Jardín debajo de pinos: resumen de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 10/5/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    A esta persona la he leído hace días y no he entrado a decirle nada...ni a arruinar el tema de nadie

    He entrado a aclarar algo que me ha parecido debía aclarar.

    Pero tú si has entrado en otro tema a insultarnos no lo recuerdas? es lo primero que has hecho hoy, no aportar nada, solo menosprecios y mofas, es el tema de Tierra de Campos...no preocuparse le pasé el enlace al administrador y lo ha borrado.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    actualizacion julio 2012
    pongo algunas fotos que tome hoy 29 de julio
    hubo un bastante stress hidrico,el riego estaba muy bajo y no lo ajustaron al comenzar el calor del verano y algunas especies por falta de agua en pleno verano quedaron algo tocadas.
    Volver todo a la normalidad.!!



    P1090510.jpg


    P1090505.jpg

    P1090503.jpg


    P1090504.jpg

    P1090502.jpg


    P1090500.jpg

    P1090498.jpg
    actualizo el tema y ademas pongo los comentarios del forero que entro

    JHon2k, de tierra del fuego dijo

    le respondi correctamente



    y luego entro esa señora y su amigo a arruinar todo.

    Si, la denominacion en los paises de america y centroamerica cambia, digamos el nombre que se le da a la piedra pequeña es diferente. No podría ponerme a discutir que nombre tienen en mexico, Costarica o republica dominicana,porque no lo sé, .Por el momento conozco como se la llama en argentina. y os aseguro que no tiene que ver con ninguna granulometria aunque podemos abstraerlo y decir que es la que corresponde a tal granulometria
     
  3. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Por si alguien no sabe el día en qué vive... HOY ES LUNES, VEINTE DE ENERO DE DOS MIL CATORCE (20/01/2014)


    .
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Lo arruinó VD con sus insultos habituales...no se arruina un tema cuando alguien argumenta y aclara un error, se arruina cuando se insulta que es lo que Vd hizo esta mañana en otro tema y lo que Vd acaba de hacer en este llamandome loca y vegestorio...

    Fijese que aquí todos sabemos su edad y su comportamiento habitual y yo no le voy a devolver los insultos
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Aissssssssssss la guachipiruli ha vueltooooooooo!!!
    25861.gif

    Con todo su explendooooooor!!!! 1246011613.gif


    Aisssssssss como me gusta! qué desparpajo! que verborrea!
    Que grandilocuenciaaaaaaa..... "grava, gravilla, cantos rodados.... ummmmmmmm...."
    Sublime!!!! 598349.gif

    Y el cuadrito.... interesantíiiiiiiiiiisimo! de plofesional!!! :13mellado:
    [​IMG]

    Por cierto, pa que era el cuadrito? [​IMG]

    Don del odi ce? :mrgreen:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Señora, Ud, se equivoco, lo de la granulometria es un cosa y lo del nombre de las "piedras pequeñas es otra " quizo pasar por sabia y metio la pata.
    ya le explique claramente que en argentina no se usan los mismos nombres que en España, que otra cvsa quiere decir Ud con eso
    Tampoco en otros paises de latino y centro america se les dan los mismos nombres
    No puede entender algo tan simple como eso. ?
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Tu estás mu pa llá..... como dices eso si tu eres la primera que andas subiendo tablas de granulometría....

    Dices que no me lees... tururu for you... eso te sirve para evitarte responder... a ver como te explicas eso de la tabla... para que la subiste entonces?

    La tontería de estar siempre diciendo que en Argentina todo es diferente y los europeos no sabemos nada ya "huele".... Argentina está en el planeta Tierra, no? Y no creo que esté escondida en la selva del amazonas.... Oiste hablar de la globalización? Matices diferentes... muchos! Pero hacernos creer que Argentina es un país lleno de marcianos ... No haces ningun favor a tu pais ni a tus compatriotas, que lo sepas.
    Si fuera una cultura tan diferente como dices los de Google no debían haber creado un motor exclusivo google.ar o algo parecido? Acaba ya con esa payasada.

    Las piedrecitas que preguntaba el forero en argentina se llaman grava! y punto pelota! Esa era la respuesta! Y todo el resto que has subido es publicidad, arrogancia, y dártelas de profesional cuando no tienes mas capacitación que cualquiera de los foreros que intervenimos habitualmenbte en este foro!

    No me lees... no me lees... sabes tu mucho... solo lees lo que te conviene... como los políticos!
     
  8. Xana

    Xana Eterna aprendiz

    Mensajes:
    1.358
    Ubicación:
    Mieres,Asturias,España.
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    A mi, esta señora cada día me da mas miedo.[​IMG]
     
  9. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Que no, coño, no, que esos nombres son en función del tamaño de las piedras, no del país.

    Antes de volver a meter la pata, mírate el diccionario, pero no te inventes un idioma nuevo. El aguaribayesco no lo hablas sino solamente tú, nadie más: no lo uses para justificar tu ignorancia y dártelas de sabia.

