Jardín de Alejantonio (fotos)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por M.A.D., 25/5/04.

  1. Hola Amigos !!!! :icon_biggrin:

    Una vez más..... uffff ..... les quiero mostrar mi hermoso jardín, acepto sugerencias, reclamos y palabras bonitas.... je je je ;)


    Esta es la vista que tengo desde mi dormitorio..., la terraza la hice con mi hermano y creo que quedó bastante bien...
    [​IMG]

    Esta vista es desde el costado derecho (tomando como referencia la vista de mi dormitorio), se ven muchos agapantos, tagetes, dracenas, y palmeras.....
    [​IMG]

    Un Zoom a la foto anterior....
    [​IMG]

    Desde el lado izquierdo....
    [​IMG]

    El autor (Alejantonio)...
    [​IMG]

    Las fotos del jardín fueron tomadas el Domingo 23 de Mayo del año 2004, luego de una lluvia de 2 días y corresponden al patio de mi casa (parte posterior)....

    Espero respuestas....

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Alejoantonio , las palabras bonitas primero.Me alegra que tengas un jardín y puedas cuidar tus plantas
    Tu jardín pareciera un poco desordenado,sin embargo la naturaleza todo lo arregla y con el tiempo se la arreglarán para ocupar sus espacios,a pesar de que tengas tanta mezcla de especies.
    Hay un punto sin embargo que quizas lo puedas ver: es la forma con que has colocado las piedras.Se trata de una cuestión estetica,personalmente trato de imitar la naturaleza.Si en lugar de un circulito de piedras redondas colocaras varias unas encima de las otras quedaría seguro algo más natural,como si hubieran sido puestas por la corriente de un río.Lo mismo las piedras blancas.Imagina piedras en una montaña,y veras que no tienen una colocación simetrica,están bastante al azar.Eso si logras verlo le dará un nuevo aspecto a tu jardín...bueno es una opinión claro..... :roll:
    saludos.
     
  3. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Hola! :icon_biggrin:
    aguaribay no entiendo muy bien tu comentario sobre que está "desordenado" y "tanta mezcla de especies" .... eso es malo? :16duda: Soy una persona ordenada, pero en un jardín el desorden no me parece un defecto, más bien una virtud y se acerca más a la naturaleza que es lo que tú has dicho que buscas.... es normal que haya tantas especies, es un jardín privado no un parque. Creo que las piedras están más para contener la tierra que otra cosa, si las pusiera más desordenadas cuando llueva o riegue se encontrará con el césped lleno de barro. En el caso de que tuviera más piedras si estaría bien que las pusiera salteadas, queda muy bien el contraste del blanco de las piedras con la tierra y el verde. En mi opinión el jardín va bien, le falta unos añitos para que las plantas estén más desarrolladas pq ahora es como una guardería. Es también una opinión, no os enfadéis , plis .... :-?
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Todo bien Maribel, porque enfadarse,estamos aprendiendo ¿no?.
    Creo que trato de trasmitir algunos conceptos,pero no lo logro.Pensare el modo de hacerlo.Lo que deseo es ayudar a que se comprenda un poquito más esto de diseñar jardines. No que sigan mi diseño,sino que tengan los elementos para jugar a diseñar lo mas libremente posible.
    Claro, pueden decirme que no quieren ni necesitan esta ayuda, despues de todo ...,que ya lo harán solos, probando .....OK ..
    ¿En que consiste para mi el desorden de este jardín?,Puede que sea el angulo del que se tomó la foto, .Hay muchos elementos, piedras, madera, macetero plástico,cuerda de ropa...arbolitos por delante...no es facil verlo,aunque como ya dije seguramente cuando crezca todo irá tomando su lugar.
    Mezcla de especies : agapantos,mezclados con florales de estación,y pareciera unas bergenias , requerimientos hidricos diferentes,una maceta con catus encima del tronquito,y una arborica que anda por allí....ya es tarde,me voy a dormir!
    saludos.
     
  5. Mariangeless

    Mariangeless

    Mensajes:
    405
    Alex, ¿cuáles de los ejemplares de la foto son los Agapantos? Mira tú que me entró una curiosidad bárbara. Ya te dije me gusta tu selvita tropical!!!, ¿no vas a poner nada que trepe por el muro?? Ahí veo la jardinera que hiciste con el trozo de tubo.

