Jardín, desnivel, piscina...

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por clematis, 10/1/07.

  1. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Clematis, tu no fuiste a Cancún, fuiste a hacer un MASTER DE DISEÑO DE JARDINES!!!

    En cuanto al camino, tienes razón. Lo interpreté totalmente al revés.

    A partir de ahora, enmudezco, simplemente voy a seguir tu post para aprender!!!

    Enhorabuena!!!
     
  2. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Si te parece te digo que pondría yo, pero tómalo solo como una idea a barajar por parte de una novata como yo, eh!!!
    Te planteaste poner tarima alrededor de la piscina?
    Donde pones la palabra "pergola" podrías hacer el arriate más "gordito" para provocar una S en el camino...........y despues en la esquina derecha que va hacia el bosquecito, hacer lo mismo, poner vegetación rodeando la esquina, así al llegar a esa zona sería como "descubrirla" visualmente.
    Si te parecen tonterias, solo tienes que descartarlo...........es que muchas veces me surgen ideas descabelladas.......:mrgreen: :meparto:
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola
    No hagas caso que Leia luego de hacerse casi profesional con su jardin se le ocurren muy buenas ideas!!!:razz:
     
  4. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!


    Alvitos, ¿pero que diceeees? Es cierto que me esmeré en el plano, pero eso no quiere decir que lo sepa llevar a la práctica. Me cuesta mucho imaginarme como quedarán las cosas en la realidad.
    Ni se te ocurra enmudecer, por favor. Que para mi sola es "mucho caldo". Los que sabeis sois vosotros, yo solo soy una novata con ganas.

    Hola Leia,
    Sí, aunque todavía no lo sé seguro. Creo que primero voy a ver como quedan la piscina y alrededores y después decido. Estoy entre la madera y el barro o gres rústico. Pero por ahora, les voy a decir a los que construyen la piscina que no pongan el remate (coronación) de piedra artificial que me ofrecen. Creo que quedaría mejor llevar el barro o la madera hasta el borde del agua, ¿Qué opinais? ¿Creeis que la zona de madera/gres/barro que puse en el plano es suficiente, es poca, mucha....?

    Principiante: tomo nota con lo del gres. No tenía ni idea.


    Leia: A mi me parece una buenísima idea. Por favor, sigue haciéndome sugerencias como esa . Me encanta. Aguaribay, tienes toda la razón.
    ¿Crees que tengo suficiente espacio para hacer el camino en S?. Voy a intentar dibujar lo que me dices....


    ¿Se entiende bien en el plano la distribución de niveles en la zona delantera? ¿Os parece bien? ¿Es que eso es importante para ir dirigiendo la tierra de lo que excaven (algo excavaran) hacia donde lo necesito.

    Muchas gracias a todos. Sois fantásticos.

    Clematis
     
  5. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Clematis, te esmeraste, en serio. Lo único que podemos hacer es pequeñas apreciaciones.

    Aunque no lo parezca, cumplo mi palabra (opino sobre la propuesta de Leia), la propuesta de Leia es una pequeña o gran apreciación con mucho "sentidiño", y fácil de llevar a la práctica.

    :85bocatapadarojo:
     
  6. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola a todos:

    He estado intentando incluir en el plano las sugerencias de Leia. A ver si lo he pillado bien...:

    Planodef.Piscirect-camino.jpg

    Una pregunta: El camino...lo pondríais de gravilla? Cómo la zona de los coches?
    Y, ¿cómo acaba en la zona de los árboles? ¿Así, a lo bruto, como lo he pintado yo?

    Saludos a todos

    Clematis
     
  7. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Clematis, que poco vale mi palabra, pero no me pude resistir.

    Seguro que vuelvo a meter la pata. Yo, donde pones pérgola pondría más bien un arco, con unos rosales trepadores (si le da bien el sol), para entrar en la zona de bosque, y pondría, al nivel del arco, un escalón o dos para acceder al bosquecillo.

    Ya abrí el paraguas, pueden comenzar a llover las críticas!

    Saludos!!!
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Gracias!!! pero esto promete no repetirse, eh!!!! :meparto: :meparto:
    Me alegra muchisimo que te guste la idea, si quieres conservar ambas ideas, arco+S del camino, podrías continuar el pasillo en S con unos arcos para poner los rosales trepadores que te comentaba Alvitos.
    Preguntabas por la grava..........a mi la verdad es que me gusta y para estos caminos quedan super-bien, pero claro también quedan estupendos otros pavimentos...............va mucho en gustos.
    La parte de atrás, la del bosquecito, no te pide un solarium redondo de adoquines o algo parecido???
     
