Jardín debajo de pinos: resumen de este trabajo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por aguaribay, 10/5/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    fotos recientes de los alcorques
    Los lirios ya terminaron, comienzan las thulbagias y los hemerocallis ya listos tambien para empezar


    P1010631.jpg

    P1010637.jpg

    P1010632.jpg


    P1010565.jpg


    P1010568.jpg


    centaurea con euryops


    elegidaP1010640.jpg


    Salvia chamaedris un salvia que soporta sequias.Por atras microfilas, gregiis


    P1010638.jpg
     
  2. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    :ojoscorazon: preciosas fotos, me gusto mucho la combinacion de las thulbagias y los hemerocallis es algo que voy aplicar en mi jardin....
    tb me gusto mucho esas florcitas rojas que salen en la primera pagina. como se llama?
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Impecable que gusto! :ojoscorazon: las centaureas no las habia visto nunca con florecitas, el color es preciosooo,imagine que la flor de esta planta podria ser similar a la cineraria.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Caro, esta es rosada ,y abierta, me gusta mucho en cambio la cyneraria no suelo dejarle la flor, a menos que sea algo muy campestre.

    de todos modos tambien a la centaurea le elimine algunas .
    Ivanna, repite la foto para que sepa de cual quieres el nombre
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    :ojoscorazon: Ese paseo es precioso y qué vistas tiene!! las thulbagias son tan etéreas que dulcifican mucho la rectitud del alcorque y del paseo. Y lo mismo ocurre con lo macetones sobre los pilares, qué acierto!! Yo tampoco sabía que las centaureas en flor eran así de bonitas.

    ¿Qué árboles son esos? porque cuando tengan una buena copa quedarían muy bien ahí unos bancos a su sombra.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Hola remo, supe que estabas malita !! mejorate !!

    Los arboles son moreras que las tienen muy podadas .
    No sirve de paseo con bancos porque entran y salen coches., pero en realidad seria perfecto.se los voy a proponer !!! gracias por la idea.
    quizas unos bancos rusticos de traviesas,algo muy sencillo

    En realidad estas moreras no dan demasiada sombra por debajo, son como moreras bonsai !:11risotada:

    estoy esperando que abran los hemerocallis .:53silbando: su amarillo junto al lila de las thulbagias promete , pero nunca se sabe.!! ya veremos.!! Los lirios me los perdi !! llegue tarde :-?


    con la idea de remo a ver que tal quedan

    https://img527.***/img527/2961/bajararregloconbancos.jpg
     
  7. Aficionada

    Aficionada Cristina

    Mensajes:
    907
    Ubicación:
    Segovia
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    No había visto este resumen, con todas las fotos juntas es todavía más espectacular. Menudo lujo de "rotonda" :13mellado:

    ¿Qué tal los bancos con esa misma forma pero de piedra?
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    si, o con en metal. Era lo que tenia a mano. Creoque sería mejor en otro material
     
  9. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Que bonitas las thulbalgias!! Alguien tiene más info de ellas? por internet no consegui gran cosa y no las encuentro en los viveros.
    Sabeis si tardan mucho en florecer desde semilla? porque eso sí que puedo conseguir.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Xey ,en este momento ya las traen a la mayoria de viveros Por Cataluña hay en todos lados.
     
  11. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Pues por aqui nada aun... por lo menos yo no he visto. Pero sí que sé donde hay muchas plantadas... de ahí lo de coger semillas.
     
  12. Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Buenassssssss
    las thulbalgias aca fueron plantas de moda hace un par de años, mi mama las tiene, ire a buscar un hijito;)
    ya me fije bien , las flores rojas es una alegria del hogar y una nandina
    saludos Ivanna
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN


    Pues no sabes tú lo que yo daría por tener una "rotonda" de esas en mi jardín...:razz:
    A mi me encanta, en serio, claro que mi opinión es bien subjetiva.
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    Hola, Aguaribay:
    Voy, todo el tiempo que tengo libre de un lado a otro del foro, buscando ideas y me encuentro con este jardincito tuyo. Elegante y ¡sostenible!. No se puede pedir mas. Me viene muy bien para ir tomando nota.
    En cuanto a las plantas, tengo que ir mas por los viveros, para familiarizarme con su aspecto y sus nombres.
    Un abrazo.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: JARDIN DEBAJO DE PINOS -RESUMEN

    P1010422.jpg


    aqui hay diseño de especies, la forma en que estan colocadas.No es necesario que haya caminos y cuestiones arquitectonicas.solo las plantas ,Por ejemplo 4 masas redondas,luego 3 grupos simetricos de ohpypogon
    Esto se diseño pensando cada una de la plantas., no es una mescolanza de especies al azar.
    diseño es todo.