Jardín de estilo zen: ayuda

Tema en 'Jardín zen' comenzado por Txeleta, 23/7/12.

  1. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    PErdon se me olvidaba, yo creo que me gusta mas el jardin con forma libre mas que geometrico.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    en cuanto peuda te hago algunas propuestas. estoy con poco tiempo,pero ya veremos
     
  3. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Muchas gracias Aguaribay.
    Lo que si tengo comprado y me gustaria poner es un buda de unos 40 cm y lo quiero poner encima de un altillo que me voy a fabricar con una baldosa de madera de esas que se ponen en jardin y un poste redondo.
    Tambien tengo 3 cañas de bambu que me gustaria poner (de esas secas).

    Muchas gracias de verdad
     
  4. milygian

    milygian

    Mensajes:
    197
    Ubicación:
    Gonzaga, Mantova
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    hola...mira en esta pagina. no se si entiendas pues esta en italiano..ero este chico hace unos jardines ufff lindisimos bueno ami me gustan...lo encontre mirando un poco de jardines por aqui or alla y vi que tenia algo de zen...igual y algo que ves te gusta...una idea mas...www.igiardinidiluca.com/

    yo de jardines no se ni papa ni de zen o no zen por eso no uedo ayudarte ero mira ahi...sus jardines zen okis...saluditos
     
  5. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Muchas gracias myligian, pero creo que como dijo Aguaribay yo busco algo mas minimalista que zen, pero todas las fotos que me den ideas bienvenidas sean.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    txeleta ,la paginaque te pasa myligian mirala cuidadosamente porque la encuentro buena.son cosas que uno mira para inspirarse -
    ahora mismo la miraré otra vez y si encuentro una foto apropiada la pongo.
    No vendra un diseño desde el cielo jaja! hay que pensarlo y tu tienes que ayudar mucho.debes tener una idea de lo que te gsta mucho y eso muestralo asi vamos ayudando

    la estuve mirando.creo que ese chic tiene un estilo y hace excelentes terminaciones, hay cosas que me gustan pero creo que el uso de la grava y piedras blancas no favorece su trabajo.
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    junto con el buda no te gustaria poner una pequeña fuente apropiada tipo oriental con caida de bambu ?
    podemos entonces pensar en un rincon para ello, quizas a la izquierda al fondo se podria hacer un espacio de piedras ,grava,la estatua y algunas plantas como la nandina domestrica y algunas azaleas porque parece que hubiera sombra ,puedes tomar una foto que abarque bien ese rincon que en la foto no termina de verse .digamos la foto que le sigue a la izquierda a esta, pero ojo !!en el mismo angulo asi las coplo y se ve todo a la vez

    https://img857.***/img857/9872/lafotowt.jpg
     
  8. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Hola Aguaribay. Te he mandado foto de la esquina, no se si podras unirla porque soy malisima la verdad.
    En cuanto a la fuente, si que lo habia pensado pero no la he comprado porque no tenia claro donde ponerla ni el tamaño que comprar.
    Comoves en la foto ahora si le da la sombra a esa esquina pero dentro de unrato el sol dara en todo el terreno.
    En cuanto a las plantas que me comentas, ahora mismo busco informacion porque soy nula para tema jardineria y no las conozco.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    debes mirar muchos jardines, en el foro, en al itnernet ,hay tanto para ver y decidir esto me gusta, esto no

    aqui por ejemplo myligan puso una foto preciosa donde esta justamente la fuente de la que te hablaba. el entorno puede ser diferente pero la fuente con la estatua al lado podria andar, con bambus enanos,nandinas y azaleas.soi miras mucho iras aprendiendo no te quedes esperando que te pasen datos avanza tu misma.



    [​IMG]
     
  10. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Mirando rapidamente, la nandina domestica me ha gustado mucho.
    Tambien he visto otra que me ha encantado que creo que se llama Muhlenbergia , pero he visto un monton de variantes y ahi ya me pierdo.
    Me encantan las hostas, en general, voy a investigar un poco mas.
    En general me gustan las plantas verdes sin flor o con pocas flores.
    Que os paraece? Y claro de facil cuidado porque me da verguenza decirlo pero a mi se me mueren hasta los cactus...........
     
  11. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Por cierto, conoceis alguna pagina donde pueda mirar fuentes que no sean muy caras?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    las hostas son muy bonitas, pero a la sombra, hasta donde yo sé ya que no las uso. .son la delicia de los caracoles. !! acuerdate que son caducos
    Los bambus enanos miralos que lo estan vendiendo ahora y son muy lindos tambien .alguna azalea podria ser si da algo de sombra.

    pon en la internet fuentes japonesas o algo asi a ver que te sale. yo creo que podrias hacerla tu misma .

    hice un montaje bastante a las apuradas, no tengo mas tiempo para pulirlo, pero para que vayas tomando ideas.
    en esta foto se ve bien todo tu espacioperdon tengo una panoramica mejor, pero aun no la puse.
    Lo que haria es un rincon dedicado a este buda que incluye una pequeña fuente y esta rodeado de piedra de rio con unos pasos japoneses que lelvan al buda. luego puedes repetir otro rincon de piedras con plantas en la diagonal hacia adelante , aqui a la izquierda dodne termina la foto ,un espacio de piedra minimalista y en el centro cesped sinuoso como si fuera un gran camino


    https://img267.***/img267/299/montajebuda.jpg
     
  13. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    La nandina detras del buda me ha encantado y la fuente de bambu tambien.
    Yo lo pondria en el otro lado del jardin, en la izquierda.
    Pero a esto le queria añadir la bordura de acero corten.
    Veo como mucha piedra, quiza sea el color porque yo creo k me gusta mas la piedra blanca y gris oscura. Y luego veo que queda como mucha zona de cesped no? Jo k inconformista soy......perdon.
    Por cierto, como me podria hacer yo la fuente?
     
  14. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    Ah!!! Y que planta es la que esta delante? Tambien me ha gustado mucho.
     
  15. Txeleta

    Txeleta

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Re: Ayuda con jardin estilo zen

    He visto en el foro una foto del estilo que me gusta peo no se copiarla con la tablet, que rollo!!!!
    El tema es "un novato jardinero" y Aguaribay tu contestaste a ese tema osea que te sonara.