Jardín del Malecón de Murcia (fotos)

Tema en 'Jardines para visitar de diferentes ciudades del mundo' comenzado por espliego, 28/9/04.

  1. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    En la quedada de Murcia recorrimos los jardines del Malecón de la mano de José Manuel. Yo había visto este jardín botánico hace 15 años, y entonces era una maravilla. Hoy he sentido frustración y rabia al ver el estado en el que se encuentran, y vergüenza como murciano adoptivo. Casi no queda nada de aquello. Y el propio José Manuel en sus explicaciones no pudo disimular su tristeza por el estado de este rincón murciano que él contribuyó a crear. Pongo unas fotos que sólo son una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer el homo sapiens cuando da rienda suelta a su sabiduría.

    [​IMG]
    El árbol eléctrico

    [​IMG]
    Parterres destrozados

    [​IMG]
    [​IMG]
    Carteles anunciadores machacados...

    [​IMG]
    de especies que ya no existen...

    y muchas cosas más, aparte de lo del lago desaparecido que cita José Manuel, donde aún vegetan malamente dos Taxodium sabe dios por qué.

    La solución podría ser vallar el parque y cobrar una módica cantidad por visitarlo, ello permitiría su mantenimiento y guardería. Pero supongo que esta solución no le interesa al ayuntamiento de turno, dejaría de percibir entre otras cosas el alquiler del terreno para las casetas de la feria de septiembre, culpable en gran medida de estos desaguisados. Pero tu ánimo que no decaiga, José Manuel…

    ¡Qué penita!
     
  2. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
  3. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Había pensado poner mi opinión sobre el Jardín del Malecón y te has adelantado diego sebastian.

    Yo también hacía unos 15 años que no lo visitaba. Mi impresión en la quedada fue de una tristeza inmensa. No entiendo como un jardín con tanto valor… ha llegado ha ser abandonado de esa manera tan cruel.

    En Cartagena pasó algo parecido con el Parque Torres, estuvo abandonado durante muchos años… pero al final lo rehabilitaron y ahora es el pulmón verde de la ciudad… aquí pongo un enlace para que lo conozcáis…

    http://www.fotocartagena.com/index2.asp?sub=parque_torres

    Recuerdo a José Manuel con expresión de tristeza, contándonos la agonía irremediable de los dos Taxodium del centro del lago… y como éstos otros muchos árboles ya desaparecidos.

    Por otro lado, es mejor que estén así si queremos agua para todos… porque si tenemos un jardín exuberante y verde… ¿para que pedir agua?… según decía un cínico en el foro de Huerto ¿Se puede hablar del trasvase?.

    José Manuel… ¿Por qué no pones fotos del jardín cuando estaba en todo su esplendor?

    A ver si la Comunidad Autónoma o el Ayuntamiento hacen algo para la rehabilitación del Jardín del Malecón.

    Un saludo,
     
  4. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Y yo me pregunto no sería posible que se organice la gente que le interesan estos temas y le da la importancia que tiene y se haga cargo de su recuperación??? algo asi como un proyecto privado de buena voluntad??? no se, por ahi estoy diciendo tonterías pero podría ser una solución ante la desidia de los responsables.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  5. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    :cry: Pues lo siento no lo conozco :( y por lo que veo no lo conocere

    Si el ayuntamiento saca unas perras de él, poco se podra hacer :(
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Realmente me dió pena. Yo también ví ese interruptor y me revolvió las tripas ¿quién puede ser tan burro? aun sabiendo que no va a venir nadie a llamarte la atención. No se puede ser más necio.