JARDÍN de FLORES ¡Aporta las tuyas! (suculentas)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por PazConce, 15/6/06.

  1. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Aporto las mías al jardín... ;)
    Yo tengo esta. Ahora, no me pregunteis que tipo de Kalanchoe es porque acabo de empezar con las suculentas. La pobrecilla se congeló este invierno (como tantas otras), pero parece que se ha recuperado estupendamente.

    Y como otro de los expedientes X de las congeladas de este año... esta va a ser al revés que el hibisco (que era doble y ahora hace flores sencillas). El año pasado, este kalanchoe hacía las flores sencillas. :sorprendido:

    El resto aún anda recuperándose de los fríos y siguen sin flor (hay que ver que aguante tienen... :icon_rolleyes: )

    Kalanchoe_5.JPG

    Kalanchoe_2.JPG

    Kalanchoe_3.JPG

    Kalanchoe_4.JPG

    Saludos. Maite.
     
  2. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Maite perdona que te corrija, pero eso no es un kalanchoe, sino una Aptenia cordifolia.

    Es una planta tapizante que crece como las malas hierbas, así que no te preocupes, pronto la tendrás recuperada y mejor que el año pasado ;)
     
  3. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    No hay nada que perdonar, Nox. Ya dije que no tenía ni idea de esto. :icon_redface: ¿Nada que ver con el kalanchoe?. :sorprendido:
    Pues menos mal que creció donde planté algo que me vendieron como Kalanchoe el año pasado. Si es que me la pegan hasta en el vivero... :icon_rolleyes:
     
  4. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Que yo sepa, nada que ver.

    Lo que tiene en común con el kalanchoe, es que es una suculenta. Pero vaya, que esta es de esas que cuelgan, o trepan, depende de donde la pongas, y los kalanchoes no.

    Es muy resistente, eso sí.
    La ficha dice esto:

    Nombre científico o latino: Aptenia cordifolia

    - Nombre común o vulgar: Rocío, Escarcha, Aptenia

    - Familia: Aizoaceae (Aizoáceas).

    - Origen: Sudáfrica.

    - Planta suculenta, rastrera, de rápido desarrollo. Ideal para cubrir el suelo.

    - Posee hojas ovales, lisas y verdes.

    - Produce flores de color rosa fucsia, parecidas a margaritas.

    - Hay dos variedades seleccionadas, una con flores rojo intenso y otra con flores púrpuras y hojas más pequeñas.

    - La variedad 'Red Apple' es muy popular, tiene flores más grandes de color rojo.

    - Otra es la Aptenia cordifolia var. variegata, la cual presenta hojas bordeadas de blanco.

    - Ideal para cubrir grandes y pequeñas superficies de bajo mantenimiento, como taludes, rocallas, muros, etc.

    - Sustituta del césped en pequeños entornos.

    - Su denso follaje impide que otras plantas pueda proliferar en las zonas donde esta planta se encuentra plenamente desarrollada, por lo que elimina naturalmente la aparición de malas hierbas.

    - Apta para macetas.

    - Curiosamente puede consumirse como verdura, con sabor parecido al de las espinacas.

    - CULTIVO

    - Luz: a pleno sol (más flores), pero también en semisombra.

    - Temperaturas: amante del calor y la sequedad, casi no aguanta las heladas, hasta -4ºC si es de corta duración.

    - Si se cultiva en zonas muy frías con heladas generalizadas en invierno es conveniente resguardar la zona como si fuera un pequeño invernadero o de plantar esquejes en macetas para trasplantar a la primavera siguiente.

    - Suelo: cuanto mejor drenado esté el suelo mejor para su crecimiento.

    - Riego: necesita poca agua.

    - Resiste grandes espacios de tiempo sin ser regada aunque su desarrollo es espectacular si cuenta con abundante agua en un suelo bien drenado.

    - El riego ha de suspenderse en invierno.

    - Abonado: no es exigente con la riqueza del suelo, si bien es conveniente abonar ligeramente en otoño y primavera con cualquier abono orgánico.

    - Multiplicación: sencilla, en cualquier época del año. Para multiplicar a esta planta basta con cortar cualquier ramificación y plantarlo para que el esqueje enraíce.

    - El esqueje se deberá plantar superficialmente, como mucho a 2 cm.

    - Es fácil que ramificaciones que accidentalmente se han tronchado enraícen sin haber sido enterradas.

    - Un esqueje de unos 20 centímetros plantado al inicio de la primavera habrá producido una planta de unos 30 centímetros de altura y de 1 metro de diámetro a final del verano.

    - Incluso su hojas tienen las misma particularidades a la hora de reproducirse.


    ;)
     
  5. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Bueno, a todos los que tenemos Aptenia cordifolia nos ha quedado clarísimo Nox, jajaja

    Es verdad maite, se recupera, cunde mucho... y es muy lindo también :smile:
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Sí, ya ves, hay rayitos de sol por todas partes ;)

    Así nos ilustramos :happy: (he quedado muy resabida??? :icon_redface: )

    :meparto:
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Y yo sin plantar mis flores en este jardincito voy a mirar que tengo por ahi...... a y todas chulisimas y algunas muy curiosas
    echeveria harmsii setosa
    [URL=http://***][IMG]https://img464.***/img464/3470/echeveriaharmsiisetosa8zz.jpg[/URL][/IMG]
    kleinia grantii
    [URL=http://***][IMG]https://img187.***/img187/5342/1kleiniagrantii3rc.jpg[/URL][/IMG]
    aloe striata
    [URL=http://***][IMG]https://img484.***/img484/3112/aloestriata4ma.jpg[/URL][/IMG]
    esta para bautizar que os parece
    [URL=http://***][IMG]https://img296.***/img296/1081/cactus0554mv.jpg[/URL][/IMG]
    :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  8. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    ¡Que lindas están Pilar! Iba a comenzar a alabarte la echeveria harmsii setosa pero la klenia está preciosa y el aloe espectacular... La que está para bautizar ¿podrías subirla desde otro ángulo? es que no la veo clara ;)
     
  9. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Es que para mi, toda esta gentecilla que llamamos (o por lo menos yo:icon_rolleyes: ), amor de hombre, que son desde verde, morado, variegado, etc. y que tienen más o menos la flor como esta Tradescantia, no la consideraba sucu :17nuse: , pero en los listados si que aparece como tal. Pues chupi
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Yo todavía me pierdo con muchas Isabela ;) (más bien hay algunas póquísimas con las cuales no me pierdo, jajaja)
     
  11. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Me uno al club de la perdidas ;)

    :sorprendido: que mal ha sonado, no???:meparto:
     
  12. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Hola, para aumentar este jardin de flores os pogo unas de una Echeveria cv pink frill´s que tengo desde hace poquito. Pensaba que las flores se iban a abrir más pero no,...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. elefante

    elefante

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    ahhhh, os pongo tambien una portulaca. Ayer vi que la Haworthia fasciata tiene un capullo... cuando se abra las cuelgo tambien!!! que nervios!!!! ocn lo bonitas que son las floores de las haworthias... tan chiquititas y tan simples!!!

    [​IMG]
     
  14. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Elefante que bonita la flor de la portulaca.
    Tuve una el año pasado pero se me murió hace poco, y mira que han de aguantar...

    Se fué quedando pequeña, pequeña, y ya no remontó...:-?
     
  15. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDÍN de FLORES (Suculentas) ¿quieres subir una?

    Espera un poco elefante, que a mí me pasó lo mismo con una Echeveria, pero de seguro se abre algo más ;)