Jardín de 70 metros cuadrados en Valencia

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por abc, 3/5/08.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DE 70 METROS EN VALENCIA

    abc: En valencia hay por suerte muchismo mas que eso que se ve por todos lados.
    Lo que ocurre es que la gente recurre a lo viveros cercanos, no busca las variedades que hay actualmente en el mercado y de esa forma todos ponen las mismas plantas., asi desde hace siglos.
    Hay viveros que por suerte se han modernizado, sobre todo en Valencia.

    se pueden usar muchas de ellas pero mezclarlas con otras especies mas coloridas y no tan trilladas.

    El patio redondo no lo veo bien ubicado., a menos que se le haga un entorno, con caminito inlcuido o algo asi.un lugar de descanso con banco incluido.
     
  2. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: JARDIN DE 70 METROS EN VALENCIA

    El patio lo habia colocado ahí porque es la zona con mas sombra, a la derecha (mirando desde la casa) mi vecino tiene un arbol muy alto que me da sombra casi todo el día y, a la izquierda no hay muro alto por lo que corre mucho mas la brisa. El la terraza y en la zona del jardín mas cercana a la terraza apenas corre brisa ya que mi otro vecino construyó un muro de unos 3m de alto (supongo que ilegal) que no pude evitar en su día ya que la vivienda aún no era mia. El camino tal vez desde la terraza haciendo una curva ¿no?.

    [​IMG]


    C:\Documents and Settings\Inmaculada\Mis documentos\Mis imágenes\JARDIN\fotosJardin\P4230057.JPG

    ¿veis el muro? Pues el hibiscus que hay en esa pared mide más de 2m, el muro creo que más de 3m.
     
  3. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: JARDIN DE 70 METROS EN VALENCIA

    [​IMG]

    [​IMG]

    Estos dos caminos me gustan.
    Tambien aquel camino de lajas sueltas, más informal, que parece que las lajas las han dejado caer en cualquier sitio. Estas lajas no se si necesitan cemento o se pueden dejar caer y punto, que con el peso se van incrustando en el suelo poco a poco.
     
  4. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Re: JARDIN DE 70 METROS EN VALENCIA

    He visto en leroy merlin losas rectangulares de hormigón que imitan la madera, pesan un quintal y parecen de madera de verdad. ¿Podrían ir sueltas, sin estar fijadas al suelo con cemento?