Jardín desnudo con sólo un olivo y césped necesita ideas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Claude., 9/3/06.

  1. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola correligionarios :icon_biggrin:
    llevo mas de un año consultando atentamente vuestros comentarios y los encuentro todos muy interesantes, nunca me he atrevido en proponer temas porque siempre he encontrado respuestas en el foro.....pero ahora creo que si necesito toda la ayuda que podais prestarme.............
    En fin acabo de levantar la casa de mis sueños y he decidido (en realidad creia poder ser a la altura) ocuparme personalmente de la realizacion y diseño del jardin.
    He resuelto creo que decentemente el cesped y el riego, y tengo que daros las gracias por los innumerables consejo encontrado en el foro sin los cuales me hubiera sido imposible, ...............pero ahora tengo serios problemas con los arboles.
    Mi jardin actualmente esta desnudo,solo hay un olivo centenario y cesped,pronto plantaremo una washingtonia doble, pero me gustaria poner algo mas como una chorisia o una jacaranda etc.
    me gustaria que fuese siempre en flor y algo de fruta tropical,
    quisieramo arboles siempre verdes y que tuviesen flores y frutas.
    en un rincon he plantado un cerezo y un ciruelo y en otros una higuera pero me gustaria tambien uva, mango,etc....a lo mejor pido demasiado....
    tambien arbustos:bouganvillas etc.
    Pues aqui empieza el problema....no se donde ponerlos...si agruparlos o que.....en fin es un reto, y es aqui donde creo que vuestra ajuda puede volver a serme indispensable........
    He puesto alguna foto y un plano.........espero que juntos podamos crear algo bonito


    thumb_ARLBORES.jpg

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Un ayudo
    ARLBORES.jpg

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    gracias Mocho....no entiendo como no se veian mis fotos, he seguido paso a paso la s istrucciones.............
     
  4. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    primero, en tu perfil creo que no has habilitado el BBCode...
    segundo, no has quitado loa palabra "thumb_" de tus imagens y se veian muy pequeñas.
    Antes de enviar un message pincha siempre la "vista preliminar", se todo de ve correctamente puedes enviarla.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    El olivo una pasada. Precioso. Cuídalo mucho ;)

    El muro con alambrada que tienes justo frente al cenador, pide a gritos que lo cubras. Lo mejor es que combines distintas variedades de trepadoras y arbustos.

    Trepadoras:
    -Pasiflora (creo que la edulis es la que da frutos)
    -Bouganvilla (muy colorida. La tienes blanca, naranja, fuchsia y morada)
    -Jazmin grandiflora (da un olor estupendo todo el verano)
    -Solanum Jasminoide (lleno de flores blancas todo el verano)
    -Plumbago capensis (este de flores azules, para dar contraste)
    -Clematis (aqui hay una variedad infinita de formas y colores)

    Arbustos
    -Lantana (imprescindible)
    -Hibiscus (flores muy vistosas)
    -Abutillon (muchas flores y follaje muy denso)

    Veo que te gusta el césped. Tendrás que dedicarle mucho tiempo y agua para mantenerlo siempre bonito.

    En esa pérgola tan bonita que tienes, considera la glicinia (wisteria sinensis), que te la vestirá de maravilla en no mucho tiempo.

    Espero recibas muchas más ideas.

    Saludos ;)
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Claude, Hola, la casa me gusta mucho.
    El olivo tambien.
    No acabo de ver la distribucion que hiciste de la madera alrededor de la piscina, dejaste un cerco de cesped y no te evitara el riego en ninguna zona, tanto difusores como aspersores aun estando bien orientados echaran agua fuera , no se.

    Repito, el resto muy bonito, venga al curro!!

    Sigo pensando, hubiese eliminado cesped en algun lateral llevando la madera hasta los limites y en otro no hubiese puesto madera.

    Pero ya esta hecho y sabiendo el precio e instalacion de la madera, lo hecho hecho está.
     
  7. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Eskibi, me parece una idea genial, salvo cuando tenga que tratar esa madera :-? o no necesita tratamiento?? :pensando:
    Precioso olivo, preciosa casa!! :sonrisa:
     
  8. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Que bueno kinito, como controlas¡¡¡ ;)

    Claude, En esos laterales de la piscina, debes de sustituir el cesped, ¿No necesitas las trepadoras o arbustos como aconseja eskibias ? A lo mejor es mucho espacio para el arriate, pero para arriate y cesped es ridículo el cesped............ a ver que solución tiene, dinos las medidas que te queda entre la madera y el límite.

    Ya plantastes algo en las columnas de la pergola ¿Son glicinias? Tambien podías haber puesto parrales para tus uvas.

