Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

  1. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Si yo creo que tienes espacio suficiente,,para hacerlo "curioso":11risotada:

    La verdad,,es que metros mas el trabajo es el mismo y de hecho el estanque en si tampoco da mucho trabajo si filtros y demas funcionan bien...alguna vez hay problemas y desequilibrios con el agua que dan "guerra" pero poco mas...
    A mi me da mucho mas trabajo los iris,,que en esta epoca tengo que quitar las hojas feas cada semana...

    El arbol,,la verdad es que los caducos tienen su encanto y si uno lo piensa,,el trabajo de limpieza de hojas se concentra en una temporada concreta...

    Las acuaticas,,son muy importantes ...en las piscinas naturales son un elemento indispensable.hay muchas que se adaptan al sol,,pero la cuestion es encontrarlas...

    Si buscas en el foro de estanques no te pierdas el de Julianav,,nunca recuerdo si se escribe asi su nombre...:icon_rolleyes:
    Su estanque me parece precioso...;)
     
  2. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Buenas tardes! He estado echando un vistazo al foro de estanques y he visto cosas muy interesantes, incluido el que me recomendabas, Bemi

    H estado haciendo algún cambio sobre el plano de Llosona: llevar el estanque más hacia el porche (no sé si me he pasado :icon_rolleyes: ) y poner unos abedules. Al mover el estanque y casi rodearlo de árboles y arbustos se crea un espacio detrás que podía ser otro "rincón". No sé, pero me parece que no lo he hecho muy bien :icon_redface: De todos modos ahí lo dejo:

    [​IMG]

    :beso:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Vaya. Raina, dos o tres páginas más atrás (habeis adelantado mucho), te iba a recomendar como obaservadora, que no escondieras el estanque,.... pero ahora (que ya leí todo) ya lo tienes en el mismo porche! :meparto: A ver qué te dicen, pero para el efecto cascada con bosquete detrás, a mi me gustaría más atrás :smile:

    Preciosas las fotos y los montajes que haceis todos. Qué envidia!;)

    Chau.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Bueno,,pinte un poco:smile:
    Le di tantas vueltas que al final he mareado todo:11risotada:

    La verdad es que las medidas estanque y posicion son dificiles...
    Dandole una forma arriñonada creo que visualmente se amplia sin robar demasiados metros...

    Por otro lado ,,el taxus baccata davidi,,no llego a saber las medidas:icon_rolleyes: y ante la duda y como lo veo muy esquinado he puesto un abies en su lugar...

    He puesto un grupo de arboles para tapar vistas y que de alguna manera queden por encima del estanque en varias alturas..

    El arbol de sombra para el porche..

    Y en el lateral,,un bosquete por ejemplo de abedules u otra cosa que de paso desde el lateral ..

    Y unas cuantas plantas para insinuar los caminos..;)

    [​IMG]


    No habia visto tu plano Raina...que dificil colocar el estanque!!!
    Si esta muy atras se pirde el fondo,,pero si esta muy adelantado corta la trayectoria del lateral...
     
  5. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Precioso, Bemi! Si es que cuando te pones a pintar :5-okey:

    Si que gana el estanque con la forma arriñonada y la disposición de espacios así queda también muy natural. También el bosquete de abedules queda muy bien nada más salir del pasillo lateral.

    Los árboles para tapar vistas ¿podrían seguir siendo los leylandiis? Como nos gustan, crecen rápido y son bastante grandes nos parecen una muy buena solución. Si se ponen dos de distinta altura irían creciendo de igual modo. El tercero sería el que ponía Llosona como "compañía". ¿Podríamos poner un árbol rojo para contrastar?

    Cómo árbol de sombra me encantaría poner un castaño de indias, aunque creo que es demasiado grande. También podría ser un liquidámbar ¿cómo lo véis?

    El taxus baccata, en principio, lo dejaríamos: es un regalo. ;)
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Si,,es que no me explique bien..estoy espesa:11risotada:

    El taxus,,no se exactamente lo que crece
    entonces viendo esa forma tan "redondita" me pregunto si ,tal vez se podria reubicar,por ejemplo denate de los leylandiis...
    en esa esquina me imagino algo que llene mas y no acentue la esquina :icon_rolleyes:
    pero igual estoy confundida con el tamaño de este taxus..
     
  7. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Bemi tienes toda la razón. El taxus lo que tiene es que crece muy despacito así que podría quedar bien delante de los leylandiis y ponemos otra cosa que "rellene" la esquina porque sino hasta que crezca :11risotada: :11risotada:
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Pues ,,si es posible moverlo creo que seria acertado:5-okey:

    En esa esquina,,una combinacion de rojos y distintos verdes:smile:
    Llegando por el lateral,,se verian los troncos de los abedules resaltando sobre un fondo rojo ...