    Saludos,

    Marian
     
  6. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Alejantonio...palabras bonitas.
    Disfruta a tope de tu jardín...vívelo y cuidalo...da muchas alegrías.
    Que no daría yo por un cachito pequeño de tierra!!!!

    Besos Nube
     
  7. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    En realidad lo que Aguaribay dice es cierto, se puede contener toda esa tierra colocando piedras linealmente en la delimitación con el cesped pero del mismo modo puede romperse todo ese orden tan artificial colocando algunas piedras o troncos muertos a modo de formaciones, yo diseño terrarios tropicales pàra albergar animales y plantas, si cabe más dificil aun, por el espacio me refiero, y a los ojos es más bello una formación de ramas, raices y troncos con piedras en un lugar determinado que diseminar todos los elementos de forma lineal por todo el conjunto, sin duda menos complicado pero más artificial.

    cuestion de gustos vaya!!!!


    saludos Aguaribay, y a todo el foro.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyy nos pusimos de acuerdo con el Robert,que genial!!!., :11risotada:
     
  9. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    alguna vez dudaste de eso Aguaribay?????? :roll:
     
  10. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    uffff qué variedad de plantas Alejantonio.
    Creo que puedo llegar a interpretar lo que te dijo Aguaribay y es que visualmente la primera impresión que da es de desorden.....aunque creo que es porque hay muchas, pero muchas plantas puestas sin criterio, ojo! no te enojes corazón ;) , creo que tiene arreglo. :razz:
    Lo primero que tendrías que hacer es tomar una foto mas alejada para que podamos ver desde mas lejos una perpectiva de las plantas....quizá sea la foto.....
    Alex, contáme un poquito...las plantas están sobre una loma de tierra verdad? Por experiencia propia te cuento que ese tipo de elevaciones quitan mucho,pero mucho espacio y mas aun cuando es un terreno no muy grande......
    Me gustó mucho la vaya de troncos que pusiste y la terraza te quedó espectacular....
    Suerte Alex!
     
  11. Bueno, presento algunas otras fotos para que aprecien mi jardín desde otro ángulo...

    Debo reconocer que mi jardín siempre lo he considerado un jardín "tropical informal", es decir, me gusta el desorden de mis plantas, lo considero más natural, como dice Maribel, menos artificial.... ahora si me dicen que tiene plástico, madera, cactus, palmeras.... yo le agrego lo sgte.... tiene hormigas, clavos, cemento, pintura, aire, etc, etc, etc......

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Para los que no han visto el avance de mi jardín desde su nacimiento, aquí se los presento cuando aún era un bebé.....

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=11543&postdays=0&postorder=asc&start=0


    Chao nenes...... :burla:

    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  12. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    precioso, le falta algo de sombra no??? que tal una pérgola Alex???
    saludos.
     
  13. Geraldine

    Geraldine Geraldine

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    Lomas de Solymar - Uruguay
    buena idea, aunque por lo que se puede ver ya tiene una linda terraza y bastante amplia, no? :roll:
    Alex, me gustan mucho mas las fotos de ahora porque se puede apreciar todo mejor a la distancia.....También vi las fotos del antes y después...increíble :razz: ...realmente que lo empezaste de cero!!!!!! Me gustó la foto que tiene un portón o una reja detrás...qué es???? :pensando: la entrada de algo???
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    holaaaAlejantonio, !!!!a ver si este mens sale:

    el jardin esta xulisisisisisisisisiiiiissssiiimoooo!!!!!jajajajaajajjaa!!!

    el desorden que tiene esta bien y la pared de piedra delante de la palmera muy natural.
    Un par de preguntas:
    los agapantos se parecen mucho a los amarilis??por que los que yo conozco como amarilis los tienes tu y se parecen mucho...son bulbosas tb??te imaginas el contraste de amarilis blancos y agapantos malvas??bestial!!!!!!!! :shock:

    y la que tienes justo detras de la maceta del cactus que esta en el poste de madera,cual es??no la conozco tampoco :-?
    por ultimo:y la de las florecillas rojas??

    Una sugerencia a parte de los amarilis y agapantos:razz:on una trepadora en el muro...se quedaria mas acogedor!!!...
    acabo de ver als fotos anteriores del principio del jardin....eres un genio.....ha pegao un cambio espectacular!!!enhorabuenaaaa!!! ;)