JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

  1. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Ah y estos aloes en flor son de un amigo...:smile: ¡a mi me han encantado! es lo bonito de que florezcan todos juntos.


    aloe.JPG
     
  2. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡Yo tengo ese mismito!! :smile: es muy lindo :52aleluya:
     
  3. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Mis plantas de Portulaca Grandiflora están creciendo muy rápido y ya se acercan las primeras flores.
    S5000411.JPG
    S5000413.JPG
    S5000412.JPG
    S5000416.JPG
    S5000415.JPG
    S5000429.JPG
    S5000410.JPG

    Son muy hermosas, lástima que sean plantas anuales y con flores tán efimeras :(
     
  4. hola ¡¡¡ me presento en este´post de las suculenras,, la verdad estan hermosas me quede mucho tiempo miralas ,, felicitaciones ¡¡¡¡ quiero hacerles unas preguntitas .. sobre el sustrato que menciones PAZ,, cual es el que usas ¡¡ yo soy de v. alemana , quinta region . tengo fotos de portulacas , pero no se enviarlas por aca ..ahi si ... me parece que ahi va,, pero una pregunta mas .. como aca entramos a otoño , mis portulascas tienen por encima de las flores , unas pelusas blancas ,, no se que es .. si pueden me dan una ayudita ,, porfis ,,, un cariñoso saludo de nancy ...
     

    Archivos adjuntos:

  5. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Oh, ¡qué bonitas portulacas!... aqui suelen vender, en los mercados, plantas de portulaca que en la misma maceta (no sé si se trata de la misma planta o hay varias juntas) tienen flores de varios colores, ¡quedan preciosas y muy llamativas!.
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    akesa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    :beso: :beso: :beso:
     
  7. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡Hola Nox! ¡Cuánto tiempo!. :beso: :beso: :beso:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡tendrás un festival de colores Tuuagso! :ojoscorazon:

    Bienvenida Nancy! bueno, la verdad no soy experta en Portulacas :smile: y mis Sucus están todas en macetas, entonces no sé si el tema del sustrato se tratará de la misma manera. Yo utilizo el mismo que para las cactáceas, tal vez invirtiendo la proporción tierra de hoja-maicillo, o sea 60 de tierra cernida y 40 de maicillo... Lo de las pelusas blancas... ni idea, pero por si fueran hongos podrías aplicar un fungicida, que no les hará mal y nunca está de más ;)

    ¡Nox, Akesa! ¡hola chicas! están en línea... :11risotada:
     
  9. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    las pelusas blancas son los restos de lo que alguna vez fué la flor, no hacen nada, pero si no te gustan, puedes quitarlas.
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola amigos! se me había quedado ésta en el tintero... ;)

    433773388_19f5a25063_o.jpg

    Mis primeros Lithops en flor :smile:
     
  11. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    y aprovecho también de subir esta Stapelia; el día antes y el día después...

    451533236_9da19e61a8_o.jpg

    ...un poco más cansada, casi sentadita en el borde de la maceta...
    451533238_dfd4b7e0a3_o.jpg
     
  12. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    PazConce, está muy bonita, he leído que su forma es mejor que su aroma, en realidad en muy nauseabundo ese olor? me dan ganas de comprarme alguna, claro, cuando la encuentre. :(

    Mientras subo unas fotos más de Portulaca.

    S5000578.JPG
    S5000576.JPG
    S5000575.JPG
     
  13. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Bueno, la verdad es que el olor es un tanto desalentador pero ¡vale la pena! :smile:
     
  14. 94057

    Como os prometi aqui esta las flores ya abiertas de la Crassula sp.SS1110 Mosselbay
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Tuuagso, olvidé ponerlo en el post anterior, tus portulacas ¡preciosas!

    ¡Gracias lizzywal! es increíble lo pequeñitas que son estas florcitas de Crassulas ¿no? pero ¡perfectas!