Jardín de cactus en Toledo, proyecto que acabamos de crear

Tema en 'Jardines de cactus' comenzado por hawbicum, 16/5/06.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Estamos acabando de crear un proyecto que espero sea duradero.
    cactus y Toledo no son muy confluyentes por el cruel clima del invierno que hace que humedad y fríos, heladas permanetes varios diás seguidos hagan temblar cualquier intento de plantación de dimensiones medianas o grandes

    He procurado poner lo que soporta menos de -10, -12 grados si está con suelo seco y abrigadete

    DSCF0025_360x480.jpg mg]

    DSCF0025_360x480.jpg


    En mi album hay más fotos

    Salud[/img]
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Has perdido práctica con las fotos :roll:

    DSCF0024_640x480%7E0.jpg

    DSCF0025_360x480.jpg

    Muy chulo!!
     
  3. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    A ver si el clima ayuda, el sitio se ve perfecto para cactus, los ejemplares que pones ya tienen buen tamaño, seguro que se adaptan para que tengais un buen jardín.
    Como está previsto el riego?
     
  4. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    hawbicum Precioso tu proyecto espero que se adapte muy bien a tu clima , unas de las especies que son muy resistente y prolifera son los agaves hay algunos muy lucidores como el Agave victoria reginae , tambien las palmeras deserticas Yuccas son de lo mas resistentes te darian un ambiente muy desertico. investiga sobre cactaceas que sean originarias del estado de Chihuahua Méx. es el estado donde hay temperaturas muy similares a las de tu región . las de mi región son mas sensibles ya que esporadicamente baja de -3ºC.
     
  5. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    en el Jardín efectivamente hay Yucca, varia sespecies, si ....Dasylirion, D.wheelerii y otros....Agaves el victoria-reginae y otros como cupreata, filifera, etc..... si... Opuntias que muchas soportarán bien heladas,...cereus jamacaru y cereus forbesii, trichocereus pasacana....varios ejemplars de echinocereus grusonii ferocactus pilosus y stainesii...fero wislizenii... y mas opuntias....cleistocactus jujuyensis y cleisto strausii.... mucha mammillaria para cubrir en invierno...echinocereus enneacanthus, puse varios y echin triglochidiatus... si......
    Todo está previsto sea abrigadito con una manta térmica de polipropileno de 17 gr/m2 como el del Botánico de Alcalá de donde saque la idea para los duros días y las duras noches de heladas de Toledo
    Con todo suspension de riegos desde mitad de Septiembre y hasta fines de Febrero nada de destaparlos.....
    Los riegos Paqui.....este año de prueba a manguerazos.... se trata de ver la adaptabilidad del primer año de establecimiento delJardín... luego por goteo, programado claro.....
    Por cierto aprovecho este mensaje para comentaros que hawbicum se va del foro
    se queda detrás leyendo... como hace con los otros foros, harto de amenazas fisicas y verbales y esperando dedicarme a lo que me gusta leer sobre cactus, ver fotos y aplaudir intervenciones como las de Lorette en cacturados y muchos de vosotros en este mismo foro
    leeré lo que me interese...pero se que aececharán lobos esperando a otro cordero al que degollar a la mínima salida de tono....
    ellos quieren controlar el foro de cactus, no lo dudeis, utilizan todas sus
    ¿ artes ? para ello ... difaman, si te tiene que decir que no entiendes nada te lo dicen si tienen que inventar sobre ti lo hacen si se tienen que reir en tu cara cuandoles dices basta ya lo van a hacer... hancreado una red la red delcontrol..... y se aprovechan de que los nuevos no entienden porque ellos son los que mas escriben. claro los que más cosas tiene que decir de cactus y de la vida...vuelven a ser los profesionales de la experiencia de la que viven a través de estos foros quese mueven como peces en el agua de sus vivencias frente al atontamiento delos demás ( eso me dicen por teléfono )

    encantado por leertos a la mayoria... de ver identificadas mis plantas a traves de muchas deviestras fotos..me he reido mucho al leer y me he divertido al escribir muchas cosas ( he sufrido en las peleas...y lamento hayais sido testigos )
    .
    Perdón a todos lo queos he ofendido con mis intervenciones y mis respuestas a los ataques recibidos

    Hasta pronto a muchos amigos que se lo sois

    En mi album podreis seguir viendo el progreso del jardin y si no me enviais correo los que lo teneis para que os envie fotos

    Mucha salud
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Una pena haber tenido que llegar a esto, y una pérdida para el foro :(

    mucho más de lo que ellos creen. De todas formas se supone -lo mismo es mucho suponer- que esto es un foro público en el que deberían tener cabida nuevos y antigüos, expertos y lo que no lo son tanto..... :roll:

    Lo dicho: una pena que todo esto se haya permitido
     
  7. antonio sanchez

    antonio sanchez

    Mensajes:
    602
    Ubicación:
    Madrid ( España )
    Pues tambien a mi me da pena que se vaya Felix entiende mucho de cactus
     
  8. antuan b

    antuan b

    Mensajes:
    183
    Felicidades por tu jardin, eso tiene buena pinta!!! Espero que te vaya muy bién!!
    Hasta pronto