Jardín de entrada en La Carlota, Córdoba

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Chemazdamundi, 15/6/14.

  1. Pues porque tengo que saber por dónde discurren los cables con certeza, dejar sitio para arquetas y ponerle sus puertas, etc.

    Ya desechamos los naranjos como opción. Verdigris decía y yo creo que tenía razón que cuatro naranjos en cuatro segmentos se iban a estorbar... Además, ya estoy cansado de limoneros y naranjos: tengo la huerta llena de ellos. He puesto una chorisia speciosa y una jacaranda en dos segmentos en vez de cuatro: son árboles más grandes que dan una buena cobertura umbría.

    Me gusta la idea del empedrado, pero... no sé cuánto costaría. Ni conozco a nadie que sepa hacérmelo. no sería mucho... sólo el borde alrededor de la piscina, una circunferencia de 1,10 m de ancho y dos caminos laterales de 1,61 m de ancho y (creo) un metro de largo.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Jo que chasco! yo había pensado transformar esa rocalla en forma de riñón en un estanque. Quedaría chulo y estaría frente a la fuente pero en el otro lado. Izquierda estanque, derecha fuente
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola

    Estando en Córdoba tiene que haber albañiles especializados en empedrados, porque allí son muy comunes y hay auténticas maravillas.
    Gracias, aplicahormigón, pongo unas fotos cordobesas para que os deleiteis ...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ésta es de Madrid, en El Capricho:

    [​IMG]

    Éste no sé donde es .... pero para soñar despierto ...

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. Ya, pero todas menos esa del Palacio de Viana son de patios interiores. No sé yo si un anillo de cintas sobreviviría al sol. Precioso, por supuesto.

    Preguntaré a ver si hay alguien que sepa hacer trabajos de estos.


    Y tanto... :ojoscorazon:
     
  5. ¿Y cómo transformo yo la rocalla en estanque? Es enorme, Lourdes. Me costaría un yescal (en tiempo y en euros). Además, creo que ese estanque quedaría en un sitio muy soleado, no sé si me entiendes. Los estanques deben estar en sombra o semisombra, por lo que me dijo el técnico (un fontanero especializado que llamé para hacer el presupuesto).
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No...no se trata de hacer un estanque enorme, no he visto la rocalla, yo haría un estanque en ese lugar y aprovecharía los restos de la rocalla para rodearle...insisto en que no he visto la rocalla pero hay un estanque bonito entre rocas de una forera ...a ver si lo encuentro
     
  7. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
     
  8. Por lo que he visto, la rocalla no me parece tan desastrosa.
     
  9. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Yo cuando veo estos tipos de trabajos tan artesanales, y me dice a mi que si soy un artista me da la risa floja , ni por asomo llego a la altura de los artesanos Cordobeses.

    Una delicia para los ojos, esto tambien es paisajismo
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    Yo sólo quería mostrar los empedrados, tan típicos en tu zona.

    Las cintas a pleno sol no aguantan fijo, pero si te gusta su aspecto, hay otras plantas similares que si te resistirían:

    carexoe.jpg

    Aplica hormigón, te muestro uno que siempre me ha impresionado, por lo complejo que debe ser hacerlo para lograr el efecto que produce de remolino:

    rivers_detail.jpg

    rivers_detail2.jpg

    Saludos
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Esto es una rocalla? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: dónde están las rocas?

    qué hay dentro?
     
  12. ¿Pícara? Buen eufemismo. :11risotada: No llegan al nivel de picardía de los albañiles sevillanos (también los conozco), pero es muy difícil tratar con ellos. No por ser exactamente caros, pero sí bastante informales.

    Si conoces a alguien por la zona o que desde la tuya haga trabajos, les consulto. Sigo buscando esos artesanos de los que hablas... pero lo cierto es que esas fotos que tanto te gustan son obras cordobesas de hace décadas. De las de antes, de las hechas a mano (salvo la última, que no sabemos de dónde es). Los artesanos que hicieron eso murieron hace mucho... Es más, no doy con nadie que sepa hacerlo y todos me dicen que eso "ya no se hace". Que sepan colocar planchas de prefabricados, buf, a montones. Pero para eso lo hago yo mismo. :smile:
     
  13. Bajo el romero. Lo tengo sanote, ¿eh? :smile: