Jardín debajo de pinos: resumen de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 10/5/09.

  1. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    :ojoscorazon: ¡precioso!, aguaribay y casi sin mantenimiento ¡eso si que es una gozada!
     
  2. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Me ha encantado, Aguaribay. De hecho, he tomado alguna nota para aplicarla en mi jardín. Me encantan el romero rastrero, las vincas y los agapantos. La combinación que has hecho me parece preciosa, con mucho gusto. Enhorabuena! :beso:
     
  3. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Aguaribay, el pitosporum tenuifolia ¿va igual de bien ahí en semisombra, como la nandina, que al sol?
     
  4. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Aguaribay,las cinerarias maritimas las dejas florecer o las cotas bajitas para que esten mas compactas?
     
  5. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    No soy aguaribay, pero creo que aguaribay aconseja cortarlas pues la floracion no interesa en esta planta, solo interesa el tenerla bajita y compacta.
     
  6. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Gracias Marin eres un cielo.Me salgo corriendo al jardin a podar las mias porque me las veo despeinadas y abiertas.

    Aguaribay este jardin lo tengo como favorito por el colorido y por las combinaciones de especies que me encantan :5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    remo:
    el tenuifolia en ese lugar tiene bastante sol.Nunca lo puse en semisombra asi que no podria asegurar que le pasa.La nandina va bien, pese a que tiene mucho sol.Fue un poco de confusion la que hubo pues los propietarios me aseguraban que era un cantero de sombra .
     
  8. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Este jardin es alucinante, es mi favorito, fue uno de los primeros temas que ví en le foro y me encanta........ Aguaribay es un trabajo espectacular, felicidades por este jardín.....:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Pasé para disfrutar de nuevo de este jardín :ojoscorazon: , muy buena las explicaciones Aguaribay y hay que destacar también tus fotos, son excelentes.:smile:


    Aguaribay cada cuanto hay que plantar los bulbines? y los acorus pueden ir a pleno sol?
     
  10. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Me parece bonito, y me gusta mucho la elección de las especies. Ese rosmarinus resbalando junto al lotus corniculatos es una pareja preciosa.( Yo cortaría alguna rama de los romeros para que no haya tanto cambio de alturas.)
    Y desde luego lo de la sostenibilidad es de un mérito tremendo.
    ¿Has puesto malla antihierbas debajo de la grava?
    No conocía muchas de las especies que nos enseñas!!!!! Cada día que pasa :smile: creo que se menos
     
  11. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Que hermoso... ademas no olvidar que estan bajo un pino, con las caracteristicas que este deja en ese suelo. Me encantaron las especias que elegis, y que sea algo de bajo mantenimiento ya que por la foto del "antes" y el comentario que te hicieron los dueños les debe gustar disfrutar de la vegetacion pero no tendran tiempo de estar tanto sobre el cantero. Me encanto el juego con los distintos tipos de hojas y los tonos.. ¡:52aleluya: hermoso!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    susana: el que acabo de podar es el lotus, No voy a cortar todos los romeros para equilbrar con el lotus ..seria una lastima, pero ademas los romeros son bastante caprichosos en cuanto a las podas.

    La poda flequillo no la hice yo, , me la encontré asi.,ahora la estoy arreglando poco a poco con pequeños tijeretazos.




    P1010433.jpg
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Pues que quieres que te diga, la poda estilo flequillo a mi me gusa, la encuentro seria y asi llama la atención.

    Además esta forma no estoy acostumbrado a verlo y ver esto de otra forma llama la atención, ademas cada mes puedes hacerle un flequillo distinto. :smile:
     
  14. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Ajá! Estupendo. Me parecía raro que ese flequillo fuera tuyo:happy:
    Es verdad que hay que ser cuidadoso con la poda de los romeros.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    .....error nick de fotos