    Cuando puedas haz una foto en diagonal,desde el porche hacia la zona estanque.;)
     
  9. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Qué bien suena lo de los abedules sobre fondo rojo! Mañana en cuanto vuelva de trabajar me lío con la cámara ;)

    :beso: :beso:

    Edito porque estaba haciendo un montajillo para hacerme una idea y aunque es un churro lo subo.

    [​IMG]
     
  10. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Si ,,yo creo que ahi en el fondo unos colores especiales irian bien...

    Te marque en el plano dos que se me ocurren...:smile:
    Cotinus obovatus y Amelanchier canadiensis...no se si se dan bien ahi pero son preciosos por los cambios de color..

    Te dejo tambien una foto de un bosquecito diferente,,pero a mi me encanta,,son Pittosporum eugenoides..;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Hola Raina, vas como las balas... he estado tres días sin pasar y esto ha pegado un cambio importante... me gusta mucho el último dibujo de Bemi, el estanque a la derecha ya con forma de riñon, te quedará de lujo ;)

    En cuanto a los abetos, los has paseado por todo el jardín trasero...:11risotada: , esto me recuerda a mi tinaja...:meparto:, solo que yo la moví de verdad...:meparto:
     
  12. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Bemi sí que quedarían bien esos colores en el fondo, el Amelanchier canadiensis es una auténtica belleza :ojoscorazon:. Y los pittosporum eugenoides ... preciosos también. Podrían hacer un bosquete bien bonito. No sé como quedará mi jardín, pero lo que estoy aprendiendo tanto con vosotras ... ... :beso:

    En la valla del fondo lo único que tiene que ser perenne son los árboles para tapar vistas, el resto podrían ser de hoja caduca poniendo en la valla trepadoras para cuando pierdan las hojas. En tu nuevo plano pones un leylandii y a su izquierda tres árboles más finos. Quizás quedaría más airoso así: no poner dos leylandiis que tienen mucha envergadura, sino uno y a su lado dos cipreses más oscuros y delante el tejo (no sé si llegaré a verlo con más de dos metros de alto con lo lento que crece:11risotada: )

    He sacado unas fotos en diagonal de la zona del estanque como me decías ayer. Pego dos aunque no me termina de convencer como han salido (y muy oscuras porque estaba medio lloviendo). La valla trasera, incluido el brezo, mide tres metros.

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¡Hola Cris+2! Si que estoy como tú con la tinaja :11risotada: :11risotada: y el baile todavía no ha acabado ... Eso sí, las vueltas que estamos dando seguro que se notan en que va a queda precioso con las ideazas que tienen estas chicas :5-okey:

    :beso: :beso:
     
  13. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    Es encantador ese rincón :ojoscorazon:
     
  14. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    La verdad,,yo soy "fan" de los pittosporum:smile:
    Estos concretamente me encantan ,,aunque nunca los he visto en viveros...

    Raina,,volvi a marear el plano:11risotada:
    hay algo que me falla y no veo....:icon_rolleyes:

    Bueno,,coloque el "bosquete" como fondo de estanque en la esquina...creo que podria crear mayor profundidad ,,aprovechando que tu vecino tiene esos cipreses tan altos..
    algo perenne tendria quizas un mantenimiento mas sencillo:icon_rolleyes:
    Por debajo "sotobosque" ,trepadoras...

    Movi un pelin el arbol de sombra,,de manera que coincida ligeramente con otro arbol (varios pequeños o arbol de varios troncos) en el otro lateral...y se cree asi una especie de paso..como si presidiera y nos acompañara a ese ambiente de bosque..

    La isleta del porche la deje igual...

    [​IMG]

    Otro arbol interesante son los cercis,,hay distintas variedades con colores espectaculares como el Cercis canadensis;)

    Las fotos :5-okey:
    si puedes hacer otra desde ese mismo punto pero hacia los abies:happy:
     
  15. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

    ¡Hola Bemi! Si tú dices que algo falla ... seguro que es así, que algo no te encaja, pero para nosotros cada plano que haces nos parece más bonito :5-okey: Bueno, la verdad es que no sabemos ya qué es lo que nos parece más bonito. Lo del bosquete atrás, queda estupendo y sí que podría darle más profundidad, aunque habría que buscar algo rojo (podría ser un arbusto;) porque esas tonalidades rojas que habíamos visto en la foto que pusiste hacen un contraste precioso. Los árboles en el lateral derecho, también podrían quedar muy bien y dar ese aire boscoso. En fin, que no sabemos por donde tirar.

    He llegado tarde a casa y ya no puedo hacer fotos (está muy oscuro :11risotada: ) pero mañana llego pronto. No sé si lo que necesitas es una panorámica desde ese punto del porche o prefieres simplemente una foto desde el porche a los abies. De momento, subo esta foto que es desde otro ángulo pero que creo que puede ser útil.

    [​IMG]

    Los cercis canadensis son preciosos ... aunque tengo que sacar un rato para hacer una lista ... que ya me lío con tantos nombres. De esta estudio botánica :meparto:

    :beso: :beso: