Jardín de adosado en Madrid y ninguna idea

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Batusina, 1/2/10.

  1. Batusina

    Batusina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola! llevo tiempo leyéndoos para ir aprendiendo de vosotros y creo que ha llegado el momento de dar el salto!

    He visto que sois capaces de diseñar auténticas maravillas y, lo más importante ayudáis con desinterés a todo el mundo, pues bueno, en mi humildad os pido ayuda, tengo un adosado en la zona noroeste de Madrid, con 1 jardín delantero totalmente Norte, con un olivo y una palmera (cuando compré la casa ya estaban) de 6*3m tenía pensado poner piedrecitas, gravilla yo que sé... porque lo que he intentado poner no ha tirado, por falta de sol, frío...

    El trasero es un auténtico descampado, tiene un ciruelo, una catalpa que hemos plantadohace 1 año, porque era todo un secarral y un abeto que no crece nada y que nos estamos pensando eliminar, así como un lilo que todavía no está plantado.

    Pongo unas fotos y un pequeño plano para ver si me podéis echar una mano

    GRACIAS ANTICIPADAS!!!:smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Batusina

    Batusina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 2 jardines y ninguna idea

    He subido tres fotos pero no han salido, empezamos bien!!:pataleando:

    [​IMG]


    El trasero tiene un cuadrado de 8*8 más por decirlo de alguna manera la continuación del porche de 4*3
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: 2 jardines y ninguna idea

    Hola Batusina,,bienvenida !!

    Las fotos salen pequeñas ...puedes intentar hacerlas de manera que abarquen mas espacio,,o hacer dos y poder montarlas ;)

    Tambien un planillo para situarse marcando lo que tienes plantado ;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 2 jardines y ninguna idea

    Hola Batusina, ademas de las fotos mas grandes, podrias colocar algunos de los diseños que te han itneresado ya que notodos trabajamos en la misma linea de diseño y esto va en gustos.Asi ya vamos viendo cual es la mejor direccion para que tu hagas tu jardin a tu gusto.

    un saludo
    de todos modos te recomiendo un tema que tiene mucho que ver con laentrada de tu casa y es el concurso de diseño de jardines.2008
    esta forera fue la ganadora del concurso


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118854


    2dopremio

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118767


    otros concursantes

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118848


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118831

    etc
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 2 jardines y ninguna idea

    Hoy he visto que andas por otros lados,
    seguramente no viste mi respuesta. te paso estos enlaces .
     
  6. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: 2 jardines y ninguna idea

    [​IMG]

    [​IMG]

    Se buena y agrega aqui en el plano las medidas faltantes.
    [​IMG]

    Y si quieres que te ayude tambien con el otro jardin entonces te pediria un plano de ello y mas fotos.
     
  7. Batusina

    Batusina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 2 jardines y ninguna idea

    Bueno!! he estado todo el fin de semana haciendo los deberes, planos, fotos, orientaciones...GardenerOÜ me encanta tu plano, no lo había visto antes de hacer el mío, así que no queda igual, ya me dirás que programa es ese porque se ve 10.000 veces mejor.

    Creo que ahora sí nos podemos hacer idea de cómo tengo mis descampados,
    ESTE ES EL DELANTERO, lo teníamos con pizarra en el suelo pero lo vemos muy triste y oscuro, habíamos pensado en gravillas claras, de colores, no se..al ser norte no nos tira casi nada, aunque lo que tenemos le hemos cogido cariño por resistente.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora el plano..

    [​IMG]

    AHORA EL DELANTERO

    Más de lo mismo, aquí lo que nos sucede es que los anteriores dueños no tenian ni una sombra y en verano no se resiste allí, plantamos hace un año una catalpa a ver si conseguimos algo de sombra, al fondo acabamos de poner un lilo que delante no prosperaba, un ciruelo que el pobrecito es muy agradecido y un árbol que no sabemos ni qué es y que por nuestra mente ronda eliminarlo, para sustituirlo, porque ni crece ni da sombra ni ná. Quisiéramos cesped, grama fina o algo así,con rinconcitos de arbustos por ejemplo donde el lilo...o una rocalla con las piedras que van a desaparecer de delante, debajo del porche ... somos unos ignorantes así que estamos abiertos a todas vuestras ideas, ¡ Vosotros si que sabéis!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el plano.

    [​IMG]

    Pues nada, vivo en el noroeste de Madrid, y no se qué más puedo poner de utilidad, cualquier cosas que ayude no dudéis en preguntar.

    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO, ESTOY AQUI PARA LO QUE MANDEIS y dispuesta a ser una novatilla aplicada para poder acabar con algo minimamente parecido a las preciosidades que tenéis vosotras.

    Por cierto esta es la foto del árbol desconocido, el pobre sin nombre, ayudadnos a nombrarlo!
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 2 jardines y ninguna idea

    estan muy bien los planos.¿ donde estaban las medidas que no las vi?


    igual no hago planos en el foro, pero son muy utiles .


    necesitaria una foto como esta pero tomada de mas lejos y que abarque todo el ancho, desde una idagonal sera mas facil.
    casi desde luna esquina de la entrada.