    Cuidado con el riego del cesped y el olivo, no le vayas a encharcar, que es de secano.
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :shock: ahora que me fijo en la ultima foto, esa que esta tomada desde un alto, o desde el aire....ese abeto que tiene tu vecino........ :shock: :shock: :shock: lo tiene ahi encerrado al pobre?? como si estuviera castigado?? :cry:
    Jari :beso: que hace mucho que no hablo contigo guapa!! ;)
     
  10. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola a todos........

    vamos por partes:

    Mocho -creo que tienes razon...a ver si me sale mejor la proxima vez...quiero hacer mas fotos de la zona de delante a ver si me podeis ajudar con mas ideas..

    Eskibias- gracias de parte del olivo...le tengo mucho cariño...es italiano como yo.
    aqui son muuuuuuyyyy caros...no se porque con todos los que hay..en cambio en italia nadie los planta en los jardines y salen baratisimos , casi pagas solo el transporte
    en quanto al muro en frente del cenador en efecto acabo de poner una bouganvilla, una possiflora y otra de flores amarilla (no recuerdo el nombre.
    creo que como dices seria bonito recubrirlo con trepadoras de diferentes colores,
    pero tambien me gustaria crearle unas divisiones porque es muy largo..28 mt.
    y no tengo ni idea de como hacerlo.

    Kinito- en lo del cesped creo que tienes razon..hubiera sido mejor hacer la madera alrededor de la piscina mas ancha y asi evitar los aspersores de alli...
    que me ha costado mucho regular..pero claro en eso piensas despues y ahora ya esta hecho.

    Crisy - la pergola es obra de mis mano e en verdad estoy contento porque me ha salido bonita....piensa que en efecto he plantado una glicina que recupere de la terraza del piso donde vivia antes...tambien en otro pilar he puesto otra trepadora de la que no conoco el nombre...hace unas flores rojas tipo trompetas
    y no trepa mucho, es como un arbusto...

    la madera alrededor de la piscina solo hay que pasarle aceite de teca 2 veces al año primavera y mitad verano y se queda como nueva...

    como os decia antes me gustaria poner una chorisia y otro arbol y tambien crear algun rincon lleno de flores pero no tengo claro que hacer...
    tambien me gustaria solucionar el muro de piedra que separa la zona piscina del olivo....aversimehechaisalgunaidea...........y gracias por vuestros consejos
     
  11. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Jara

    entre la madera y el limite hay unos 2 metros y ya ha crecido el cesped..
    se podrian poner algunos arbustos para esconder un poco la reja??

    el olivo lo plante en octubre y esta un poco pelado....quanto tiempo puede necesitar para formar ranas nueva y cubrirse???????
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hola Claude
    pienso que las trepadoras no debieran mezclarse a menos que se hagan varios metros de cada una.Ademas ojo!! con la armonia de colores.
    Las veces que se me "han " meclado las trepadoras ,porque crecian unas sobre otras el efecto no era bueno.siempre termine separandolas bien, y eso se hace con poda frecuentes.
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Desde luego Claude, la pergola te ha quedado preciosa, y mas aun si la has hecho tu mismo con tus manitas (que satisfaccion eh!!) pero me refiero a que eskibias te comenta que pongas una glicina que la cubra (que por lo visto se va enredando en sus oporte) entonces, cuando te llegue la hora de volver a tratar esa pergola...si la glicina se enrolla....como lo haras??? :roll: :roll:
     
  14. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola Chicas¡¡¡ Un besito CRISY, no te ví antes.

    Claude, Te quedo chuli la pérgola, podías ponerla en bricolage, qeu ahora en primavera todo el mundo le entran ganas de hacer una, será un buen ejemplo.

    Y creo que ese espacio le podías usar para los arbustos y cubrír como dices la reja, Pero como aconseja aguaribay, con cuidado, tienes que organizar bien la distribución que llevaran, no plantes al tun-tun como estas haciendo, Diseñalo al completo antes de empezar, que seguro necesitarás muchos cambios y así minimizas errores.

    Plantaste el olivo en octubre? Pues si ha enraizado debería haber echado mamones o los has cortado ya?.
    No te preocupes, en un par de años se ponen como locos.

    Enseñanos el muro de piedra de cerca, que tiene buena pinta.
     
  15. Claude.

    Claude.

    Mensajes:
    71
    Hola a todos........
    voy a subir mas fotos de la pergola que tanto exito tiene y de la zona del olivo
    que es la que estoy trabajando ahora (poner cesped y riego),en la anterior vista aerea el cesped esta puesto por ordenador...yaya
    y si alguien se anima en hacerse una le esplicare como yo la hice....y por cierto es madera cuperizada y no es necesario darle aceites...aunque si lo haces te queda de un bonito color miel...mas tarde pienso cubrirla con policarbonato y ponerle un toldo por de bajo

    normal_pergola1.jpg

    normal_pergola2.jpg

    normal_piscina1%7E1.jpg

    normal_piscina2%7E0.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    voy a poner una wascingtonia donde hay el saco blanco de arena, pero me gustaria crear un rincon con mas arboles...nose que hacer...
    ... en el pasillo al lado de la piscina y em el muro amarillo del fondo que hago????


    y otra cosa ..como se hace para que en el encabezado de mis mensajes salga una fotito como a todos vosotros????