Jardín, desnivel, piscina...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por clematis, 10/1/07.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Vale, pero me pierdo un poco, entonces el arquitecto te colocó la piscina al norte? en galicia? piensas climatizarla en breve?.........
    Ya te imaginas que no entiendo mucho pero te doy mi opinión, la casa es preciosa y el terreno como se suele decir "tiene muchas posibilidades" pero creo que se llevará mucho, mucho trabajo.........aunque si te armas de paciencia y de ganas te quedará algo espectacular.
    Confirma la orientación, vale?
     
  2. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Leia :razz:

    Esa mosca tras la oreja es la mía :11risotada: ¡¡Vistes que la pregunté si le daba sombra la casa? Dice que sólo un poco por la mañana...:-?

    Muy poquito sería.....creo que alguno más sale, no?


    Lo de la arqueta...:sorprendido: Tienes muchas curiosidades:13mellado: ¡¡Pero me alegro que las soluciones de tan buena forma¡¡ ;)
     
  3. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    no sé, chica no lo entiendo, para mi el lugar para ubicar la pisci sería abajo, no donde los coches, se supone que es donde más horas de sol tendría y en Galicia buena falta hace, además aunque el desnivel sea grande si en vez de cavar, la pone en alto tal y como decis le quedaría estupenda, el desnivel sería menor y se podría salvar con caminos/escalones, no?
     
  4. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Como??....
    ¿No donde los coches? o..... donde los coches? Sin el no¡¡
     
  5. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Nada Jara, chica déjalo, yo decía de ponerla donde están los cuatro arbolitos en la parte dcha del plano por que sería donde más sol le da, pero no he debido entender las explicaciones de clematis.
     
  6. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Nooo Leia¡¡ No creo que pase nada por que divagemos, no?....Si se es positiva, siempre se aprende algo, ...:razz:

    Me confundió "lo de abajo" que yo lo ponía en los coches, tu zona es el lateral de la casa, donde el pozo, más a la derecha todavía donde yo la puse en el primer plano que dibujé.
    Tambien pensé que era donde más sol recibiría, pero.....


    Se vé dificililla la cosa, Sí¡¡
     
  7. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Aguaribay
    De acuerdo, por eso creo que es tan importante el jardín para suavizar un poco la casa. De todas formas, un murito pequeño con jardineras al final de la piscina hacia los coches, ¿no quedaría bien?
     
  8. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Leia y Jara,

    En el plano que os envié el norte está señalado con la flecha o sea hacia el vecino. Si no estoy equivocada, si pongo la piscina delante de la casa estaría hacia el oeste, no? Eso coincide con que si me siento en el porche de la casa veo ponerse el sol.
    Creo que solo tendría problemas con la sombra de la casa a primera hora de la mañana y esto lo podría solucionar separando la pisci de la casa (hacia los coches).

    Y no creais que aqui no tenemos sol. En la zona de Vigo y Pontevedra tenemos un clima muy mediterráneo: sol y temperaturas muy suaves. El tópico de que en Galicia siempre llueve lo emplean muchos para que no nos "invadan " demasiado en verano.:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

    Otra cosa: las dos sugeristeis la piscina en el lateral donde están los cuatro arbolitos. La verdad es que no se aprecia muy bien en las fotos que hice, pero esa zona, con sombra, me la imagino como un rinconcito de minibosque con hamaca y un libro incorporados. ¿Qué os parece?

    Un abrazo

    Clematis
     
  9. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    No¡¡ yo sólo en el lateral, como leia....pero pegada a la casa. Tenía la sensación que es lo más soleado. Pero lógicamente, tu y el arquitecto lo vereis mejor.

    El clima de Galicia lo conozco...Me encanta, no dejo de ir una vez al año a Santiago donde tengo amigos. Bueno, por el clima, clima, no es...voy más por lo que se cría con ese clima.:11risotada: No sólo los mariscos, eh? que los grelos y las patatas.... :92-relamerse:

    Yo, en esa parte si no queda demasiada altura, casi mejor dejarlo en pendiente, lleno de plantas...buscaré fotos...¡¡ Bueno, mira el talud de Alvitos ¡¡ En el lateral metería el murete con jardineras y escaleras empotradas.