    [​IMG]


    de este modo podre darte una idea para el jardin trasero.


    Comenzare lpor las preguntas para ir entrando en el tema

    1.porque la barbacoa esta en ese lugar, es por el humo a losvecinos ?Hay formas de hacerles chimeneas a las barbacoas para evitar ese problema


    2.Porque tienes tantos arboles plantados siendo un terreno de 50 metro2 aproximadamente.quieres tener en un futuro mucha sombra?
    [​IMG]





    [​IMG]


    3.la ventana que esta a la izquierda a que pertenece?

    4.la ventana de abajo es de un garage?

    5.este arbol, un prunus porque se planto alli ?, la catalpa del otro lado sera para dar sombra ?

    6.- pondras alguna pergola en el porche?


    7.- donde tienes previsto que se comera,digamos cuando se hace barbacoa.
     
  9. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: 2 jardines y ninguna idea

    Estupendos los planos..
    A ver si puedes añadir medidas al plano de gardener ,,porque en estos que hace se aprecia el espacio de maravilla :happy:

    En el porche tienes previsto colocar alguna barandilla??

    Y la barbacoa,,hay posibilidad de moverla??
     
  10. Batusina

    Batusina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 2 jardines y ninguna idea

    Si se clica en el plano se ven mejor las medidas porque se amplia, ayer intenté poner los datos en el de gardener pero no me dejó, si me decís cómo puedo mucho mejor porque la verdad es que nos hacemos mucho mejor a la idea.

    La barbacoa tiene que ir allí por los vecinos, no hay posibilidad de movimiento si no quiero morir, (allí ya hay quejas) y cuando la usamos comemos en el porche, la verdad es que sí queremos algún tipo de pérgola pero algo que en invierno no nos quite el solete, que la verad es que se está bien al sol. Barandilla no tenía pensado poner , no tengo niños ni ná, Por ahora he puesto límite con jardineras

    Los árboles estaban, (y eso que ya hemos quitado dos) Ese desconocido nos gustaría quitarlo, y el lilo lo hemos trasladado a ese rinconcillo con la idea de tenerlo controlado en arbusto, Eso sí la catalpa la hemos puesto con idea de tener sombra, porque el tipo de árboles que había no daba nada de sombra.

    Esa ventana da a una bodega que tiene la casa, queríamos sacarle unas escaleras pero la idea está aparcada para unos 20 o 30 años (o que me toque una primi)

    aguaribay no me sale la foto que quieres que repita, dime porfa cuál es...

    Muchas gracias,
    :smile: :smile: :smile:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: 2 jardines y ninguna idea

    hola, tienes que toma una nueva foto como esta desde mas lejos y dos consecutivas para tener una panoramica, que venga desde mas lejos y pueda hacerte algun montaje con una idea que tengo y la misma pero al reves hacia la barbacoa, pero tomada desde bajao no desde el porche.puedes ponerte en un rincon y tomarla en diagonal para que tome mas terreno.

    [​IMG]
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: 2 jardines y ninguna idea

    Hola !!

    Te he puesto las medidas en el plano de gardener...
    Revisalas a ver si estan correctas ;)
    Solo falta una de las que te pedia gardener,,la altura del porche...
    Si tienes que modificar alguna o añadir esta solo tienes que copiar el plano en tu galeria de imagenes,,luego con el paint lo editas...

    [​IMG]
     
  13. GardenerOÜ

    GardenerOÜ

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Estonia
    Re: 2 jardines y ninguna idea

    Thanks Bemi!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: 2 jardines y ninguna idea

    Me gusta mucho esa distribucion Gardener ...

    Como la barbacoa no hay posibilidad de moverla ,,una especie de isleta central disumularia esa zona y no se veria en primer plano la barbacoa desde el porche...

    La jardinera escalonada,,un acierto..vestiria mucho esa pared...

    A ver como lo ve Batusina ,,a mi me encanta!!
     
  15. Batusina

    Batusina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Re: 2 jardines y ninguna idea

    Me encanta todo!!! los dos niveles de la jardinera (ya lo he medido, 1 metro de altura) me parecen chulisimos pero no se si la idea es con las piedras naturales que tengo de la parte de delante o construidas con no se... cemento o algo así, el tema de la grava me gusta pero me da miedo porque tengo un perro y no se si me pasaría el día quitando piedrecitas del trozo de cesped, por eso había pensado poner la grava en el jardín delantero que allí no está. Pero bueno vosotras entendéis más.


    Las fotos que me pedís en diagonal espero que mi chico me las pueda hacer antes del fin de semana, para cuando llego yo ya es de noche. SE LO HE PUESTO DE DEBERES; que venga un poquito antes, estoy impaciente!!!


    He cambiado algunos datos de las medidas sobre el plano de Gardener, lo intento subir

    [​IMG]

    Gracias y buenas noches!!:labios-muaks: :labios-muaks: :labios-muaks: Aunque ya no voy a poder dormir dándole vueltas a todo, ::bravo: :bravo: :bravo: :