Jardín de flores con aroma: ¿qué plantas poner?

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por superigniwan, 2/9/05.

  1. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    EN varias ocasiones (bastantes) me has preguntado, personas: ke plantas (con flores) podemos poner en nuestro jardín , para ke al salir y sentarte en el, podamos dsfrutar de aroma de las flores de las plantas:
    > y yo les contesto siempre lo mismo (mas o menos);
    podeis ponermadreselva, jamín, algunas celmatides,rosales, algunas zucenas, periquitos, y pocas más, dependiendo de lo que hakka en los viveros.
    Calor les explico, ke la madreselva hay ke recortarla más de una vez durante el verano, pues se trata de jarcines en chalet normales; también les ddigo lo del periquito, que se propaga facilmente, y sobre que todo, ke hasta el atardecer no disfrutarán de ese perfume-
    > Se me ha olvidado, los lilos, budeja, y alguna otra.
    pero me pregunta (es la 2 vez ke la formulo)
    Existe en realida un jardín donde nos podamos sentar y difrutar del aroma de sus flores? Que otras plantas hay además de las ke yo he mencionado (el galan de noche descartado) ke podamos plantar en jardincitos de chalet notmales????????
    Cualquier información me será de gran ayuda.
    LAS PLANTAS AROMATICAS NO VALEN EN ESTE CASO, salvo lasssssssssssssssssssssssssssss ke luzcan flores bellas.
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    huummmmmmmm que bien guelll superigniwan, jajajaja guel very wellll!
     
  3. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Despues de la parida de las doce que solte en el mensaje anterior...

    A mi me encanta el olor de la gardenia, pero hay muchas mas que son muy olorosas, de esas que no hace falta meter la nariz en ellas :lol: como el dondiego.
    El limonero y el naranjo tb tienen un olor muy agradable, no solo huele el azahar sino las hojas y los frutos, una delicia vamos!!!
     
  4. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    hola Olaya, encantado de verte por estas zonas :twisted:
    > pero las gardenias, aguantan en el exterior? yo no lo sé , pero ojalá que sea así.porke si es así mañan me compro una,
    Bueno el lunes, ke yo cobro más tarde, por lo de la baja. ke ya sólo me keda este mes.
    NOTA: explicame eso de la parida de la 12, ke no se de ke va.
    encantado de ver por esta zona a vos :13mellado:
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Yo se la vi a Rododendro que la tenia en exterior en Cantabria...y me compre una , de momento va bien pero no se el invierno....huele genial!!!! ;)
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    En Galicia yo las tengo en el exterior desde hace dos años y van bien!!

    ;)
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
  8. Maria de portugal

    Maria de portugal

    Mensajes:
    595
    Ubicación:
    Cascais
    Olá Superigniwan,

    Para jardineiras ou canteiros violetas.

    Maria :rosa:
     
  9. THALM

    THALM

    Mensajes:
    64
    Hola a todos, estos días tengo una hostas en flor, huele de maravilla pero la he olido de noche, así que por el día no sé. Yo la tengo en el exterior, y por aquí se dan muy bien, claro resguardadas del sol torrido del verano. En invierno pierden la hoja y en primavera vuelven a salir.

    Espero haberos ayudado, ya es hora de aportar algo.

    Saludos
     
  10. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    1- Perdón por escribir mal el Titulo: puse FORES, en lugar de FLORES.
    _______________________________________________________________
    Gracias a tod@s,por los mensajes.
    Thalm, yo creo ke la mayoría no huelen hasta el atardecer, y las ke huelen durante el día, aunmentan este olor o perfume,según va entrando la noche.
    Incluso, hay algunas ke no abren sus flores hasta ke el sol comienza a ocultarse, como las "maravillas de la noche, o periquitos" (es la misma planta).
    > no pensais ke un jardín con ciertos perfumes o aromas, o como qeramos llamarlos, gana mucho? yo sí. Pero conseguirlo es más complicado, verdad?
    > lo de las gardenias, no lo sabía, pues ya son dificiles de mantener en buenas condiciones en el interior, o sea ke en exterior, será más complicado, pues es dificil que el tiempo esté equilibrado , verdad?
    Me alegro por los ke disfrutais de esta planta (gardenia) en el exterior, pues debe ser una autentica gozada disfrutar de ese perfume tan rico, cuando sales a tu jardín.
    Pues lo voy a intentar. Algien ke las tenga en esterior, me puede contar algo sobre su mantenimiento, situación , etc... en pocas palabras ?Si podeis os lo agradeceré mucho, de verdad. Creeis ke aún estoy a tiempo de poder plantarla y disfrutarla unos meses?
    ______________________________________________________________
    BUENO, ESCRIBO LO MEJOR KE PUEDO, CUANDO COMETA ERRORES, PERDONARME, PUES MI NIVEL NO DA PARA MÁS.
     