  9. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola,

    Hola Alvitos: No te queremos mudo. Ni lo sueñes... Sí sí, eso, arco. La pérgola se entiende más como un sitio para poner una mesita y unas sillas debajo, ¿no? Este es un sitio de paso. O sea que arco o arcos y con rosales. Qué bonito!!

    POr cierto, me gustó lo de los escalones. Lo que es no saber. A mi se me hacía un mundo imaginarme como podía acabar el caminito. Y fíjate que forma más buena de resolverlo: unos escalones, de piedra o de traviesas... Muy bien. Me gusta.

    Hola Leia. Yo creo que la grava puede quedar bien. Pero por ahora no me planteo hacer nada más que el camino hacia la parte de atrás (ya veremos en el futuro). Lo que pensaba era dejar los árboles y la hierba que hay, cortadita y punto. POr ahora me voy a centrar en la parte de delante y piscina, pero claro debo saber donde rellenar y donde no cuando empiecen con la excavación. Noticia... ya están "planteando la piscina". Esto marcha:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Clematis!

    Cómo va tú piscina?

    Bueno, solo lo decía por subir tu tema.

    Es que no encuentro nada nuevo que me diga algo, y tengo que recurrir a los viejos temas.

    Bicos!!!
     
  11. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Alvitos,
    Muchas gracias por subir el tema. Pues la piscina va...pero lenta, aunque espero que esta semana o la que viene empiecen.

    No os imaginais lo que me ha costado que viniesen los de la excavadora. Y eso que apenas hay que excavar porque por la parte de abajo casi va en el aire!!!

    Bueno, hay algunos cambios, como hacer la piscina totalmente rectangular sin las escaleritas por fuera del rectángulo, porque parecía que interrumpía un poco el paso hacia la casa.
    También decidí no hacer la corona de la piscina, o sea esa franjita de 40-50 cms de alrededor que me pensaban hacer de piedra artificial. Les pedí que me la dejarán en hormigón y ya veremos que hago con los alrededores cuando veamos la piscina hecha y la tierra del relleno colocada.

    Espero poner fotos muy, muy pronto!!! Supongo que cambiará todo muchísimo.

    Un saludo a todos
     
  12. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola a todos!!

    Sí, Alvitos, tienes razón tengo este hilo un poco abandonado.

    Pues os cuento que ya he empezado con la piscina. Espero que este fin de semana esté hecho el vaso, aunque puede que todavía no porque, como va casi en el aire, le hicieron una cimentación por toda la base con zapatas y esas cosas. Ya veremos el fin de semana cuando vaya. Va a ser un poco duro encontrarme un muro de casi dos metros delante de las narices, pero hay que tener fé....;) ;) ;) ;) ;)
    Por lo de pronto han movido un poco la piscina hacia la entrada de la finca porque encontraron piedra en una esquina.

    A ver si puedo subir unas fotitos de la excavación:


    DSC04122.JPG


    DSC04127.JPG


    Fijaos en el nivel del cordelito de la primera foto: ¡¡hasta ahí llega el vaso de la piscina!!

    Ya os seguiré contando

    Bicos
     
  13. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Hola Clematis:
    Te vine a fisgar....veo que empezaste la obra esto promete :smile: te veo el finde camara en ristre y no te lleves dolores de cabeza por adelantado te quedara estupendo, de momento un muro si... pero despues con tu buen hacer ..... animos
    Bicos.
     
  14. clematis

    clematis

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Rías Baixas, Galicia
    Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Muchas gracia Nebulosa:

    Pues claro que hay que fisgar, si no, ¿cómo aprendemos? Yo ya tomo nota de los árboles tan chulos que te sugieren para tu jardín.;)

    Ya tengo ganas de llegar a la fase"plantas", porque la fase "tierra/albañiles" me parece un poco más aburrida!!!

    Un abrazo
     
  15. Re: Jardín, desnivel, piscina y... ayuda!!!

    Clematis

    Tranquila, que todo ten arreglo ......

    Nebulosa

    Que haces aquí?

    Dios las cría y ellas se juntan!!! :11risotada: :11risotada: