Jardin dificil: qué plantas pongo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Emit_Remmus, 5/7/06.

  1. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos. En el bajo donde trabajo disponemos de acceso al patio de luces y queremos adecentarlo ya que las ventanas del local dan a él y ahora está muy feo y abandonado. El problema es que es un edificio alto del centro de Madrid y aunque hay cierta claridad y no hay corrientes de aire el sol no da nunca directamente.

    El suelo está cubierto de piedras blancas, en plan jardin zen, y en un muro hemos puesto una celosía con 3 jardineras alargadas para disponer en ellas alguna planta trepadora que forre el muro. Pero cual? De momento tenemos un rosal trepador,pero ¿sería idóneo poner madreselva, o hiedra? o si no, cual?

    Hemos probado también con una boronia que se nos muere, un leptospermum, una echevaria que está resistiendo como una campeona y en una gran maceta aparte sobrevive una arce palmero.

    No sé cual de ellas resistirá más, pero como creo que no todas van a acabar el verano decidme por favor, ¿qué plantas serían las más adecuadas? También hay que tener en cuenta las temperaturas en invierno, claro...

    Perdón, he puesto este post en un topic equivocado,espero que los moderadores del foro lo muevan al topic de terrazas y patios. Sorry... :smile:
     
  2. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Jardin dificil (qué plantas pongo)

    creo que un planito con unas fotos ayudaría bastante...
     
  3. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Jardin dificil (qué plantas pongo)

    Si como dices no da el sol, yo miraria de poner un acer japonico o cualquier otra variedad de ellos, la nandina domestica le viene bien la sombra, aunque yo tengo una al sol y otra a media sombra.

    Tambien hay un post hablando de plantas de sombra, mira entre ellas las que te pueden gustar.

    De cualquier dado que el suelo es de piedras blancas y al no dar el sol insisto en los acer.

    Pon tambien alguna piedra de mayor tamaño.

    No se. quizas viendo una foto.
     
  4. Emit_Remmus

    Emit_Remmus Sempiterna aficionada

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Jardin dificil (qué plantas pongo)

    Bien, aqui os pongo unas fotos. Como veis, es un patio tipo pasillo, de 8 metros de largo por 1,80 de ancho. Hay 3 jardineras de 75x18x18 junto a sendas celosías de 130x180.

    Al fondo está la maceta 40x40 del arce y frente al muro descrito están los ventanales. La luz es cenital pero escasa...
     

    Archivos adjuntos:

  5. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Re: Jardin dificil (qué plantas pongo)

    Yo cambiaria las jardineras por macetones importantes, que decoren, y las pondria todas iguales centradas o quizas un pelin descentradas, pero iguales, el tipo, pues de acero de IKEA, o de barro ese de color marron oscuro, pero grandres que den protagonismo, lo que dije del acer ya no se pues parece muy estrecho.

    un abrazo
     
  6. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Jardin dificil (qué plantas pongo)

    disculpa o una hortencia jejeej ahora en todos los foros votamos por hortencias
     
  7. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    Re: Jardin dificil (qué plantas pongo)

    yo pondría unas bonitas celosias de madera
    y unos bancos al final
    podrías poner alguna trepadora...

    ¿cuanto tiene de ancho? ¿y de largo?