Jardín en 70 m2: así va el diseño, ¿ideas?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por namahage, 10/3/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    ¿y porque no pones la jacaranda al frontis y tambien en la acera, no hay nada mas bonito que ver dos de estas juntas.
     
  2. estaba pensando en poner el jacarandá al frontis y al otro lado dejar con grava y plantas pegadas al muro... tal vez algún rosal trepador... (da el sol casi toda la tarde y bastante fuerte. les va bien a las rosas???)
     
  3. Creo que este ya sería el diseño final, ya que me ha gustado bastante y no han habido mayores críticas a como está hasta ahora:
    dise%F1o4_copy.jpg

    1. Corresponde a macetas enterredas con bambú. Imagino que se vería bonito el bambú flanqueando la cascada de agua.
    2. Es tracheolospermum para que cubra el enrejado que bordeará el gas y la bomba de agua.
    3. Podría ser un Lagerstroemia indica, acer palmatum??

    las zonas A, B, C y D son las que hay que poblar.... el arbusto que está cerca de la zona D no sé si sacarlo o no... fue idea de Iseth... a mí no me va mucho en ese lugar.


    Que tal quedaría un acer palmatum en la zona D?

    Saludos...
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Lo veo bien, en principio.Hay que ver que pasa cuando plantas-En chile funcionan muy bien los papiros, podrias mezclar papiros con Bambus.Lo papiros no son invasores puedes colocarlos al lado de la pisicina.
    Entonces...te recomiendo empieza por algun punto y es hacer la piscina, luego vendra el jardin ;)
     
  5. ah... es que no comenzaré las obras ahora.... estaba pensando en tener el diseño completo.

    Bueno si tu crees que es mejor así dejamos la parte de atras hasta aquí hasta que se ejecuten las obras de la piscina. Y vuelvo otra vez a consultar al foro.

    entonces nos iríamos al frente que eso sí se puede empezar ahora... :22rezando:

    Saludos.... y gracias....
     
  6. Aquí va el plano del frontis...
    frontis_copy.jpg
    en el plano va una buganvillea la "estrella" morada que se ve y lo violeta es el jacarandá que reemplazaría a la amelia....

    Aguaribay recomendó dos jacarandas...
    virtualmente se ve mucho arbol.... realmente será tan así??
    vistafrontis_copy.jpg

    si fuera uno solo me gustaría dejar el de la derecha.... opiniones??
    y al lado izquierdo grava, rosales trepadores para el muro??

    que dicen los conocedores??

    saludos y gracias...
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si se ven asi y de las ventana de arriba cuando esten el flor estaras sobre una masa de flores azules.

    Vivia en Bs As en una casa rodeada de jacarandas y solo te puedo decir que el momento de la floracion era sublime, y dura mucho!!.
    Para mas dato tenia una gran terraza y a la calle tenia dos y hacia adentro que habia un parque privado tenia tres o sea era todo azul y luego cuando se le va la flor tiene una follaje tenue maravilloso.
     
  8. bien... vamos a preguntar a mi carolina a ver que me dice ella....

    Es buena epoca plantar a principios de otoño los jacaranda, los que ví tenían 1.8 mt de altura resistirán el otoño y el invierno??? a qué distancia mínima del muro puedo plantarlo??

    en el segundo piso también tengo una "terraza" (es de 1.8 x 50 cm así que igual me podría parar a ver desde ahí los jacarandás), ya que hay plantas trepadoras no hay algunas que se utilicen para "colgar"

    Saludos... y gracias nuevamente aguaribay....
     
  9. tienen algún link donde se explique como instalar un riego por goteo....
    he estado leyendo y es mejor opción para el riego de arbustos ya que la mayoría de éstos no hay que mojar el follaje y además se ahorra en agua....

    para alguien que es manitas no debe ser muy dificil instalarlo??

    Saludos....
     
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    A mi me encanta el efecto!!!