Jardín de bulbosas: ¿alguien tiene uno?

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Lagestroemia, 27/3/12.

  1. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Me gustan casi todas las flores de bulbos y rizomas. Y me preguntaba si sería posible tener un jardin que no estuviese vacio en ninguna epoca del año a base de bulbosas mayoritariamente. Por eso preguntaba, para ver si me muestran fotos o me recomiendan algunas especies que puedan convivir juntas teniendo por lo menos hojas durante todo el año y sin tener que desenterrarlas cada temporada.
     
  2. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN TIENE UN JARDIN DE BULBOSAS

    Las bulbosas tienen que combinarse con otras plantas, si no se queda muy pobre en invierno.

    Yo tengo un buen trozo de jardín con bulbosas, pero he plantado también algún arbusto para darle cuerpo al conjunto como veigelias, nandinas, rosales... es bueno también darle con los arbustos un poco de "altura" al conjunto.

    Entre las bulbosas he puesto cañas de indias, narcisos, tulipanes, lilium, ajo ornamental, fresias, dalias (aún por plantar) crocus para tener flores temprano, iris germánica, aquilejias... vamos un montón de variedades.

    También he mezclado con algunas plantas de semilla como crisantemos, caléndulas, margaritas del cabo...

    Las bulbosas son también mis favoritas, pero reconozco que necesitan compañeros de espacio, si no... queda algo soso
     
  3. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: ALGUIEN TIENE UN JARDIN DE BULBOSAS

    depende del clima y si haces floraciones escalonadas quizás lo logres pero necesitaras muchísima planificación un buen clima y mucha suerte
     
  4. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALGUIEN TIENE UN JARDIN DE BULBOSAS

    Minijardinero, si que tiene que ser complicadisimo con una planificación total de espacios, tiempos... y luego que haya suerte además.

    Saray muestranos tu jardín que debe de ser precioso ver esas combinaciones. Tienes un monton de variedad. Como a mi me gusta.
     
  5. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUIEN TIENE UN JARDIN DE BULBOSAS

    Bueno, la verdad es que este es el primer año que he sembrado tanto y tengo cosas aún muy pequeñas, pero estate atento que mañana o pasado pondré un hilo con fotos para que veas cómo lo estoy haciendo.

    Vamos, en un mes esto va a ser un espectáculo.

    Por ejemplo en un rinconcito en que tenía una altea, a sus pies he sembrado jacintos, tulipanes y sparaxis. Los jacintos ya están florecidos, los tulipanes formando un pequeño capullo y las sparaxis espero tenerlas para verano... será genial. Y además acompañadas de la preciosa altea azul que se pone espectacular en cuanto llega el verano. Ahhh y dos peonías que también tiene a sus pies. Cuando vea que se reproduce mucho, pues saco algún bulbo para otro sitio. Y aún tengo que ponerle al rinconcito más cosas para que florezcan en otoño. Todo esto en menos de 2 metros cuadrados.

    :eyey:
     
  6. Lagestroemia

    Lagestroemia

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ALGUIEN TIENE UN JARDIN DE BULBOSAS

    Saray, esas fotos no me las pierdo... ¡Estaré atenta!

    Yo es que tengo mucho espacio y he plantado algunos bulbos. Cuando vea como se comportan ire decidiendo con que acompañarlos. Ahora solo hay dimaphortecas, una polygala bb pink y un crisantemo blanco. He puesto agaphantus africanus azules y alba, gladiolos blancos y unas dalias que ahora no recuerdo el nombre.

    En otro sitio hay más variedad de dalias, fresias azules y rojas, acidanthera, lilium, clivias. Si todo marcha bien... ya pondré fotos.

    Y de otros años tengo las cannas... calas, jacintos y narcisos.

    Estos últimos ahora en flor

    [​IMG]

    Ya pondre fotillos de las calas que estan en flor también