Jardín de entrada en La Carlota, Córdoba

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Chemazdamundi, 15/6/14.

  1. Hola, muy buenos días.

    Me presento: soy José María Gallardo (Chema para los amigos), algunos de vosotros quizás me conozcáis como 'blogger' de divulgación científica, pero si me hallo en el foro de infojardín es porque soy un apasionado de las plantas, pasión que heredé de mi madre, fanática de los patios cordobeses.

    Éste es mi primer tema abierto en infojardín. Llevo meses siguiendo la web, sus consejos, fichas técnicas, etc., porque tengo mucho espacio para ajardinar (ya llevo algo), unos 700 m^2. Nos ha llevado varios años terminar la casa y es ahora, cuando hemos terminado las obras, que podemos dedicarle atención al jardín (por eso veréis que está limpio y ordenado pero muy vacío). Me he decidido a preguntar y solicitar opiniones empezando por una cuestión, digamos, "facilita": me gustaría oír consejos acerca de cómo diseñar este segmento en concreto de mi jardín (sí, tengo el jardín segmentado, uno de los primeros consejos de jardinería que seguí). Quiero empezar por este segmento... y ya os preguntaré por los demás. Recurro a los foreros y foreras porque si bien hay jardineros por la zona... se me han demostrado como NULOS paisajistas y diseñadores (entre otras "perlas", me recomendaron un abeto que me fundió el calor del segundo verano). Pero vayamos al grano:

    Vistas desde el muro de entrada (vista delantera):

    [​IMG]

    Vistas desde la puerta de entrada (vista trasera):

    https://www.facebook.com/photo.php?....1073741834.100008154820147&type=1&permPage=1

    Medidas del segmento: 5 m de ancho por 10 m de largo. Tiene dos metros más de largo, pero necesito de ese espacio para poder pasar, utilizar la manguera, para darle desahogo a la puerta automática de entrada y la buganvilla del muro, etc.