    Guay¡¡ Ya te puedes ir buscando rododendros, magnolios, liquidambar, acer y esos árboles tan lindos que puedes poner en tu clima.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola clematis

    Sigo entrando de a ratitos en el foro y se me ocurren algunos consejitos generales.
    Hay un jardin en Galicia el de albizia que merece todos mis respetos.Pienso que hay que verlo para inspirarse un poco lo que puede hacer.
    Galicia es un zona de verde, ....creo que adaptarse a esto es lo mas importante.Las gramineas y los brezos pueden ser una gran fiesta por alla.
    Mira un poco el tema Ruta de Inglaterra al menos a mi es lo que mas me gustaria hacer por tus pagos.
    La vegetacion herbacea libre combinada con otra mas tradicional es una buena mezcla, pero la tradicional por si sola la encuentro triste, estoica...como los muros de piedra-
     
  11. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola,
    He estado trabajando un poquito intentando plasmar en un plano mis ideitas. De todas formas esperaré a conocer la opinión del que me hará la piscina sobre su situación que aún no visitó el terreno (en mi familia hay opiniones divididas) .
    Pero esto es lo que yo he pensado. La zona de coches estaría al nivel de la zona lateral y posterior. Intentaria poner arbustos para preservar un poco la intimidad de la zona de la piscina hacia la fachada.

    No sé si hacer caminitos o simplemente hierba o cesped bordeando macizos de plantas. ¿Como pasaría de la zona de gravilla de los coches a la zona del lateral de hierba y plantas?
    La zona de la piscina estaría elevada per en ligero desnivel desde la casa hasta la piscina.
    Aguaribay: si los muritos de contención no los hago de piedra porque ya hay mucha, ¿de qué me sugieres que los haga?
    Ya he visto el jardín de Albizzia. Me encantaron las gramíneas.

    Jara: buenísima idea lo de cambiar la escalera de arriba . Ya ves que la he puesto en el otro sentido.

    Bueno, se aceptan sugerencias. He hecho lo que he podido con el plano (lo hice con el power point porque no puedo con el photoshop!!! :11risotada: :11risotada: )

    Clematis

    Idea-plano.jpg
     
  12. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    :52aleluya: Guau¡¡ Chuly ¡¡¡:eyey:


    Me gusta que cambies la forma de la piscina....¿Vistes la de Renenet?
    86295

    Con respecto al muro...Ecepto la zona de la derecha de 1m. que lo puedes dejar en pendiente, tipo rocalla. Lo demás me parece que ganaría con la piedra, tienes que hacer un buen muro de contención, que en la zona de piscina de cuanto debe de ser? Entre la profundidad y los tubos, te vas a dos metros o más, no? Tendrás que cabar un poco. Pero bajo la piscina, en la grava, tambien puedes poner algunos arbustos o rosales que tapen de vista el muro. Las escaleras tambien las veo de piedra. No es lo mismo hacerte una gran casa en andalucía toooodo de cantería, que en Galicia, donde es arquitectura popular y pasa desapercibido.


    El paso de cesped a hierba se hace con unos perfiles......Ya se estudiará la forma, por que logicamente debe de tener su encanto, no "Rass y corto"

    Sigue con el paint que se entiende perfectamente, a ver si conseguimos hacer los dibujos "PINTURAS" que hacía Mariadonay con él :ojoscorazon: Lástima que no tiene tiempo a entrar al foro. Mira aquí nos dió algunos consejos....http://www.infojardin.net/foro_jard...c&highlight=entrada+larga+y+estrecha&start=15
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Muros de piedra: lo que te comento es que vayas con cuidado con la piedra.La puedes ir mezclando con algo de madera.Esto da calidez.La piedra sola puede resultar agobiante, He visto algunas fotos en el foro que son pura piedra con poco o nada de vegetacion , desde mi punto de vista agobiantes!!

    La piedra hay que saber trabajarla,los muros se pueden hacer bonitos, ligeros,pero la mayoria no lo hace asi...un albañil sabe hacer un muro no son artistas ;) Tambien influye el color de la piedra.Cuando es clara es mas liviana a la vista.

    Si tengo tiempo busco fotos de empalizadas con troncos...son tan agradables de ver!!!!!!!!
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    A mezclar se ha dicho!!! de todas maneras con la vegetación natural de galicia no creo que tenga problemas de agobios Aguari, piensa en los "pazos" tienen un encanto especial, es lo bonito de esta tierra que pones una piedra y al poco tiempo ya tiene su verdín......
    Clematis se me sigue haciendo raro la piscina tan cerca de los coches, quizás es que a mi me guste un poco mas de intimidad, las medidas del espacio que tienes a la derecha no dan para todo? piscina+bosquecito????
    De todas maneras lo que si veo, no sé si te lo han dicho ya es el camino de union entre ambas zonas haciendo una S pronunciada.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Leia, si tienes razón creo que esas fotos no eran precisamente del Norte....eran de lugares sequisimos y encima ese agobio de piedra, con ese calor!!!...pero esta buena la aclaración tuya.


    La piscina estaria mas alta que el parking y se podrian poner arbustos altos y aislarán bien
    :52aleluya: Me gusta como vas haciendo este planito clematis....

    Cuando veo planos hechos con gracia creo que ya hay un gran paso hacia el diseño real....el dibujito es una expresion de lo que se tiene en la mente.