adelante.


    https://img5.***/img5/8405/nbajresuevafotorutllaco.jpg
     
  13. Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Cirera
    no me extraña por que me comi palabras por la prisa :desconsolado:

    Me referia que una forma más estrecha al inicio, que se va abriendo hacia el fondo, aunque sea ligeramente sinuosa, da sensación de hacer el pasillo más corto.

    Una cosa es hacer separaciones visuales verticales y otra marcar un camino con estrechamientos en el medio que le da sensación de embudo.
    La forma de las curvas hay que tenerla en cuenta, las dos partes deben llevar una onda, un compás...
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    Totalmente de acuerdo!!
    Me encanta como va perfilandose todo!!! :razz:

    Nota cómica: No nos despistemos con aportaciones de elefante entrando en una cacharreríaaaaaa.... jajaja pongamos una buganvilla encima de la barbacoa!!!! Bien tostaica! Me partoooooooo!!!! :meparto:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín de 40 mts. alargado ¿cómo?

    algunos ejemplos mas de lugares estrechos y largos.
    El estrechamiento se produce naturalmente por la sinuosidad del camino que debe tener un buena forma inicial y tambien por las plantas que se vuelcan al sendero,ademas de los cortes de arriates hacia el perimetro que producen efecto de acortamiento.
    En aquella epoca años usabamos demasiadas especies ,tal como comente antes, pero en lineas generales este tipo de tratamiento de pasillos largos me dio excelentes resultados.Luego la experiencia me ayudo a sintetizar y es lo que trato de trasmitir , que no se usen muchas especies sino pocas, en grupos compactos y repetidas.es un concepto paisajistico que cuesta incorporar cuando uno hace jardines caseros,pero con el tiempo de practica esto se hace naturalmente.



    https://img194.***/img194/9656/cr1000020imgexcel.jpg


    https://img692.***/img692/1149/1010101img.jpg