  11. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    Hola super! me alegro de leerte por aqui¿como sigues? si quieres el lunes te puedo poner una lista de plantas con flores de olor y otras que lo que huelen son las hojas ,dime si te interesa pero hasta el lunes no puedo porque estoy de paso ;)
     
  12. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    Sí, pero cuando puedas, el lunes, martes o la semana ke viene, sin prisas, vale?
    Es ke por experiencia propia sólo conozco unas cuantas (las típicas) y como sé ke hay más, pues pregunto.
    Las ke sólo helen las hojas, si hablas de las aromáticas, no es necesario ke me escrribas los nombres, pues esas las conozco (la mayoría). sólo las de flores, vale?
    gracias, hebe...
    y si conoces por experiencia propia alguna planta ´de las ke pregunto, mejor,
    :13mellado:
     
  13. hebe.

    hebe.

    Mensajes:
    265
    PLANTAS CON FLORES AROMATICAS

    Abelia chinensis - arbusto
    Buddleja alternifolia - arbusto
    Camellia " inspiration" - arbusto perennifolio
    Camellia japonica "alexander hunter" - arbusto perennifolio
    Camelia japonica " elegans " - arbusto perennifolio
    Chimonanthus praecox "luteus" - arbusto
    Choisya "aztec pearl" - arbusto perennifolio
    Clematis montana f. grandiflora - trepadora
    Daphne tangutica gripo retusa - arbusto perennifolio
    Daphne bholua " gurkha" - arbusto
    Dianthus "doris" - herbacea perenne
    Erica erigena " golden lady" -arbusto perennifolio
    Hamamelis mollis - arbusto
    Hosta " honeybells" - herbacea perenne
    Jasminum officiale - trepadora
    Jasminum officiale " argenteovariegatum" - trepadora
    Lilium grupo pink perfection - bulbosa
    Lonicera caprifolium -Trepadora
    Lonicera periclymenum " grahan thomas" - trepadora
    lonicera periclymenum " belgica" - trepadora
    Magnolia grandiflora " goliath " - arbol perennifolio
    Mahonia x media "charity" - arbusto perennifolio
    Osmanthus delavayt - arbusto perennifolio
    Pahonia lactiflora "duchese de menours" - herbacea perenne
    Philadelphus " beauclerk" - arbusto
    Philadelphus "belle etoile" - arbusto
    Philox paniculata "white admiral" - Herbacea perenne
    Phitosporum tenuifolium - arbusto perennifolio
    Phitosporum tobira - arbusto perennifolio o arbol pequeño
    Primula florindae - herbacea perenne
    Rosa "albertine" - rosal trepador
    Rosa " arthur belle" - rosal arbustivo con flores en racimo
    Rosa "blessings" - rosal arbustivo con flores grandes
    Rosal "compassion" - rosal trepador
    Rosal " graham thomas" - rosal arbustivo ingles
    Rosa " iceberg clumbing" - rosal trepador
    Rosa " just joey" - rosal arbustivo de flores grandes
    Rosa " margaret merril" - rosal arbustivo de flores en racimo
    Rosa " peace" - rosal arbustivo de flores grandes
    Rosa " penelope" - rosal arbustivo
    Rosa " remember me" - rosal arbustivo de flores grandes
    Sarcococca hookeriana var. digyna - arbusto perennifolio
    Skimmia japonica"rubella" - arbusto perennifolio
    Smilacina racemosa - arbusto perennifolio
    Syringa meyeri " palbin" - arbusto
    Syringa vulgaris " madame lemoine" -arbusto
    Ulex europaeus "flore pleno" - arbusto perennifolio
    Viburnum x burkwoodii "park farm hybrid" - arbusto perennifolio
    Viburnum carlesii " aurora" - arbusto

    Bueno aqui esta la lista despues si puedo te comento de las que conozco que no son muchas ;)
     
  14. superigniwan

    superigniwan

    Mensajes:
    1.106
    gracias Hebe.
    Algunas las conozco, pero otras no, y las toy mirando en mi peke enciclopedia para conocerlas mejor.
    Seguro ke plantaré alguna de las ke mencionas esta próxima temporada; aunke el verdader problema lo encontré en conseguirla en los viveros de esta zona, pues no tienes mucho donde escojer. La verdad ke no es por ellos, pues me han comentado en más de una ocasión, ke komo traigan o cultiven plantas poco conocidas luego les cuesta mucho venderlas, Pero aún con se problema siempre intentan meter nuevas plantas en nuestro jardines.
    Intentaré sobre todo probar con algún rosal, pues si te has dado cuenta últimamente se comprar más por color ke por aroma, por lo menos en mi zona.
    AH! POR FIN LLUEVE.
     
  15. M L

    M L

    Mensajes:
    628
    Hola superigniwan,
    Mira que casualidad, que hoy me han traído un ramito de flores que huelen de maravilla. Es una de las que hebe te ha recomendado; Daphne (no se qué), porque la dueña no conoce la variedad. Las flores son de varios tonos entre rosa y violeta. El olor es muy fuerte y agradable. Yo no la conocía, pero me ha recordado el olor de la gardenia y el jazmín juntos.
    Me la recomendaron para plantar a la entrada del patio, y voy a buscarla en los viveros porque es de verdad una gozada. Te la recomiendo.
    Un saludo ;)