JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

  1. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Hola! estoy buscando y buscando, y, al lado de las maravillas que teneis.........,bueno ahí van unas

    [​IMG]

    Chasmatophyllum musculinum

    [​IMG]

    yo le llamo "plumoso":icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Sedum sp tono rosa

    Lourdes jajaja, pues es casi igual:13mellado:

    Voy a rebuscar más

    :beso:
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Hola igueribén Qué bonita combinación de planta y flores, encomtré algunos otros muy parecidos al tuyo pero no el mismo. ¡buena adquisición!

    LuDo, qué bello Kalanchoe, yo espero tener algo parecido esta primavera, aunque en tamaño S, jajaja, que recién éste verano conseguí algunos esquejes...
     
  3. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Bellas bellas, Lourdes. Ese graptopetalum bellum me penará por mucho tiempo, que el que conseguí duro un par de semanas en mis manos y pasó a mejor vida :desconsolado:

    Mi scylla (será la violácea)
    174116749_c709b0903d.jpg
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Hola Isabela!! Estaba buscando mis soles, para identificar uno que es igualito al tuyo, pero tengo mis dudas con el nombre ¿lo tienes confirmado?

    Mira el mio ¿será el mismo?
    129163281_2c2ab492c2.jpg

    De tu plumoso ¡es que tienes que darme un esqueje! que esa planta me ha fascinado :ojoscorazon: ¡si es preciosa! bueno, para mí que me encantan mientras más raras mejor :smile: ... Y el sedum tono rosa :sorprendido: ¡hermoso y delicado!
     
  5. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Me alegro de que te guste, Paz... Ya verás qué bien van los esquejes!! (ese de la foto es un esqueje, o era, porque ya se me ha hecho adulta :11risotada:) Y cómo se llama el kalanchoe ese que has puesto en una de tus fotos?

    Saludos!
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Isabela ese plumoso es una pasada. Pero que flor tan bonita y delicada :ojoscorazon:
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Lo siento LuDo pero no lo se :( . Cuando esté en flor lo publico para que veamos cual es ;)

    Nox, yo lo vi primero, jajaja...
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    hortojrafika :meparto: :meparto: :meparto: me lo apunto Nox :meparto: :meparto:

    Pues el "plumoso" ese, lo tengo que cambiar de maceta ahora, así que lo haré "delicadamente" para romper lo máximo, Paz cuenta con uno:eyey:
    Las hojas de tu planta ¿son rugosas o verrugosas? las mias son completamente lisitas

    Lourdes, que bonitisisimo es tu graptopetalum bellum, cuidalo mucho, que cuando pierda la vergüenza :icon_redface: te pediré un hijito :5-okey:
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    :meparto: :icon_redface:

    Vale, vale :11risotada:

    Isabela, es que me estresa tanto preguntar el motivo. Pues pq va a ser, pq escribo rápido y mal. O es que se creen que mando mensajes subliminares o algo :meparto: :meparto: :meparto:

    Duele a la vista solo leerlo, eh...:icon_redface:
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    ¡Isabela! ¡Isabela! :eyey:

    (soy una desvergonzada, Lourdes me dirá que soy una pedigüeña..., pero ¡¡no me importa!!, jejeje...)

    Las hojas yo las siento lisitas pero si las observo parece que son ...rugosas? :-? no lo tengo tan claro...

    Nox, lo que importa es la intención, y no te preocupes que con el cariño que te tenemos somos capaces de traducir tus mensajes :sirena: , ahora si le erramos con la interpretación de las palabras que pones, entonces, ahí si tendremos problemas :icon_rolleyes: ( :55burla: :meparto: )
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    No es facil Isabela que echen hijitos...y son dos pero no me quiero desprender de ninguno que son regalos de amigos...

    Si me echaran algún hijo te aseguro que serías la primera...y conmigo la verguenza la puedes perder que si tengo algo que te pueda dar te lo daré.

    Se me olvidaba decirte que el de los pelos que pusistes es una tradescanthia luego te digo el apellido
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Lourdes :beso: , cuidalo bien para que sea mamá.

    Anoche buscando en el goog. vi que era esa que me dices, la Tradescantia somaliensis, aunque en otra pág. (será sinonimia) la ponian Cyanotis somaliensis. Hemos coincidido:52aleluya:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    si debe ser sinónimo

    Si recuerdas mi tema sobre crasulas en el otro foro yo puse una pequeñita pensando que podia ser una crasula, en cacturados me dijeron que era una tradescantia y efectivamente...lo comprobé... ;)
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    ¡¡Que linda Tradescantia somaliensis!! :smile: :mrgreen:

    Nox a010.gif a020.gif