Jardín en 70 m2: así va el diseño, ¿ideas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por namahage, 10/3/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    El acer negundo personalmente no es un arbol que me guste mucho.Es cierto que se lo utliza mucho en las calles pues es muy fuerte,pero a la hora de elegir es ...hummm
     
  2. y de los otros que recomiendan?? cual recomiendas tu??
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el liquidambar , el cercis la kholeuteria pueden ser, tambien las albizzias y si no hiela mucho las chorisias y los jacarandas.
    Para arboles chicos las lagerstroemias

    arboles perennes...el aguaribay
     
  4. el jacarandá también me gusta... cuando te refieres a hiela de qué temperatura estamos hablando??? en machalí hay temperaturas en invierno ocasionales de 0º y rara vez baja el cero, sin embargo en las mañanas sí te puedes encontrar con escarcha en los pastos....

    las chorisias no tienen espinas???

    parece que el liquidambar va ganando... jejeje... mejor diablo conocido que por conocer....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    los jacarandas ganarian de lejos, pero tienes que ver que pasa en tu region si se ven algunos jacarandas.Con temperaturas hasta -5 grados es posible tener jacarandas arbol que te aconsejo por sobre todos los otros.Ya te pondre fotos.Es hermoso, una floracion azul durante meses inolvidable.ademas es nativo de la argentina...lo tienes de vecino ;)
     
  6. aquí va montaje con el frontis... parece que jacarandá va... :smile:
    dise%F1ofrontis1.jpg
    lo rosado sería grava... encontré un lugar donde venden de varios colores...
    cual recomiendan?? y de varios tamaños colpas, maiz, almendra, em... y no recuerdo el otro...
    lo verde sería pasto....
    faltarían también plantas para estas zonas......

    lo marcado en rojo es el arbol que desaparecerá (amelia)
    lo único qua hay es una buganvillea púrpura.. (como la de la foto... pero sin flores...jejejeje) y que no sé si es factible que crezca hacia la flecha 1 o la flecha 2.

    tal vez un rosal trepador por el muro donde iría el jacarandá???

    espero sus comentarios...
     
  7. Mensaje Duplicado y ahora borrado.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    huyy!!! te permiten poner en la acera el arbol que tu quieres :shock: ..bueno el jacaranda iria bien pero.....
    el jacaranda o la jacaranda como lo llaman aqui.¿y en lugar de la melia que pondras al frente de la casa?....pense que la jacaranda era para alli.

    para mi la eleccion que hiciste de arbol es perfecta....es un arbol hermosisimo.En argentina tiene aun poco de problemita con la cochinilla rosada,pero aqui en España no he visto eso.igual se combate bien si se la toma a tiempo.
     
  9. em... ahora que lo mencionas.... ni idea.. :-? pero hay varios vecinos que sacaron la melia y pusieron un liquidambar en su lugar... en realidad no creo que haya problemas... en Chile no es tanto el orden como se cree... jejeje en epoca de sequía nunca escuché de prohibición de cesped... como mencionan en el foro en algunas zonas de España..

    En lugar de la melia no pensé en ningún arbol.... tu crees que debería ir también??... o para este lado se podrían poner arbustos u otras especies??

    nop... el jacarandá es para ponerlo ahí y darme un poco de sompra en verano en esa ventana.. (en el montaje le hice la sombra... jejeje)... y en invierno me deje más despejada la ventana.... em... cumplirá su función al ser "semicaduco"...??

    y sobre plagas y pestes no hay problema... se les da medicina!!! :smile:
    aunque mi buganvillea sufrió el ataque de comedores de hojas...
    avispas y lombrices eran los sospechos... así que matalombrices a la tierra y eliminar panal de avispas que encontré en el patio y santo remedio.

    que me dices de la grava y el resto aguaribay???. :22rezando:

    saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    La cuestion de arboles en las calles son leyes de urbanizacion que existen aun en nuestros paises subdesarrollados, pregunta bien antes....al menos en argentina, en particular en Bs As tienes que atenerte a lo que dice la municipalidad y son ellos quiene ponen arboles.Claro que hay excepciones y muchas :11risotada: ....demasiadas, como cuando colocan gomeros y rompen todas las veredas.
     
  11. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Hola namahage!

    Me alegra saber que te ha gustado mi planito para tu jardín trasero y la idea de meter la bomba de la piscina en la cabañita.
    No sé si vas a seguirlo o no, la verdad es que no importa, yo soy la primera que cambié dos millones de veces de opinión cuando imaginaba el mio :11risotada: , da igual, porque me ha hecho mucha ilusión de todos modos.

    Ojalá te dejen poner la jacaranda en la acera de la entrada, es un árbol precioso.

    A mí no me han dado opción, los del ayuntamiento me colocaron el árbol que más odio del mundo mundial :twisted: , un platanero (no el de los plátanos, sino el que hace esas bolas que parecen albóndigas colgando y sueltan una pelusa irrespirable :twisted: :twisted: ). Cachissss, si viviera una calle más abajo me habría tocado un prunus pisardii (con lo que me gusta). Han colocado una calle con platanero, otra de pisardii, una de platanero, otra de pisardii,... que mala sueeeerteeee!

    Bueno, un saludo y a disfrutar de tu jardín.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    la verdad Iseth que toque el platanero :24revolcado: tu para loteria no hay caso!!
     
  13. Iseth

    Iseth

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Canovelles (Barcelona)
    Ya lo puedes decir, soy gafe :11risotada:

    Cuando salgo de casa, me lo remiro de reojo y siempre pienso lo mismo,...."no te secarás, no,...hala, crece que te crece, no te diera un jamacuco un día de estos"

    :11risotada: :11risotada:

    Pero nada, a pesar de mis malas ondas el tio está más pancho que tó.

    C'est la vie!
     
  14. con lo malos que son esos árboles para los alérgicos siguen plantándolos......
    acá en Chile al parecer se han estado eliminando en las plantaciones nuevas.... porque no he visto muchos ejemplares jóvenes... son los antiguos los que quedan...
    acá hay avenidas completas con esos árboles... de más está decir que no puedo pasar por esas calles en privamera.... atchis!!! me acuerdo y estornudo... jejejeje
     
  15. sobre los árboles en las casas hay plantados casa por medio liquidambar, amelia, liquidambar, amelia.... por último si no me dejan cambiar a otra especie planto el liquidambar en lugar del jacarandá... y saco volando la amelia....

    me ayudan con la elección de las plantas que irían en el patio?? :22rezando:
    yo no tengo idea de cuales sean las adecuadas....

    y alguna idea para el frontis para que no se vea tan pelado???

    Saludos...