Jardín de 70 m2 para empezar de cero

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Jade, 14/11/09.

  1. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Lo que os digo, loca:meparto:

    [​IMG]
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Mejor así, Jade, ya te dije que me recuerda a mi antiguo jardín, y por lo mismo que dices tú al final donde sueles estar es en la zona más pegada a tu fachada y en este caso poniendo los árboles al fondo te olvidas de los vecinos de enfrente. Y si me apuras, hasta puedes poner un arbolito más pequeño donde el banco (algún manzano o cerezo de flor por ej) y también te daría intimidad en ese rinconcito. Pero vamos, que tampoco lo veo tan expuesto.

    [​IMG]
     
  3. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Gracias, hermosa mía:beso: . Yo me he pegado media tarde para hacer eso y encima no lo he conseguido.

    Sí, ahí veo el banco perfecto, me veo como más protegida.
     
  4. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Este fin de semana empezaré a levantar losetas y a marcar el arriate de las hortensias; ¡necesito empezar ya!

    Creo que al final dejaré la toma de agua donde está porque si en la pared de la escalera pongo la trepadora, no puedo poner la manguera donde yo quería.

    Mi gran duda sigue siendo si diferencio la zona de plantas de la de césped con bordes o cómo ¿qué me decís?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    hummm, tendrias que pensar en algun tipod e bordura.

    Ahora antes de comenzar piensate los materiales que usaras, haz un dibujo luego del diseño que eliges y luego iras a comprar segun diseño.es lo mejor.

    mira un poco por el foro las posibilidades, jardin de remo, jardin de leia, jardin de cccaro,etc.y ultimanente mira el jardin Monikajf que hizo borduras de ladrillos muy bonitas
    otra que vale la pena ver es el jardin de figo, no te lo pierdas.
     
  6. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Perdonadme, pero yo no tengo visión espacial como vosotras, bueno directamente no tengo de eso.

    Me ha gustado el adoquín porque no hay que recortar bordes si se coloca bien. Creo que podría poner uno de un color que encuentre parecido al de la casa porque, quitando las lajas, no va a haber otro material.

    El arriate de las hortensias lo tengo claro, pero lo que yo no veo es: en la otra zona del jardín, si bordeo de adoquín toda la curva para separar la zona de plantación de la del césped ¿de qué la relleno? ¿grava? ¿quedará cómoda la zona del banco? ¿le pongo lajas a los pies del banco?

    33tqxaf.jpg

    A mediodía voy a ir a mirar los adoquines que encuentro.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    creo que las borduras de adoquines, depende de los que encuentres, tomales fotos y nos los muestras, quizas podemos ayudarte, y luego la combinacion con losas no quedara mal.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    ..............mensaje repetido
     
  9. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    He estado en tres almacenes de construcción, en ninguno tenían adoquines ni ladrillos macizos:icon_evil: menos mal que me han mandado a otro que sí tiene, pero hasta el sábado no podré ir.

    No tengo nada clara la parte derecha del jardín; marcar toda la zona de vegetación con adoquín hará que la parte de adentro tenga que tener otro suelo que no sea césped ¿no? o ¿esa es la forma de dibujarlo y ahora tengo que formar los parterres? no sé, yo no me aclaro con esto. Ayuda.
     
  10. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Hola Jade,
    yo entiendo lo que comentas...

    Puedes rellenar de canto rodado... y en la zona de "pisoteo" en el banco, en lugar de lajas... jugaría con los mismos adoquines de la bordura, intentando lograr como un semicírculo de adoquinado, como una media luna, tipo gajo de patio redondo de adoquines, y rodeado e inmerso por la grava... con grava entre los adoquines.

    Es que en mi modesta opinión en ese lado las lajas como que no las veo... yo las relaciono en tu espacio con los caminos

    [​IMG]

    Espera no obstante por la opinión de l@s expert@s porque yo ni siquiera llego a aprendiz...

    Saludos
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    estoy pensando :15piensa:,lo que dice Liron es cierto.
    volvamos a atras.
    La zona del centro la dejaria en cesped.estan la losas del sendero y luego necesitamos algo para el banco.

    Olvidemos los adoquines.¿que tal unos perfiles de madera, un banco de madera y todo lo demas de piedras en losas.?
    ¿como lo veis?. estoy viendo de unificar materiales, ya que tampoco a mi me convence esa mezcla,adoquin -losas.


    este es un trabajo en Vigo, y el perfil es de madera.

    jardinmarian_137.jpg

    terraza09_1241.jpg



    y aqui la combinacion cesped-grava losas con perfil de madera


    DSCN0596.jpg
     
  12. yoligar

    yoligar

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    bilbao
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    Hola Jade, como ves te sigo aunque no me atrevo a aconsejar, para eso tienes a los expertos que andan por aqui y son estupendos. Hazles caso, te va a quedar de lujo.
     
  13. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    ¡¡¡¡ME ENCANTA!!!!!!

    Precisamente anoche, cuando escribí, estaba hablando con mi marido del tema y no nos convencía el tema adoquines............yo no lo veía con la laja.

    Mi marido es carpintero y me dijo: ¿ y porqué no hacemos los adoquines de madera? y venía yo toda contenta a proponerlo.

    La idea del perfil también me encanta; mi única pega era que por aquí llueve bastante y que la madera se pudra pronto pero veo que si lo has puesto en Vigo es que no hay problema.
     
  14. Jade

    Jade

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Logroño (La Rioja)
    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    He venido toda lanzada y he cortado la mitad del mensaje:11risotada: :11risotada:

    Lirón, bienvenida, muchas gracias por pasarte; menos mal que me has entendido porque ya no sabía como explicarme, yo soy de las que creen que todas las ideas son buenas, porque de cualquiera puede salir algo mejor.

    Yoligar, bienvenida, ¿no te da verguenza decir que no te atreves a aconsejar? ¡con la maravilla que tú has hecho con tu jardín!:ojoscorazon: :ojoscorazon: fuera bromas, los ánimos también me vienen muy bien; cuando no dominas algo mira como una cosa pequeña se te puede hacer gigante.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 70 m2 Dispuesta a trabajar

    que bien Jade, a mi tambien me gustan mucho los perfiles de madera. y si tu marido es carpintero todo perfecto ademas te hara un banco precioso.

    La madera que se uso aqui creo que tenia un tratamiento, tengo que preguntarle a Basso, porque la trajeron unos conocidos que trabajan en Vigo y la pusieron ellos, la fueron doblando , con cortes y clavando en tierra. La hice dejar un poco alta, pero ahora veo que estaba bien porque el cesped crecio y ya no se ve pero cumple el objetivo.

    en Inglaterra los perfiles son de madera en casi todos los jardines.