    A ver si aún habrá de pasar por aquí algún forero argentino con un nivel de credibilidad aceptable y te lo aclara; que esto ya es de chiste (o de pena).

    .
     
  10. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Eso eso, sigue demostrando la magnitud de tu desconocimiento..Lourdes tienes razón: la denominación se basa en su tamaño...aunque la otra no sepa por donde le da el viento...."nombrepiedraspequeñas"

    Y el año no ha hecho más que empezar....uffff
    Pajillista: gaviota, gaviota como tú d.........
     
  11. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    En Argentina a las piedras para jardinería como las que usan en España les llamamos:
    Granza blanca o piedra Mar del Plata
    piedra bola o plato
    Leca


    Las pueden ver acá:

    http://listado.mercadolibre.com.ar/piedras-para-jardin

    Tenemos palabras con diferentes acepciones en un país y en otro, pero que buscadas en el diccionarios son lo mismo aquí y allí, simplemente el uso cotidiano y vulgar hace que les cambiemos el significado.

    Pero cuando las palabras son en español son las mismas allí que aquí.

    En Tierra del Fuego hay piedras en el lecho de los ríos, y la mejor turba del mundo que la consigue uno mismo con sólo ir al campo, lo sé porque he vivido allí por muchos años, juntábamos musgo en panes para colocar sobre las macetas de las plantas de interior y conservaban muy bien la humedad.
     
  12. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Yo he estudiado en Argentina... a mí me enseñaron en la escuela que las rocas se pueden clasificar de varias formas, de acuerdo a su origen, a sus propiedades, etc. y en la universidad me enseñaron la importancia de su clasificación según su tamaño y forma. Por ejemplo, la resistencia de un hormigón dependerá en parte de la granulometría del árido utilizado en su preparación.


    La clasificación granulométrica de los áridos se establece en Argentina en ensayos según Norma IRAM 1505 y la determinación de la densidad a granel y espacios vacíos según Norma IRAM 1548 que además tiene su equivalencia en normas internacionales como las EN o las ASTM.

    Lourdes, el concepto y la tabla de clasificación granulométrica que citas son absolutamente válidos en Argentina y como bien dices son internacionales.

    Está claro que si solicito al depósito de materiales de construcción (lo llamamos corralón aquí) arena, piedra partida o canto rodado para elaborar un hormigón, no será necesario hacer referencia a la granulometría que requiero ya que allí venden los indicados para tal fin... en cambio si lo que busco es grava para un acuario estaré en problemas si utilizo la que venden en dicho corralón....

    Hay un gran desconocimiento respecto al tema en mi país (me incluyo) quizás a causa de la amplia oferta, tanto por parte de los compradores como de los vendedores. El vendedor se beneficia de la ignorancia del comprador y la fomenta, así si no se especifica el calibre requerido nos venderá el que tenga y prefiera, y no necesariamente el mejor para el fin deseado.... Dependerá de cada uno informarse para conocer la amplia gama de posibilidades que ofrece el mercado para los diferentes usos y su correcta denominación... en el caso de los "profesionales" lo considero una obligación.

    No se debe desinformar, grava, gravilla, granza no son sinónimos; los distintos nombres hacen referencia precisamente a distintas granulometrías; a esto se le agrega el nombre de las piedras de origen. Por ejemplo, grava fina de piedra Mar del Plata, gravilla de piedra Mar del Plata o filder de piedra Mar del Plata sí son sinónimos, tienen el mismo calibre (4-8 mm).

    Saludos a todos!
     
  13. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    ¡Gracias a Dios!
    Y gracias también a ale649 y a Cali :5-okey:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    No quiero repetirme...entré a aclarar una frase que inducía a confusión. Aquí en España también hay nombres populares o localismos desde siempre, guijo, cascajo, grijillo, grijo etc etc...

    La frase daba a entender que gravilla, grava y canto eran la misma cosa y dependía del lugar como se llamaran, eso es lo que entré a aclarar...y eso es universal en Geología y no depende de ningún lugar. Uno no estudia el cascajo o el guijo en Geología , sino que como bien ha dicho Cali esos nombres (los de la frase) definen cosas difereentes y se corresponden a una clasificación granulometrica de las rocas sedimentarias. Y efectivamente las rocas se pueden clasificar de diversas maneras en Geología...atendiendo al tamaño del grano la clasificación con ligeras variantes dependiendo del autor es la que es.

    Y los localismos están bien porque para eso los idiomas son ricos en vocabulario...con lo sencillo que hubiera sido contestar a la pregunta del forero diciendole en Argentina lo encuentras como granza...y no nos habríamos liado ni la mitad...

    Pero lo curioso es que yo estaba convencida que el forero preguntaba por otras piedras...es posible que un argentino no sepa como se llama la grava en su país?:icon_rolleyes:
     
  15. Cali

    Cali Zona 9a

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Pues parece que sí.... saldremos de dudas si Jhon2k pasa otra vez por aquí... :smile:

    A propósito, mirando las fotos a mí me parecen cantos rodados... pero soy bastante corta de vista... :11risotada: