JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

  1. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Bueno, subo algunas flores de sucus, y a ver si conseguimos tener un poquito de cada uno de nosotros por estos lados :guino:

    151364665_9988cc176d.jpg

    113421727_e2a0c74b53.jpg


    Estas las tomé hoy, primera vez que florece :icon_razz:
    167207451_455d758b51.jpg

    167207444_ed427057c3.jpg

    :happy:
     
  2. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Pequeño JARDÍN ¿quieres subir una flor?

    hola Paz conde!!!
    La primera foto es una Faucaria??? esta preciosa!!! que le haces?? tengo una que compre pequeñita en invierno y l apobre ni pa alante ni pa atras!!!! como lo haces???????
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    jajaja, ya lo he puesto alguna vez por ahí...
    Yo a mis plantas más las ignoro que las mimo, que me he dado cuenta les gusta mucho eso de que las dejen vivir su vida; son como los adolescentes, si intervienes mucho... :icon_evil: NO les gusta... Entonces las dejo tranquilas, que vayan marchando al ritmo que quieran... eso si, las pongo en un buen sustrato cuando caen en mis manos. Tampoco estoy todos los dias mirándolas; les paso por el lado y ... las ignoro :11risotada: , así me sorprenden de vez en cuando con botones ya bien grandotes y bellas flores. Entonces sí les hago gracias, les tomo fotos y las requetemiro :mrgreen:

    Cuando he estado demasiado encima de ellas, mirándolas, mojándolas cada tanto fijo, cambiándolas de maceta... puff, ha sido desastroso, como qué se apestan... ¿no te digo? si son como adolescentes...

    ¿Y tus flores Elefante?

    :happy:
     
  4. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    Yo ha esta tampoco le hago ni caso y no se ya ni lo que hacer!!!!! la cambie de maceta cuando la compre y ya esta...

    aqui os pongo algunas flores,... muchas ya estan por ahi pero bueno, asi estan aqui tambien!!!!!!

    Echinopsis
    [​IMG]

    Echeveria Perl von Nurenbg

    [​IMG]

    Echeveria secunda

    [​IMG]

    Haworthia retusa

    [​IMG]
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    Elefante se te ha escapao un cactus....

    Pazuca muy guapas tus sucus...elefante a ti te lo dije ya en otro mensaje muy buenas las fotos
     
  6. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    las mías, que no son muchas pero lo serán jejej (es que mi casa tiene mucha luz pero sólo hacia el norte, y sol lo que se dice sol, solo lo hay a última hora de la tarde)

    echeveria secunda:

    https://img227.***/img227/3528/echeflor16cz.jpg

    https://img218.***/img218/893/echeflor29yv.jpg

    https://img217.***/img217/9161/echeflor32sh.jpg

    kalanchoe eriophylla:

    (llego un poco tarde! lo sé. la flor está ya marchita pero es que estuve sin cámara hasta ahora muriéndome de ganas de ponerla :twisted: )

    https://img419.***/img419/1034/eriophylla7gp.jpg

    Cotyledon Golbini:

    https://img130.***/img130/4473/golbini7ce.jpg
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    ahi van algunas de las mias ;)

    69513

    69514

    69515

    :adios:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    Lourdes tiene razón Elefante, que ese Echinopsis que se te ha colado lo ha hecho a propósito, ¡qué me encanta!, ya lo he dicho antes; yo quiero uno igualito de flores rosadas :11risotada:

    Sergio están muy bonitas, a pesar de los inconvenientes con el tema del sol ;) . El Cotyledon Golbini me parece realmente ¡precioso!

    Nox tienes unas Fenestrarias :sorprendido: No las había visto con flores, son geniales estas plantas. Yo tengo una aurantiaca ¿y las tuyas cuáles son? ¿y la última?
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    PazConce, son frithia pulchra, las dos, pero las flores son de distinto color, una es rosa y la otra fucsia. Las fenestrarias creo que dan flores amarillas, no?

    La ultima no se que es :icon_redface: por lo visto hay mil millones de plantas con esa flor, y es bastante dificil de adivinar su nombre. Una stapelia, una hodia o yo que sé :desconsolado: el caso, es que empezo a dar flores hara un mes y cuando muere una se abre otra, me encantan, la verdad es que son alucinantes.
    Pero huelen mal, no pude evitar comprobarlo :meparto:
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    Jajaja, si que huelen mal Nox... yo tengo una que ni te cuento, es preciosa pero hay que mirarla de lejito, :11risotada: :11risotada: :11risotada: te la muestro por si no la has visto ;)

    105418241_f2f923235b.jpg

    Con las frithia pulchra me has dejado :3-interrogantes: :16duda: :17nuse: , en todo caso se llamen como se llamen ¡me encantan igual! claro que yo las veo igualitas a mi Fenestraria (al menos así la tengo clasificada hasta ahora... Creo que tendré que esperar a que de unas bellas flores para dilucidar este dilema :smile:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    Esta la tomé hoy...
    69756
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    Que bonitas, PazConce, un kalanchoe y un titanopsis no?
    A mi los dos titanopsis que tengo no me florecen ni queriendo...:-? pero lo conseguiré, si no este año el que viene, y si no el que vieno, y si no...:meparto:
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    Pues yo he tenido suerte, que lo adquirí hace pocos meses y se inmediato me dio una flor, y ahora vamos por la segunda :smile:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    También aquí te tengo abandonada

    :happy:

    [​IMG]

    Senecio fulgens
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES ¿quieres subir una?

    Si Lourdes... :(